Seguinos en las redes

Israel

Lanzan programa de formación para docentes judíos latinoamericanos

AJN.- Se trata del proyecto Manjim, organizado por Bamá, que apunta a promover procesos de mejora de la calidad de los estudios hebreos. Entre los inscriptos hay docentes de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Los egresados recibirán una "diplomatura" pedagógica.
Más info, clic en el título.
 

Publicada

el

vcs

Docentes judíos de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil comenzarán el próximo 11 de mayo un programa de formación profesional que apunta a crear nuevos líderes educativos y a mejorar la calidad de los estudios hebreos de las escuelas de Latinoamérica.
El programa Manjim, realizado por la Casa del Educador Judío "Bama", incluye convenios con la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto Melton de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Ester Malbergier, directora del Departamento de Formación Docente de Bamá, explicó que el programa apunta a "formar un grupo de líderes de docentes judíos" que en el futuro pasarán ser parte del "nuevo grupo de directivos pedagógicos".
El proyecto, en el que hay 31 personas inscriptas, prevé cursos intensivos y a distancia para actualizar los contenidos judaicos y la metodología de enseñanza.
De acuerdo a lo explicado por Malbergier, "Manjim" persigue como principal propósito "desarrollar habilidades de liderazgo instructivo para la gestión curricular de los estudios judaicos".
Para eso se intentará capacitar a los docentes en la selección y organización de los contenidos y recursos como así también en la elaboración de diseños de enseñanza y evaluación.
Malbergier precisó que los egresados saldrán con el título de "Liderazgo para una educación judía de avanzada", pero destacó que lo innovador del programa es que los docentes recibirán una "diplomatura" que será otorgada por la Universidad de San Martín.
"Además habrá cursos de educación a distancia desarrollados por el Instituto Melton y se prevé que para enero de 2009 se realice un seminario instructivo en Israel, dictado por la Universidad de Jerusalem", comentó la directora.
El programa, que durará hasta diciembre de 2009, comenzará el próximo domingo con un seminario de tres días que se dictará en la sede de Bama, ubicada en Boulogne Sur Mer 671 de Capital Federal.
GB-ND

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!