Seguinos en las redes

Perú

Perú: benefician con prisión domiciliaria en hogar de familia judía a joven israelí arrestada por tráfico de drogas

Publicada

el

dhzghy_zknh5e

Agencia AJN.- La israelí Hodaya Monsonego, quien estuvo encarcelado en Perú durante diez meses por cargos de contrabando de drogas, fue liberada de prisión a arresto domiciliario, según decidió el domingo el tribunal del país sudamericano.

La joven de 24 años con necesidades especiales, según remarcaron medios israelíes, fue puesta en arresto domiciliario con una familia judía del país. Según informó el canal 13 de Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la noticia.

Monsonego fue arrestada con otro ciudadano israelí hace aproximadamente más de diez meses en un aeropuerto de Lima, cuando transportaba 28 kilogramos de cocaína

m-fq-u_q5wtnu

Hodaya Monsonego arrestada en Perú. Foto: Canal 13 de Israel.

Las autoridades aún no fijaron una fecha para la audiencia de apertura y el Ministerio de Justicia de Israel trabaja para persuadir a los funcionarios de Perú de que indulten a la mujer.

La familia de la joven asegura que contrabandistas se aprovecharon de ella debido a su discapacidad cognitiva y que las drogas no le pertenecían.

Según los familiares, Hodaya estaba viajando por España cuando conoció a un grupo de personas, que le ofrecieron volar a América Latina y fue ahí que se usaron a la joven para traficar droga en el método que se conoce como uso de «mula».

Maor Monsonego, hermano de la joven, dijo que el coronavirus en América del Sur, especialmente en Perú, preocupaba a la familia y esperaban que la mujer fuera pronto liberada. «Estábamos muy preocupados», dijo Maor. «Rezamos para que la dejaran salir de prisión», añadió.

Incluso el presidente de Israel, Reuven Rivlin, agradeció a las autoridades peruanas en su cuenta oficial de Twitter por permitir que Monsonego pudiera hospedarse con la familia local y expresó la esperanza de que la medida sea un «paso hacia su liberación completa pronto».

En febrero, Rivlin escribió una carta al presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidiéndole que indulte a Monsonego, quien sufre de «problemas de salud y ha sido diagnosticada con una capacidad cognitiva limitada» que perjudica su juicio, según un comunicado enviado por la oficina del presidente.

El mandatario israelí enfatizó que la joven no tiene antecedentes penales previos y que es «razonable creer que su condición la llevó a involucrarse en el asunto sin querer».

Dejá tu comentario

Israel

La embajada de Israel en Perú realizó una donación a la Municipalidad de Purús

Agencia AJN.- La donación contaba con un tanque de agua y un innovador sistema de riego por goteo.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-02-07 at 5.39.28 PM

Agencia AJN.- El vice embajador de Israel en Perú, Jakin Mandelblum, realizó el día de hoy la entrega de una donación por parte de MASHAV Israel al Alcalde de la Municipalidad de Purús en Ucayali, Eliseo Puricho Bardales.

«El vice embajador de Israel Jakin Mandelblum, entregó en nombre de MASHAV Israel, un tanque de agua y un innovador sistema de riego por goteo de la empresa israelí Rivulis, al Sr. Eliseo Puricho Bardales, Alcalde de la Municipalidad de Purús en Ucayali.» Explicó la embajada de Israel en Perú.

Además la embajada destacó: «Esta donación fue canalizada por Agencia Peruana de Cooperación Internacional y se realizó con el fin de contribuir con el fortalecimiento de la capacidad productiva agrícola de la zona en favor de las comunidades locales de esta región en Ucayali.»

Esta acción se suma a las múltiples iniciativas por parte de Israel en la región Latinoamericana.

Seguir leyendo

Perú

La Embajada de Israel en Perú donó suministros médicos en el marco de su programa de cooperación internacional

La Embajada de Israel realiza estos donativos en el marco de su programa de cooperación internacional que, en esta oportunidad, busca fortalecer las capacidades de atención de los hospitales de la macro región norte del Perú durante la tercera ola del coronavirus.

Publicado

el

Por

insee

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Perú entregó a las regiones del nororiente del país incaico tres cuartos de toneladas de suministros médicos para las direcciones de salud de La Libertad, San Martín, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Amazonas, Loreto y Piura.

El embajador israelí Asaf Ichilevich entregó más de 25 mil ítems de suministros médicos al gobernador Manuel Llempén. El donativo consiste en ventiladores respiratorios de alta tecnología, batas médicas, respiradores, mascarillas, protectores faciales, trajes desechables y oxímetros.

inseee

La donación será distribuida entre los centros de salud de las regiones nororientales de San Martín, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Amazonas, Loreto y Piura.

guaa

La Embajada de Israel realiza estos donativos en el marco de su programa de cooperación internacional que, en esta oportunidad, busca fortalecer las capacidades de atención de los hospitales de la macro región norte del Perú durante la tercera ola del coronavirus.

inse

Esta donación se suma a otras que la embajada de Israel en Perú ha realizado previamente en esta región, como notebooks, proyectores audiovisuales, kits de cocinas semi industriales y sistemas de riego tecnificado, cooperando con el cierre de brechas digitales, sociales y económicas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!