Seguinos en las redes

US News

Piden eliminar las limitaciones de Jonathan Pollard

Agencia AJN.- Organizaciones judías de EE.UU. al presidente Trump eliminar las limitaciones que tiene el ex espía Jonathan Pollard. Las limitaciones le impiden ocuparse de su esposa gravemente enferma. Pollard mismo ya pidió eliminar las limitaciones.

Publicada

el

POLLARD 2

Agencia AJN.- Organizaciones judías de EE.UU. le pidieron en los últimos días al presidente Trump eliminar las limitaciones que tiene el ex espía Jonathan Pollard para que pueda ocuparse y ayudar a su esposa, Esther Pollard, gravemente enferma.

En cartas que le fueron enviadas al presidente, las organizaciones explican las limitaciones difíciles que recibió Pollard al liberarse de la cárcel hace 4 años que le impiden ocuparse de su esposa, quien está sufriendo una grave enfermedad que se ha propagado a todo su cuerpo.

POLLARD 3

El rabino David Zvibel, vice-presidente de Agudat Israel en EE.UU., escribió en una de las cartas: «Nuestra organización, que luchó durante años para que se libere a Pollard de la cárcel, le pide a Ud en forma humanitaria, que elimine las limitaciones que sufre y así conseguir su libertad definitiva». Zvibel explicó también las dificultades que tiene Pollard para acompañar a su esposa a los tratamientos que ella necesita, ya que cada vez que necesitan ir a uno de ellos, precisan un permiso especial que lleva tiempo recibirlo ya que no es algo automático y eso no le permite a Pollard acompañar a su esposa Esther.

POLLARD 4

Mark Bain, presidente de otra organización, también resaltó las limitaciones de Pollard al decir que ellas le impiden salir de su casa en horas de la noche, aunque sea por algo urgente. «Día a día, cada vez que Esther necesita un remedio o comida, entre las 7 de la noche y las 7 de la mañana, Pollard no puede salir de la casa y no puede cumplir con el pedido. De la misma manera, si Esther necesita un tratamiento de varias horas, Pollard no puede acompañarla al hospital».
«Nos dirigimos a Ud y le pedimos que demuestre compasión y piedad para con el señor Pollard y su esposa que tanto lo necesitan en este difícil momento. Jonathan Pollard tuvo un comportamiento ejemplar durante su período de cárcel y hasta el día de hoy cumplió al pie de la letra con sus limitaciones», concluyó Bain.

POLLARD 5

Estos pedidos fueron realizados después que Pollard mismo pidió acabar con sus limitaciones, para ayudar a su esposa con la enfermedad.

Antisemitismo

EE.UU. Sinagoga y centro comunitario de Florida devastados por un incendio deliberado

Agencia AJN.- Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruirlos.

Publicado

el

Por

Incendio Jabad Florida

Agencia AJN.- El Centro Judío Las Olas Chabad de Florida fue devastado por un incendio en un acto provocado la madrugada del sábado, causando daños a la sinagoga, la escuela hebrea y el centro comunitario, dijeron el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y Las Olas Chabad.

El Centro de Jabad dijo el domingo por la noche que el incendio fue provocado deliberada e intencionalmente.

«Fue un ataque claramente dirigido a nuestras instalaciones y a nuestra comunidad», dijo Jabad.

The South Florida Sun Sentinel informó que la policía no está investigando el incidente como un crimen de odio.

El presunto pirómano, Scott Hannaford, de 50 años, es un transeúnte que había invadido la propiedad previamente, según el informe. Hannaford ha sido acusado de incendio provocado, conducta criminal y posesión de cocaína.

El Cuerpo de Bomberos dijo el sábado en redes sociales que el incendio comenzó con un vehículo al lado del edificio y luego se extendió a las instalaciones.

Las Olas Chabad dijo que el viernes por la noche, cuando comenzaba el Shabat, «se sentaron en el Shul (sinagoga) rodeados por nuestros estudiantes y familias de la Escuela Hebrea, ¡estábamos llenos de orgullo! Nos despertaron horriblemente en la mañana del Shabat con la noticia del incendio del Shul».

El Centro Judío dijo que lamentaba que el centro establecido hace diez años sufriera daños, sin dejar lugar para sus diversos proyectos comunitarios.

«La pérdida que sentimos en este momento no es solo una pérdida de propiedad sino una pérdida para todos aquellos que cuentan con nosotros», dijo Jabad.

Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruir el centro.

«A pesar del tremendo revés que esto causa, ¡reconstruiremos nuestro hogar!», dijo.

Seguir leyendo

US News

Un libanés miembro de Hezbollah intentó ingresar ilegalmente a Estado Unidos, fabricar una bomba y ejecutar un atentado en Nueva York

Publicado

el

Por

ירי-בארצות-הברית

Agencia AJN.- El diario The New York Times informó este domingo que un libanés fue capturado cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Tras el interrogatorio reconoció ser miembro de Hezbollah y que planeaba perpetrar un atentado en suelo norteamericano.

Basel Bassel Abdi de 22 años fue capturado por la Guardia de Frontera estadounidense dos semanas atrás, cerca de El Paso, en Texas.

Al ser interrogado sobre que planeaba hacer en Estados Unidos, respondió: «Voy a intentar construir una bomba», según un documento de la Guardia de Fronteras.
Aseguró que entrenó con Hezbollah durante siete años y sirvió como miembro activo en la vigilancia de escondites para almacenar armas durante otros cuatro años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!