Seguinos en las redes

Israel

24 de marzo Un colegio judío recordará a ex alumnos desaparecidos durante la última dictadura argentina

AJN.- Al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, la Escuela Scholem Aleijem, junto con la AMIA, realizará mañana un acto homenaje.
Más info, clic en el título

Publicada

el

peres_microfono

La escuela Scholem Aleijem y la AMIA homenajearán mañana a los ex alumnos y miembros de la tnua (Movimiento Sionista) desaparecidos durante la última dictadura militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.
Durante la ceremonia se descubrirá la obra donada por la artista plástica Nora Patrich y una placa de homenaje a quienes fueron secuestrados y asesinados por el régimen de facto.
El acto contará con la participación de integrantes de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos en Argentina, del movimiento Nof-Esh, de Habonim Dror y de la Asociación Mundial de ex alumnos y amigos del Scholem Aleijem.
Serán oradores Lili Waldhorn, ex alumna y miembro de la Comisión Directiva de la Escuela; Benjamín Schwalb, padre de una alumna desaparecida; Luis Grynwald, presidente de AMIA.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Prajia Azar, directora de la secundaria del Scholem Aleijem, aclaró que el homenaje es “parte de un trabajo que se viene haciendo desde hace varios años con familiares” de las víctimas.
La escuela editó dos publicaciones vinculadas al tema de la represión militar: en 2006 dio a conocer el trabajo “Los Derechos Humanos, expresión del respeto de la dignidad de la persona. La violación de Derechos Humanos de argentinos judíos durante el régimen militar 1976-1983”, y el año pasado “Estudiantes judíos desaparecidos durante el régimen militar 1976-1983: historias de vida y militancia”.
Ambas publicaciones formaron parte de un proyecto interdisciplinario de las asignaturas de Educación Cívica y Biblia, entre otras, destacó Azar.
“El objetivo de la escuela es trabajar con los alumnos sobre lo sucedido durante la época del terrorismo de Estado y que los estudiantes aprendan para convertirse ellos mismos en transmisores” reflexionó la directora del colegio.
El acto se realizará, a las 9, en el edificio ubicado en la calle Serrano 341, de la ciudad de Buenos Aires.
BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!