Seguinos en las redes

Panamá

Panamá: Hermosas esculturas ganaron el concurso de reciclaje promovido por la embajada israelí

Agencia AJN.- La embajada de Israel felicitó a todos los participantes por sus esculturas que demuestran la creatividad y el empeño con las que fueron confeccionadas.

Publicada

el

INP_0580

Agencia AJN.- En un ambiente en el que sobresalían hermosas esculturas confeccionadas con desechos recogidos de ríos, playas y quebradas, se llevó a cabo la premiación del concurso “Reciclar EsCultura”, realizado por la Asociación Marea Verde en conjunto con Fundación Natura, Sociedad Audubon de Panamá, BioMuseo y la Embajada de Israel como patrocinador de los premios del evento.

El concurso, al que se inscribieron cerca de 200 personas de todo el país, tuvo como objetivo crear conciencia entre los ciudadanos sobre el impacto negativo que tienen estos desechos en nuestros ambientes naturales. Además, el tema para elaborar las esculturas era de libre elección, pero debería estar relacionado con acciones y conceptos que promuevan la limpieza, conservación y la disminución de la contaminación por basura y ser apropiadas para todo público.

INP_0506

En el proceso, los participantes recibieron asesorías por grupos de expertos artísticos y ambientales, incluyendo un taller dictado por el Dr. Martín Weyl, Director de la Fundación Beracha de Israel.

Finalmente, se recibieron 52 esculturas, las cuales fueron evaluadas por un selecto jurado calificador compuesto por: Eduardo Navarro, Tessie Moreno Arias, Donna Conlon, Darién Montañez y Andrea Arias, quienes premiarán a 5 de 20 finalistas pre seleccionados. Estas últimas se estarán exhibiendo presencialmente hasta el 6 de agosto en MMG Tower, y dentro de dos semanas en Grid Galería de manera virtual.

INP_0760

La embajada de Israel felicitó a todos los participantes por sus esculturas que demuestran la creatividad y el empeño con las que fueron confeccionadas. Además, compartió su complacencia de ser parte de este concurso ya que creemos que es responsabilidad de todos proteger el medio ambiente y educar sobre los cambios que se pueden lograr si hacemos una buena disposición de los desechos.

Mirei Endara, presidenta de la Asociación Marea Verde manifestó que los concursantes recibieron 5 talleres diseñados con contenido pertinente y variado para el concurso, haciendo hincapié en la satisfacción que tienen de haber cumplido los objetivos de concienciación, educación y comunicación del problema de la contaminación por basura. Recalcó también sus felicitaciones a todos los concursantes y ganadores del concurso, al igual que al jurado por su trabajo.

INP_0504

Los ganadores fueron:
– Esperanza el pulpo, por Yarelys Mendoza
– Mar de posibilidades, por Clandestino y Econciencia
– Manglar blanco, por Hugo González
– Ola de Basura, por Melissa Ramirez
– Hada del Manglar, por Natalie Milord
– Fiesta Congo, por Humber González

Cada uno de ellos recibió como premio 1.000 dólares.

Dejá tu comentario

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá se reunió con el presidente de la cámara de comercio

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-14 at 6.55.39 PM

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Panamá anunció el día de hoy su participación en una reunión con el presidente de la cámara de comercio José Ramón Icaza

El embajador de Israel en Panamá Itai Bardov se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Ramón Icaza, y la Comisión de Expocomer, para definir la posibilidad de incluir un pabellón de Israel en este importante evento comercial.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) organiza EXPOCOMER, una exposición comercial multisectorial que destaca, en su trigésima octava versión, en la que se cuenta con las siguientes categorías de productos: Alimentos, Bebidas y Productos Agropecuarios; Textiles, Ropa y Accesorios; Tecnología y Electrónicos.

Esta plataforma ferial promueve contactos, productos y oportunidades de negocios entre los participantes locales e internacionales, convirtiéndose en el evento ideal para la presentación de nuevos productos y servicios en un área total de exhibición mayor a los 15,500 metros cuadrados, que reúne a más de 600 empresas de más de 30 países.

Seguir leyendo

Israel

La embajada de Israel en Panamá lanza el programa: “Banderas y amistad”

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-08-27 at 3.51.32 PM

Agencia AJN.- El día de ayer, la embajada de Israel en Panamá lanzó un comunicado en el que informó su participación en el programa: “Banderas y amistad”

El programa se trata en fortalecer los lazos con otras comunidades. En este caso se la embajada de Israel en Panamá obsequió una bandera israelí a la comunidad evangélica de Panamá

“Estrechando lazos con la comunidad evangélica de Panamá, el embajador de Israel en Panamá Itai Bardov y Comisión Antidifamatoria Bnai Brith Panama lanzaron el programa “Banderas y Amistad” con el fin de obsequiar nuestro más preciado símbolo, nuestra amada bandera, a iglesias evangélicas en Panamá” Confirmó la embajada de Israel en Panamá a través de un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!