Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN (27/08/08). Familiares del soldado Gilad Shalit, secuestrado por Hamas, cargaron contra el gobierno por la falta de negociaciones que permitan facilitar su liberación, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

bibikopahazk

YNET
–  Ayalon: “Liberen a prisioneros con las manos manchadas de sangre por Shalit”. El Ministro Ami Ayalon dijo que Israel debe estar dispuesta a la libertad de los presos con sangre en sus manos para lograr la liberación de soldado secuestrado Gilad Shalit.
–  “EL Activista de la paz, Abie Nathan, murió”. Nacido en 1927, Nathan fue conocido por su lucha para promover la paz entre Israel y las naciones árabes y su labor humanitaria en todo el mundo.
–   Peres: “Abie Nathan era "guerrero contra la guerra”. El Presidente, Shimon Peres, dijo tras la muerte del activista de la paz Abie Nathan, que él era "un gran guerrero contra la guerra, contra la pobreza y contra la discriminación."
–    Miki Goldwasser: “El Gobierno está ocupado con las elecciones primarias en lugar de liberar a Shalit”. Hablando a los reporteros antes del mitin que marcara el cumpleaños del soldado secuestrado, Miki Goldwasser dijo que el gobierno no está haciendo lo suficiente para obtener su liberación del cautiverio.
–    “El comité de los derechos del niño pidió una reunión de emergencia a raíz del escándalo de Rose”. El Comité del parlamento israelí sobre los Derechos del Niño, presidido por la diputada Nadia Hilou, ha anunciado que celebrará una sesión de emergencia durante el actual receso para debatir la cuestión de la desaparecida de cuatro años de edad que al parecer fue asesinada por su abuelo.
–    “Hamas rompe la huelga escolar”. Hamas reemplazó  los maestros que permanecían en huelga y puso a sus propios partidarios en lugares clave del sistema educativo.
–   “El panel sobre la discusión de liberación de prisioneros será el domingo”. El panel que discutirá la liberación de prisioneros presos palestinos con sangre en sus manos se reunirá el domingo a fin de promover la posibilidad de las negociaciones con Hamas sobre la liberación de soldado secuestrado Gilad Shalit.

 

ARUTZ SHEVA
–  “Se retiró la amenaza de una huelga escolar”. El Centro de Gobierno Local ha retirado su amenaza de impedir la apertura del ciclo lectivo en la fecha prevista. El paso se produjo después de que el Primer Ministro Ehud Olmert diera instrucciones a la Ministra de Educación y al director de presupuesto del Ministerio de Hacienda de no cortar el presupuesto de educación.
–   Marzel: “La muerte de Natahn marca el Fin de una Era”.
–    “Una unidad de Elite de la marina busca en el Yarkon el cuerpo de Rose”. Una unidad de elite naval comenzó a prestar asistencia en la búsqueda de restos de Rose, la pequeña de 4 años de edad de Netanya que ha estado desaparecida durante tres meses y se cree que ha sido asesinada por su abuelo.
–     “Petición para que la radio del ejército deje de salir al aire en shabbat”. El Foro Legal para la Tierra de Israel presentó una petición contra que los soldados de las FDI trabajen para la radio del ejército durante el Shabbat.
–     Mofaz: “Livni es una líder débil”. El Ministro de Transporte Shaul Mofaz, rival de la Ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni en las elecciones de Kadima, la llamó "una líder débil que no puede tomar decisiones.”

HAARETZ
–   “El pionero de la paz, Abie Natahn, murió a los 81 años”.
–   Olmert: “Abie Nathan era un amante de la vida, amante de la paz”.
–   Miki Goldwasser: “Los líderes se ocupan más de la política interna que de Guilad Shalit”.
–  Mofaz: “Yo puedo tomar decisiones que Livni no puede tomar”.
–  “Los rollos del Mar Muerto estará disponibles on line”. Científicos americanos e israelíes traerán al siglo XXI la versión más antigua de la Biblia.
–   “Israel a reabrirá los cruces fronterizos de Gaza 2 días después del cierre debido a los cohetes”.
–    “La marina del ejército comenzó el buceo en el río Yarkon en busca del cuerpo de Rose”

THE JERUSALEM POST
–  Miki Goldwasser: “Los líderes se ocupan más de las primarias que de Guilad Shalit”.
–   “El pionero de la paz, Abie Natahn, murió a los 81 años”.
–    Policía israelí: “Haremos todos los esfuerzos para hallar el cuerpo de Rose”.
–     “Un Israelí secuestrado en una ciudad de Nigeria”. Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que creen que el secuestro de un hombre de negocios israelí en Nigeria es por motivos penales y no relacionado con la política o cualquier organización terrorista.
–    “Dos detenidos en Dinamarca por distribuir música neonazi”. Los Fiscales en Frankfurt informaron que los dos hombres – un danés y un alemán – fueron detenidos en el norte de Zeeland hoy.
–   “Partidarios de Hamas en Gaza sustituyeron a los maestros”. El movimiento Hamas sustituyó a cientos de profesores en huelga con sus propios partidarios, para depurar el sistema educativo de sus rivales políticos y profundizar su control del territorio costero de Gaza.
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!