Seguinos en las redes

Israel

Para el Embajador de Israel en la Argentina, “Israel no cuenta con el apoyo internacional que necesita en la lucha contra el terrorismo”

AJN.- En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, Daniel Gazit, el nuevo Embajador de Israel en la Argentina dijo que “para cortar con los lazos de Hamas en el extranjero se necesita del apoyo internacional”. Se lamentó de que el mundo mire de manera pasiva caer los misiles sobre el sur de Israel y manifestó su esperanza de que no haya necesidad de un operativo militar en Gaza.

Publicada

el

daniel_gazit

El nuevo Embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, dialogó con la Agencia Judía de Noticias acerca de la frágil situación que se vive en la Franja de Gaza tras el fin de la tregua con Hamas y la contante caída de misiles en la zona sur del país.
Habida cuenta de las últimas informaciones que hablan de una posible incursión militar israelí en la zona y las continuas exposiciones de Israel ante Naciones Unidas para lograr el apoyo internacional al respecto el Embajador expresó:
“Hay dos cosas. Por un lado está la tarea internacional en la lucha contra el terror. Es un tema mundial. Hamas no opera solamente en la Franja de Gaza sino que tiene cooperadores, gente que la apoya, financia, le da entrenamiento, municiones, armas, todo eso en el extranjero y para cortar todos los lazos en el extranjero se  necesita el apoyo internacional”.
Consultado acerca de la postura de importantes potencias en relación a las violaciones a la tregua que se sucedieron de manera contante durante estos seis meses, Gazit lamentó no contar con todo el apoyo que cree, es necesario para luchar contra el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones.
“Lastimosamente no contamos con todo el apoyo que necesitamos. Podríamos tener más apoyo contra el terror. La lucha contra el terror es una lucha mundial. A nosotros nos cuesta entender cómo el mundo acepta como una cosa normal o cuasi normal que los terroristas manden todos los días cohetes contra la población israelí, como si no pasara nada. Pero, en cambio, si Israel toma alguna acción contra Gaza, eso sí sale en los diarios diciendo que Israel atacó Gaza…”, reflexionó el diplomático.
Asimismo el Embajador no se explayó en relación a una futura incursión militar en la zona y dijo que espera que “no haya necesidad de utilizar la fuerza”.
Uno de los ejes que discute Israel hoy en día es el status de Hamas como “organización terrorista fundamentalista”, calificativo que sí es aceptado por la comunidad internacional sobre agrupaciones como Al Qaeda y, en algunos casos, Hezbolláh.
“No todo el mundo reconoce a Hamas como organización terrorista y lo único que puede hacer Israel al respecto es publicar sus actos y que el mundo conozca lo que están haciendo. La prensa lo publica a veces, pero de manera distorsionada”, dijo Gazit que ya presentó sus credenciales ante el canciller argentino, Jorge Taiana, pero no aún ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, ayer, en diálogo con AJN, el embajador adjunto de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Daniel Carmon, afirmó que "no hay nada más irónico" que el contexto en que el Consejo de Seguridad de la ONU celebró la aprobación de la resolución 1850 que respalda el proceso de paz palestino israelí mientras "del otro lado, los extremistas de Hamas anulaban la tregua".
"En el mismo día, de un lado se hizo un debate en el Consejo de Seguridad, donde se dio cuenta de esta resolución, mientras el grupo terrorista Hamas anunciaba que no iba a continuar con la tregua. No hay nada más irónico que esto", afirmó el diplomático.
Las declaraciones de Carmon fueron efectuadas luego de que la embajadora de Israel ante la ONU, Gabriela Shalev, enviara una dura carta de queja al secretario general de la organización, Ban Ki Moon, y al Consejo de Seguridad, en protesta por el agravamiento de la caída de misiles desde Gaza al territorio hebreo.
Carmón resaltó que "Hamas es responsable e Israel tiene el derecho de autodefensa, para salvaguardar a sus ciudadanos".

JR- SJS

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!