Seguinos en las redes

Israel

Para la DAIA, la sociedad argentina comprendió que “hay que abortar de raíz” al antisemitismo

AJN.- Al menos así lo interpretó el vicepresidente primero de la DAIA, en ejercicio de la presidencia, Angel Schindel, al analizar las últimas declaraciones del Gobierno argentino en las que condenaba cualquier forma de antisemitismo y se comprometía a sancionar cualquier acto discriminatorio. El dirigente coincidió con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en que fueron “desafortunadas” las afirmaciones de la titular del INADI, María José Lubertino, contra el Estado de Israel.

Publicada

el

logo_daia


La DAIA depositó un voto de confianza en el compromiso del Gobierno nacional de combatir el antisemitismo en la Argentina y destacó que sociedad en general comprendió que era un problema que “hay que abortarlo de raíz”.
Al menos así lo manifestó Angel Schindel, vicepresidente primero de la DAIA, en ejercicio de la presidencia, debido a que Aldo Donzis no está en el país, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) destacó las últimas declaraciones del Gobierno argentino en las que condenaba cualquier forma de antisemitismo y se comprometía a sancionar todo acto discriminatorio.
“La firmeza de la posición de la DAIA expresada en el acto del martes realizado en la Cancillería (por el Día Internacional del Holocausto) más las gestiones que se han hecho de alguna manera modificaron la suerte de inercia y se ha tomado conciencia de la situación”, indicó el dirigente.
Schindel aclaró que este cambio “no sólo se dio en los organismos oficiales sino también en la sociedad, que comprendió que es un problema que hay que abortarlo de raíz y parece que se está encaminando bien”.
Respecto de las últimas declaraciones de la titular del INADI, María José Lubertino, quien cuestionó la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza al afirmar que el Estado hebreo violó derechos internacionales, Schindel dijo que “fueron desafortunadas”.
“Me remito a la declaraciones del jefe de Gabinete (Sergio Massa). Las declaraciones (de Lubertino) fueron desafortunadas”, dijo el dirigente comunitario.
Siempre en diálogo con AJN, Schindel se mostró confiado en el compromiso del ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, de que se tomarán las medidas del caso para frenar la serie de actos antisemitas.
“Hay otros funcionarios y organismos que se han expresado al respecto que no pertenecen al seno de la comunidad, lo que demuestra que la sociedad está tomando conciencia de este problema”, destacó.
Sobre las pintadas que aún se pueden ver en distintas calles de la ciudad de Buenos Aires, Schindel aclaró que el Gobierno porteño “se está encargando de borrarlas”, pero pidió que aquellos que vean inscripciones antisemitas que las denuncien.
El dirigente pidió paciencia ante las demoras en la tarea porque “tampoco le podemos pedir al Gobierno de la ciudad que las borre de un día para el otro”.
Finalmente, Schindel opinó que la mayoría de los ataques a instituciones de la comunidad como al Estado de Israel son realizados por “grupos minoritarios como ocurre en la mayoría de los países del mundo”. “Lo que no podemos permitir es que sigan desmedrando a la sociedad argentina”, concluyó.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se recaudaron 340.000 dólares para los huérfanos de una mujer que murió de coronavirus

Agencia AJN.- El organizador de la campaña de recaudación de fondos para los gemelos de 4 años de Tamar Peretz-Levi, una de las víctimas fatales del virus, dice que no esperaba juntar tanto tan rápido, con tantos israelíes sin trabajo por la crisis.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 11.40.32 p.m.

Agencia AJN.- Parte de la sociedad israelí donó un total de 1,2 millones de NIS (340.000 dólares) para ayudar a los gemelos de 4 años de edad que quedaron huérfanos cuando su madre, Tamar Peretz-Levi, de 49 años, falleció a causa del coronavirus. La impresionante suma de dinero se reunió en menos de nueve horas.

La iniciativa fue preparada por los residentes de Lod, una ciudad en las afueras de Tel Aviv, junto con el alcalde, de donde era Peretz-Levi.

Una de las personas que apoyaron la iniciativa de recaudación de fondos, Yossi Davidov, dijo que al principio se mostró escéptico de que pudieran cumplir su objetivo debido al gran número de israelíes que fueron despedidos o puestos en situación de licencia sin sueldo en medio del brote del virus. “Ya hemos pasado el primer millón. ¿Existe algo parecido a esta nación?”, dijo sorprendido a Ynet.

El alcalde de Lod, Yair Revivo, dijo que el dinero irá a una fundación que se asegurará de que sólo se utilice para los hijos de Peretz-Levi, que murió el martes a la temprana edad de 49 años, la persona más joven en morir hasta ahora por el coronavirus en Israel. Fue enterrada más tarde ese mismo día en Lod.

La solidaridad se despertó al conocerse que los niños ya habían perdido a su padre de un ataque al corazón. “Aunque estemos rotos, nos levantaremos y los criaremos a los dos con todo el amor del mundo”, dijo la familia.

Según el Centro Médico Yitzhak Shamir, donde fue hospitalizada, Peretz-Levi había sufrido de condiciones médicas preexistentes.

Incluyendo a Peretz-Levi, 26 personas en Israel han muerto a causa de COVID-19. Hasta el miércoles por la noche, ha habido 6.092 casos confirmados de coronavirus en Israel.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!