Seguinos en las redes

Innovación

¿Podría un tratamiento de inmunoterapia de Israel curar el cáncer?

Agencia AJN.- Las células inmunes purificadas y activadas de un donante sano se inyectan en el receptor hasta que el sistema inmunitario pueda detectar las células cancerosas por sí solo.

Publicada

el

Celulas cancer

Agencia AJN.- Hace diez años, el Dr. Michael Har-Noy, fundador y CEO de una startup con sede en Jerusalem que desarrolla un tratamiento de inmunoterapia que podría curar el cáncer, lamentó que la lucha contra la temida enfermedad «es una batalla que estamos perdiendo». Hoy, La compañía de Har-Noy se está acercando a cambiar el rumbo.

En la última década, Immunovative Therapies realizó docenas de ensayos clínicos, abrió sucursales en California, Arizona y Tailandia, y recaudó 35 millones de dólares.

Pero el mayor impulso provino de la publicidad en torno al pionero de la inmunoterapia Jim Allison, quien ganó el Premio Nobel de Química de este año.

Hace diez años, «No podríamos conseguir que un capitalista de riesgo abriera un plan de negocios si vieran las palabras» inmunoterapia «. Dirían,» Eso no funciona en el cáncer «», Har-Noy le comenta a Israel21c.

Tras el trabajo de Allison que demostró la eficacia de la inmunoterapia, «cualquier persona con» inmunidad «en su nombre ahora puede recaudar fondos», dice Har-Noy.

De hecho, la consultora Transparency Market Research predijo que el valor de mercado global de los medicamentos de inmunoterapia contra el cáncer alcanzará los 124 mil millones de dólares para 2024.

La ciencia está llena de enfoques prometedores que al final no funcionan. En el caso de la inmunoterapia, la respuesta parece ser sí. La inmunoterapia es el único modo de tratamiento actual que realmente podría curar el cáncer, asegura Har-Noy.

A diferencia de la quimioterapia, que como su nombre lo indica utiliza productos químicos nocivos para matar las células cancerosas (junto con muchas células sanas), la inmunoterapia alista el sistema inmunitario del propio cuerpo para hacer el trabajo pesado.

Además, aunque la quimioterapia a menudo es efectiva, no siempre es permanente. Si incluso una sola célula cancerosa sobrevive, puede comenzar a replicarse y comenzar nuevamente el proceso de construcción tumoral.

El objetivo de la inmunoterapia es «entrenar» al sistema inmunitario para que busque y destruya hasta la última célula cancerosa, incluidas las de los tumores metastásicos resistentes a la quimioterapia.

Sin embargo, los medicamentos de inmunoterapia de hoy «solo funcionan en el 20 por ciento de los pacientes», explica Har-Noy. «Todavía son tóxicos. Eso significa que el 80 por ciento de los pacientes no obtienen beneficios clínicos, pero obtienen la toxicidad».

La inmunoterapia tampoco funciona en algunos tipos de cáncer, incluido el cáncer colorrectal, que se encuentra entre los tres asesinos más grandes del mundo. Esa es una de las razones por las que Immunovative se está enfocando primero en combatir los cánceres de intestino, colon y hígado.

Existen relativamente pocos medicamentos para tratar el cáncer colorrectal y «los que existen son relativamente ineficaces, solo prolongan la vida en cuestión de meses, no años», añade Har-Noy.

Dejá tu comentario

Innovación

El primer implante de ‘menisco artificial’ del mundo realizado en Israel

Agencia AJN.- El implante se inserta en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión e imita la función del menisco natural.

Publicado

el

Por

meni

Agencia AJN.- Israel fue el primer país del mundo en realizar un nuevo trasplante de «menisco artificial» , que fue desarrollado en Israel por Active Implants LLC.

El trasplante podría reemplazar fácilmente los tratamientos previos para personas con meniscos dañados o desgarrados, como el tratamiento del dolor y la fisioterapia.

El implante NUsurface aprobó ensayos clínicos en Israel, realizados por dos cirujanos líderes, el doctor Gabriel Agar del Centro Médico Shamir y el doctor Ron Arbel del Centro Médico Ramat-Aviv, que participaron en el desarrollo de la nueva tecnología.

El implante se inserta en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión e imita la función del menisco natural. Según explicaron los especialistas no requiere fijación al hueso o tejidos blandos, lo que permite a los pacientes irse a casa poco después de la operación. Está hecho de plástico de grado médico.

La nueva tecnología está destinada a personas que tienen dolor regular de rodilla después de una cirugía de menisco medial y han fallado en la reparación del menisco.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) le otorgó una designación de dispositivo innovador, un nuevo programa que agiliza el desarrollo y la revisión de los dispositivos médicos elegidos.

«Es un momento emocionante para finalmente poder poner el implante NUsurface a disposición de los pacientes israelíes», dijo Agar. «El dolor continuo después de reparar las roturas de menisco es un problema ortopédico muy común, y hasta ahora, no hemos tenido opciones de tratamiento efectivas», agregó.

Ted Davis, presidente y CEO de Active Implants, dijo: «Llenar la brecha en las opciones de tratamiento entre la reparación de menisco mínimamente invasiva y el reemplazo total de rodilla es una gran necesidad no satisfecha en el mercado ortopédico. El implante NUsurface fue inventado y desarrollado en Israel, por lo que para nosotros es muy emocionante finalmente llevar el dispositivo a las personas en Israel».

Este no es el primer caso en el que Israel ha liderado innovadoras cirugías de rodilla. En agosto de 2018, el Centro Médico de la Universidad Haddasah de Jerusalem realizó con éxito una cirugía de rodilla utilizando un nuevo implante a base de coral creado por CartiHeal, una startup israelí.

Seguir leyendo

Innovación

Una startup israelí que monitorea eventos deportivos recaudó 5 millones de dólares

Agencia AJN.- La empresa Track160 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para monitorear eventos deportivos y recopilar datos de rendimiento sobre equipos y jugadores.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- La startup de análisis deportivo con sede en Israel Track160 recaudó 5 millones de dólares, anunció la compañía el jueves. La ronda fue liderada por el fondo ADvantage Sports Tech Fund en su etapa inicial.

Establecida en 2017 y con sede en Petah Tikva, un suburbio de Tel Aviv, Track160 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para monitorear eventos deportivos y recopilar datos de rendimiento de equipos y jugadores, como así también distancias promedio y entregias exitosas. La empresa emplea a un equipo de 25 personas.

En octubre de 2018, la compañía anunció un acuerdo de asociación con DFL Deutsche Fußball Liga GmbH, que es responsable de la organización y comercialización de la liga nacional de fútbol alemana, dándole acceso a los archivos de datos del juego de la Bundesliga.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!