Seguinos en las redes

Israel

Líder religioso de Israel llama a “derrocar” a Olmert

AJN.- Uno de los religiosos más influyentes del sionismo hizo un llamamiento a todas las congregaciones judías para convencer al Primer Ministro de que renuncie. Le pidió a Ehud Olmert que "se adhiera al código de ética judío".
Más info, clic en el título

Publicada

el

peru1

El rabino Yisrael Ariel, figura emblemática del movimiento sionista religioso, le pidió hoy al primer ministro que "se adhieran al código ético judío" y renuncie a su puesto, al advertirle que "todos los que participan en un hecho de corrupción o tienen pruebas en su contra, deben dar un paso al costado o serán parte de la delincuencia."
Ariel exhortó, también, a  los rabinos de todas las comunidades judías a "reunirse para derrocar al primer ministro", un líder de Israel, que según él mismo afirma,  "ha cometido un delito".
"Es nuestro deber estar de pie y testificar en su contra. Tenemos que sentarnos en la residencia del primer ministro hasta conseguir su renuncia", expresó el religioso al diario israelí Yediot Aharonot.
En relación al proceso judicial que enfrenta Olmert y las últimas declaraciones del empresario millonario americano, Morris Talansky, quien reconoció haberle entregado dinero al mandatario, el rabino dijo en una entrevista con ‘Eretz Israel Shelanu ‘(Nuestra Tierra de Israel), el boletín que se distribuye en las sinagogas durante los fines de semana: "Aquel que no informa a la policía es parte de la delincuencia y fortalece las manos de criminales."
A pesar de reconocer el trabajo que está llevando a cabo la Justicia para "erradicar alimañas", Ariel aseguró que Olmert "es capaz de aguantar mucho tiempo" y por eso debe ser el pueblo quien comience a pronunciarse sobre el tema.
"Hemos caído en manos de gobernantes que son corruptos y peligrosos. Vemos a Sderot prendida fuego, al Norte prendido fuego y él es también culpable de la expulsión de Gush Katif. Ahora está a punto de encender el fuego en Tiberíades, Safed y Nahariya. El pueblo debe decidir si quiere  líderes como él en su seno", enfatizó el líder religioso y principal rabino de la ciudad de Ramat Gan.
SJS-MP

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!