Seguinos en las redes

Israel

Piden por la memoria y advierten sobre el crecimiento del antisemitismo en un acto por el Holocausto

AJN.- En el marco del acto conmemorativo del Día Internacional del Holocausto, que se llevó a cabo en Cancillería, el canciller Jorge Taiana sostuvo que la Shoá "es un momento para compartir entre todos, de memoria y reflexión". Juan Carlos Tedesco, ministro de Educación, expresó que "el Holocausto enseña el valor de la repetición" y que se debe "educar en los valores éticos y de la justicia, que es la manera de evitar que se caiga en el fundamentalismo". La sobreviviente Janca Gzmod advirtió que "se debe estar atento a todo tipo de discriminación y xenofobia". Finalmente, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, alertó que la Argentina enfrenta la "campaña antisemita más importante desde que existe la democracia".

Publicada

el


El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, sostuvo que "el Holocausto enseña el valor de la repetición" y que "no hay que permitir que se desarrolle el odio, el racismo, el genocidio" en la sociedad
En el marco del acto conmemorativo del Día Internacional del Holocausto realizado en Cancillería, Tedesco afirmó que “se debe educar en los valores éticos y de la justicia, que es la manera de evitar que se caiga en el fundamentalismo".
"Al pensar qué decir, busqué no ser repetitivo hasta que me di cuenta de que solamente repitiendo se puede hacer que las jóvenes generaciones escuchen y comprendan qué fue el Holocausto. Lo único que no se debe repetir es el Holocausto", sostuvo el titular de la cartera de Educación.
Por su parte, el canciller Jorge Taiana señaló que la Shoá "es un momento para compartir entre todos, de memoria y reflexión”.
“El Holocausto no fue un hecho fortuito sino planificado y ejecutado por un Estado establecido", agregó. Taiana también comentó que la Argentina siempre rechazó la negación del Holocausto en los foros internacionales y que es único país de Sudamérica que forma parte de la Task Force internacional para trabajar este tema.
Por su parte, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la nación, Aníbal Fernández, expresó que la Argentina "no es antisemita" y que "por minorías que tengan expresiones antisemitas, este país no lo es" y "no lo debemos permitir jamás".
Por su parte, la sobreviviente de los campos Lotz, y Auschwitz, Janca Gzmod, advirtió que "se debe estar atento a todo tipo de discriminación y xenofobia".
"Estuve allí, yo lo viví. Sobreviví para transmitir un legado", expresó Gzmod, quien sobrevivió al Holocausto porque fue elegida para ir a una fábrica de armamentos en Berlín.
El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, alertó que la Argentina enfrenta la "campaña antisemita más importante desde que existe la democracia, con pintadas en instituciones y escuela judías" y que "utilizando la estrella de David para ofendernos, es un agravio a los sobrevivientes" del Holocausto.
EACh-JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo

Guerra

Netanyahu desmiente que Israel haya presionado a EE.UU. para que se sumara a la campaña contra Irán

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu desmintió que Israel haya presionado a Estados Unidos para que se sumara a su campaña contra Irán.

«El artículo de The Washington Post que sugiere que Israel presionó al presidente Trump para tomar la audaz decisión de bombardear las instalaciones nucleares iraníes es absurdo», tuiteó la cuenta oficial del primer ministro, añadiendo que Trump «actuó en el mejor interés de los Estados Unidos basándose en la misma información que teníamos. ¡Estamos agradecidos con el presidente Trump por su liderazgo decisivo y por ser un gran amigo de Israel!».

El diario publicó que funcionarios israelíes actuales y anteriores dijeron que Netanyahu había emitido una orden general para prepararse para los ataques a Irán meses antes de que Trump anunciara que los Estados Unidos e Irán habían acordado mantener negociaciones sobre el programa nuclear de este último.

Como parte de los preparativos, que comenzaron durante el último año del mandato del expresidente estadounidense Joe Biden, funcionarios israelíes se reunieron con sus pares estadounidenses en Washington para persuadir a los Estados Unidos de sumarse al ataque, creyendo que eso haría la operación mucho más decisiva, según el informe.

A lo largo del otoño boreal, los israelíes se reunieron con funcionarios de Biden para analizar información reciente de inteligencia de ambos países que mostraba que científicos nucleares en Irán se reunían para reanudar la investigación teórica sobre el desarrollo de armas nucleares.

Sin embargo, las agencias de inteligencia estadounidenses durante las administraciones de Biden y Trump evaluaron constantemente que el liderazgo de Irán no había decidido buscar armas nucleares, dijeron múltiples fuentes en el informe.

Después de que Estados Unidos se sumara a la ofensiva a principios de esta semana, el Canal 12 informó que la decisión de Trump se había producido luego de los llamamientos de Netanyahu y del ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, quienes instaron al Presidente a “participar en la historia” aniquilando la amenaza nuclear iraní.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!