Seguinos en las redes

Estados Unidos

Para la Casa Blanca los comentarios de Trump sobre los judíos estadounidenses fueron »antisemitas»

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresó en una conferencia de prensa que los recientes comentarios de Donald Trump fueron «insultantes» y «antisemitas».

Publicada

el

TRUMP

Agencia AJN.- Los recientes comentarios de Donald Trump de que los judíos estadounidenses no ofrecieron suficientes elogios a sus políticas hacia Israel fueron «insultantes» y «antisemitas», aseguró este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

«Los comentarios de Donald Trump fueron antisemitas, como todos ustedes saben, e insultantes tanto para los judíos como para nuestros aliados israelíes», señaló Jean-Pierre a los periodistas.

Trump advirtió el domingo que los judíos estadounidenses deben «ponerse las pilas» antes de que «¡sea demasiado tarde!»

La sugerencia de deslealtad, hecha en la plataforma de medios sociales de Trump, Truth Social, juega con el tropo antisemita de que los judíos estadounidenses tienen doble lealtad a Estados Unidos y a Israel, lo que provocó una condena inmediata.

«Ningún presidente hizo más por Israel que yo», escribió Trump antes de añadir que era algo sorprendente que «nuestros maravillosos evangélicos lo aprecien mucho más que la gente de fe judía, especialmente los que viven en EE.UU.».

Dejando en claro que sus comentarios estaban dirigidos únicamente a los judíos estadounidenses, agregó que «los que viven en Israel, sin embargo, son una historia diferente».

El ex Presidente manifestó que tiene el «índice de aprobación más alto del mundo» y que «fácilmente podría ser» primer ministro de Israel si así lo quisiera.

Netanyahu: Trump said I don't want peace, in a 'Houston, we are the problem!' moment | The Times of Israel

No son los primeros comentarios de este tipo que hace Trump sobre el pueblo judío, Israel y los evangélicos.

En diciembre de 2021 se publicaron fragmentos de una antigua entrevista que mantuvo con el periodista israelí Barak Ravid, en la que se le escuchó decir que “hay personas en este país (Estados Unidos) que son judías y ya no aman a Israel. Los cristianos evangélicos aman a Israel más que los judíos de este país».

Asimismo, Trump arremetió contra el ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu por sus felicitaciones al presidente estadounidense, Joe Biden, después de que ganara las elecciones.

Dijo que el mensaje llegó demasiado rápido después de que se anunciaron los resultados, que él mismo impugna. “Llegó muy temprano. No volví a hablar con él desde entonces. Fuck him (Que se joda)”.

En realidad, Netanyahu tardó bastante en felicitar a Biden en noviembre de 2020 y lo hizo muchas horas después que otros líderes mundiales.

Finalmente, el ex presidente norteamericano dijo que nadie había ayudado a Netanyahu más que él y, por lo tanto, consideró una traición cuando Netanyahu felicitó a Biden por su victoria electoral.

La semana pasada, el presidente Joe Biden afirmó en una entrevista a la CNN que «puede volver a ganar a Donald Trump» si ambos se presentan a la presidencia en 2024.

Estados Unidos

Trump presiona por el fin del programa nuclear iraní: “No queremos una tregua, queremos un final real”

Publicado

el

Por

668422

Agencia AJN.- En medio de la creciente tensión entre Israel e Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó en claro que su objetivo no es negociar una tregua sino lograr “un final real” del programa nuclear iraní. Así lo expresó durante la conferencia de prensa al cierre de la cumbre del G7 en Canadá, donde ratificó su postura firme frente al régimen de Teherán.

“Queremos que Irán renuncie completamente a las armas nucleares”, afirmó Trump, desestimando cualquier especulación sobre un alto al fuego inminente. El mandatario también dejó entrever que Israel no reducirá la intensidad de sus ataques: “Se van a enterar en los próximos dos días… Hasta ahora, nada se ha frenado”, subrayó.

Si bien Trump deslizó la posibilidad de enviar a su enviado especial para Medio Oriente, Steve Witkoff, o incluso al vicepresidente JD Vance para abrir un canal de comunicación con Irán, aclaró que eso dependerá del escenario al regresar a Washington. Horas después, en su red Truth Social, el presidente negó cualquier contacto con Teherán: “No hemos hecho ningún acercamiento para negociar en ninguna forma. Irán debió haber aceptado el acuerdo que estaba sobre la mesa”.

El comunicado final del G7 reflejó la tensión: tras una inicial reticencia de Trump, Estados Unidos terminó firmando el documento que llama a la moderación, la desescalada y el uso de vías diplomáticas entre Israel e Irán. El texto también reafirma el derecho de Israel a defenderse y sostiene que Irán “no puede obtener nunca un arma nuclear”. Además, señala a Irán como “la principal fuente de inestabilidad y terrorismo en la región”.

El G7 también planteó la necesidad de que cualquier resolución del conflicto contribuya a una desescalada más amplia en Medio Oriente, incluyendo un posible cese de hostilidades en Gaza, al tiempo que expresó disposición para coordinar acciones que garanticen la estabilidad en los mercados energéticos.

Trump abandonó anticipadamente la cumbre para regresar a Washington ante lo que calificó como “asuntos importantes”. Desde su avión presidencial, reiteró su advertencia a Irán y desmintió al presidente francés Emmanuel Macron, quien había sugerido que Trump regresaba para trabajar en una tregua. “Macron no sabe de qué habla. Esto es mucho más grande que una tregua. Manténganse atentos”, escribió Trump en redes sociales.

Mientras en Europa prevalece el llamado a la moderación, Washington endurece su tono. Para Trump, este podría ser el “último momento” para que Irán acepte un acuerdo nuclear antes de enfrentar una posible escalada militar liderada por Estados Unidos junto a Israel.

Seguir leyendo

Estados Unidos

El FBI reveló que el autor del ataque en Colorado quería “matar a todos los sionistas” y que lo había planeado durante un año

Publicado

el

Por

Untitled-2-640×400
Mohamed Sabry Soliman, el sospechoso del ataque contra una manifestación en favor de los rehenes israelíes en Boulder, Colorado, en una foto policial publicada el 2 de junio de 2025. (Departamento de Policía de Boulder)

Agencia AJN.- El FBI afirmó este lunes en una declaración jurada presentada ante un tribunal federal de Colorado, que el sospechoso que presuntamente atacó ayer a un grupo de manifestantes que pedían la liberación de los rehenes israelíes de la Franja de Gaza planeó el ataque durante un año.

El FBI advirtió que Mohammed Sabry Soliman aseguró “que quería matar a todos los sionistas y que deseaba que todos estuvieran muertos”. La declaración jurada se basa en la entrevista de Soliman con las fuerzas del orden tras su detención.

Según el documento, Soliman lanzó dos cócteles Molotov encendidos contra la manifestación mientras gritaba “Palestina libre”. Las bombas incendiarias estallaron entre la multitud, causando quemaduras a ocho de los participantes.

Tras su detención, se encontró cerca un recipiente de plástico negro y al menos catorce cócteles Molotov sin encender.

Además, también se encontró cerca un “pulverizador de mochila’’ con nafta en su interior. Las autoridades señalaron que Soliman utilizó un “lanzallamas improvisado” durante el ataque.

Asimismo, las fuerzas del orden encontraron un Toyota Prius plateado estacionado a pocas cuadras de distancia que estaba registrado a nombre del autor del ataque. En su interior, según detalló el FBI, había un bidón de nafta y papeles con las palabras “Israel”, “Palestina” y “USAID”.

Soliman declaró que había buscado en YouTube cómo hacer cócteles Molotov, fabricando el mismo las bombas incendiarias, concluyó el FBI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!