Seguinos en las redes

Israel

Benjamín Netanyahu calificó de “nulo e inválido” a cualquier acuerdo entre Olmert y Abbas

AJN.- El líder de la oposición, explicó que ve las próximas elecciones nacionales como un referéndum sobre las negociaciones del primer ministro con la Autoridad Palestina.
 
Más info, clic en el título.

Publicada

el

peres

El ex primer ministro y líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, aseguró que considerará a cualquier acuerdo entre el primer ministro Ehud Olmert y el presidente de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas como “nulo e inválido”.
Netanyahu, uno de los candidatos con más chances de convertirse en primer ministro en las elecciones de 2010, señaló que “no haría honor” a un acuerdo firmado por el líder de Fatah y Olmert, quienes –aseguró- “están involucrados en frenéticas negociaciones”.
El líder del Likud indicó que la naturaleza del apuro en las negociaciones con la “cuestionada y fracturada Autoridad Palestina (AP)” es poder llegar a la fecha límite, establecida por Estados Unidos, para un acuerdo sobre la creación de un estado palestino, a fines de 2008.
“El tratado que Olmert pudiera alcanzar es cínico e inválido, no en términos legales sino en términos reales”, declaró Netanyahu este viernes al diario Makor Rishon.
Mientras los principales diarios de Israel entrevistaron en estos días al primer ministro Ehud Olmert, Makor Rishon optó por darle lugar al líder de la derecha.
Netanyahu remarcó que Olmert buscará presentar un acuerdo apoyado por los Estados Unidos como parte de su plataforma electoral. “Luego el público juzgará”, reflexionó.
“Si (el partido de Olmert) Kadima gana las elecciones, correcto pero, en caso contrario, no pueden forzar a los ciudadanos, de manera cínica y manipuladora, a algo en lo que no están interesados”, criticó el dirigente.
Por otra parte, Netanyahu admitió que se arrepintió de no establecer un gobierno de unidad con (el actual presidente) Shimon Peres luego de vencerlo en las elecciones de 1996.
“Pienso que deberíamos haber formado un gobierno de unidad, en especial por la tremenda polarización que resultó luego del asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin” en 1994, afirmó Netanyahu.
Las elecciones de 1996 fueron vistas como un referéndum a los acuerdos de Oslo, firmados entre el gobierno israelí y la Organización para la Liberación del Pueblo Palestina, liderada por el fallecido Yasser Arafat.
El portal Arutz Sheva señaló que integrar a Peres –uno de los arquitectos del acuerdo- a un gobierno conjunto hubiera desatado una controversia, dado que Netanyahu había realizado una campaña “anti-Oslo”.
 
BK-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!