Seguinos en las redes

Israel

Para el Embajador de Israel en la Argentina, “Israel no cuenta con el apoyo internacional que necesita en la lucha contra el terrorismo”

AJN.- En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, Daniel Gazit, el nuevo Embajador de Israel en la Argentina dijo que “para cortar con los lazos de Hamas en el extranjero se necesita del apoyo internacional”. Se lamentó de que el mundo mire de manera pasiva caer los misiles sobre el sur de Israel y manifestó su esperanza de que no haya necesidad de un operativo militar en Gaza.

Publicada

el

daniel_gazit

El nuevo Embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, dialogó con la Agencia Judía de Noticias acerca de la frágil situación que se vive en la Franja de Gaza tras el fin de la tregua con Hamas y la contante caída de misiles en la zona sur del país.
Habida cuenta de las últimas informaciones que hablan de una posible incursión militar israelí en la zona y las continuas exposiciones de Israel ante Naciones Unidas para lograr el apoyo internacional al respecto el Embajador expresó:
“Hay dos cosas. Por un lado está la tarea internacional en la lucha contra el terror. Es un tema mundial. Hamas no opera solamente en la Franja de Gaza sino que tiene cooperadores, gente que la apoya, financia, le da entrenamiento, municiones, armas, todo eso en el extranjero y para cortar todos los lazos en el extranjero se  necesita el apoyo internacional”.
Consultado acerca de la postura de importantes potencias en relación a las violaciones a la tregua que se sucedieron de manera contante durante estos seis meses, Gazit lamentó no contar con todo el apoyo que cree, es necesario para luchar contra el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones.
“Lastimosamente no contamos con todo el apoyo que necesitamos. Podríamos tener más apoyo contra el terror. La lucha contra el terror es una lucha mundial. A nosotros nos cuesta entender cómo el mundo acepta como una cosa normal o cuasi normal que los terroristas manden todos los días cohetes contra la población israelí, como si no pasara nada. Pero, en cambio, si Israel toma alguna acción contra Gaza, eso sí sale en los diarios diciendo que Israel atacó Gaza…”, reflexionó el diplomático.
Asimismo el Embajador no se explayó en relación a una futura incursión militar en la zona y dijo que espera que “no haya necesidad de utilizar la fuerza”.
Uno de los ejes que discute Israel hoy en día es el status de Hamas como “organización terrorista fundamentalista”, calificativo que sí es aceptado por la comunidad internacional sobre agrupaciones como Al Qaeda y, en algunos casos, Hezbolláh.
“No todo el mundo reconoce a Hamas como organización terrorista y lo único que puede hacer Israel al respecto es publicar sus actos y que el mundo conozca lo que están haciendo. La prensa lo publica a veces, pero de manera distorsionada”, dijo Gazit que ya presentó sus credenciales ante el canciller argentino, Jorge Taiana, pero no aún ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, ayer, en diálogo con AJN, el embajador adjunto de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Daniel Carmon, afirmó que "no hay nada más irónico" que el contexto en que el Consejo de Seguridad de la ONU celebró la aprobación de la resolución 1850 que respalda el proceso de paz palestino israelí mientras "del otro lado, los extremistas de Hamas anulaban la tregua".
"En el mismo día, de un lado se hizo un debate en el Consejo de Seguridad, donde se dio cuenta de esta resolución, mientras el grupo terrorista Hamas anunciaba que no iba a continuar con la tregua. No hay nada más irónico que esto", afirmó el diplomático.
Las declaraciones de Carmon fueron efectuadas luego de que la embajadora de Israel ante la ONU, Gabriela Shalev, enviara una dura carta de queja al secretario general de la organización, Ban Ki Moon, y al Consejo de Seguridad, en protesta por el agravamiento de la caída de misiles desde Gaza al territorio hebreo.
Carmón resaltó que "Hamas es responsable e Israel tiene el derecho de autodefensa, para salvaguardar a sus ciudadanos".

JR- SJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Israel

Exjefe de defensa de la fuerza aérea israelí: Irán es una ‘superpotencia’ en misiles y drones, pero no en defensa

Publicado

el

Por

Nevatimissile-640×400

Agencia AJN.- Los expertos afirman que Israel tendría pocos problemas para alcanzar objetivos dentro de Irán si decidiera tomar represalias directas por las salvas de misiles y drones sin precedentes del sábado por la noche, citando la obsoleta fuerza aérea de Teherán y los sistemas de defensa aérea autóctonos basados en modelos rusos anticuados.

Irán es una «superpotencia en misiles balísticos tácticos y vehículos aéreos no tripulados», afirma el general de brigada (res.) Zvika Haimovich, ex jefe de Defensa Aérea de la FAI.

Sus defensas aéreas son harina de otro costal, construidas en gran medida en torno a sistemas de misiles antiaéreos rusos S-200 y S-300 o a una gama de equivalentes de producción local como el Bavar-373, Khordad, Raad, Sayyad y Talash, así como a viejos aviones de guerra estadounidenses y rusos, algunos de los cuales datan de la era del Shah Mohammed Reza Pahlavi en la década de 1970.

Sistemas similares dieron desplegados en Siria desde 2015, dando a los pilotos israelíes años de experiencia en hacerles frente.

«Nuestra fuerza aérea y las fuerzas aéreas de la coalición volaron en este entorno. Saben cómo lidiar eficazmente con este sistema», afirma Haimovich. «Les mostraré respeto, pero ése no será el principal reto al tratar con Irán».

Sidharth Kausha, investigador del Royal United Strategic Institute de Londres, afirma que el principal reto para Israel puede no ser eludir los misiles tierra-aire iraníes, sino ser capaz de atacar con éxito las bases militares del oeste y el sur de Irán, que requieren el uso de bombas penetrantes.

Kausha afirma que los aviones israelíes, como los aviones furtivos F-35, que podrían eludir las redes de defensa antiaérea de Irán, suelen llevar municiones más pequeñas. Pero contra objetivos profundamente enterrados podrían necesitarse municiones más grandes, lo que significaría que podrían tener que ser transportadas externamente en aviones como el F-16, lo que las haría más detectables para los radares. Por seguridad, los pilotos podrían lanzarlas desde más lejos.

«La red de defensa antiaérea iraní no es ciertamente impenetrable para estas aeronaves, pero esto aumenta el riesgo de pérdidas y aumenta la capacidad iraní de, al menos en teoría, interceptar algunas municiones estancadas entrantes», afirma.

Irán lanzó más de 300 aviones no tripulados y misiles contra Israel durante la noche del sábado al domingo por la mañana, en represalia por un supuesto ataque aéreo israelí contra lo que Teherán dijo que era un edificio consular iraní en Damasco.

Israel y sus aliados derribaron la gran mayoría de los drones y misiles, y el ataque sólo causó un herido, pero la preocupación por las represalias israelíes ha avivado el temor a una guerra regional total.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!