Seguinos en las redes

Israel

Polémico nombre antisemita del cajero de una red de supermercados

 AJN.- En un ticket de una sede en San Isidro perteneciente a la red de verdulerías y carnicerías “Expoalimentos S.A.”, en donde debía estar el nombre del cajero, figuraba “Matajudios_Ivan”.  Adrián Margulis, el cliente del supermercado que descubrió el insólito apodo, aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que se quedó “sorprendido” y que verificó en la guía telefónica que no existe ningún apellido así. Por su parte, la DAIA anunció que actuará de oficio en el caso.

Publicada

el

mata_judios_2

 Un polémico nombre antisemita fue descubierto en el ticket de un supermercado en San Isidro, en donde el nombre del cajero figuraba como “Matajudios_Ivan”.  

El supermercado pertenece a la red de verdulerías y carnicerías “Expoalimentos S.A.” y se encuentra frente a la estación de trenes.

Adrián Margulis, el cliente del supermercado que descubrió el insólito apodo, relató hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) cómo se encontró con este nombre discriminativo y amenazante: “Generalmente compro ahí, tiene buenos precios en determinadas cosas. Siempre atienden cajeras y esta fue una de las primeras veces que en la caja había un muchacho.  Me di cuenta en el tren cuando estaba volviendo a mi casa. Me detuve para mirar lo que decía el ticket y vi el nombre de la persona que me atendió. Me empecé a preguntar a mí mismo si era en realidad un nombre raro. Por eso revisé la guía telefónica pero allí no figuraba nadie que se llamara de eso modo”.

Sin embargo, Margulis sospecha que la culpa no es del joven que lo atendió porque “el cajero no puede poner su nombre tal como apareció, eso lo tiene que haber puesto alguien que programa el sistema. En cada recibo de un supermercado está el nombre del cajero. Esto lo tiene que programar algún especialista porque el cajero cuando entra no accede al sistema que tiene un numero”.

Consultado sobre la reacción que tuvo ante semejante hallazgo, el cliente manifestó a AJN: “Me genero mucha sorpresa. Lo compartí con gente de la AMIA. Pensé que se lo tenía que contar a todo el mundo. Me llama la atención que alguien tenga un nombra así. Yo una vez estaba mirando un partido de chile y un jugador se llamaba ‘Boca Santos’. Ese apellido es raro. Por eso primero lo atribuí a un apellido extraño, así como las chauchas en España se dicen ‘judías’. Pero me fijé en la guía y no aparece”.

“Puede no ser el empleado, puede ser algo de quien programó el sistema.  Yo en casa tengo computadora y hay infinidades de claves que uno no conoce. Esto puede llegar a ser una clave de internet y lo tenía en la caja, pero alguien lo tuvo que ingresar al sistema. Me acerqué a la AMIA para que puedan rastrear el origen”, agregó  Margulis.

Por último, detalló su relación con el local: “Cuando uno viaje hacia Tigre, hacia la derecha, cruza una calle y a 20 metros está la avenida Centenario. Ahí está el supermercado. Yo tengo un cliente en San Isidro y voy una vez cada 10 días. A veces paso y miro los precios, cuando no hay me voy. A veces el tomate ahí estaba a 10 pesos y en otros lados a 20. Yo no fui como judío, con kipá. Ese ticket lo podría haber recibido cualquiera. Yo presto atención a todo. Siempre fui observador”.

Desde la DAIA afirmaron que “no suelen ocurrir hechos así, ha habido casos esporádicos de esta naturaleza”.

“Nosotros tenemos un departamento de denuncias que actúa por denuncia o por oficio. En este caso habiendo constatado el ticket, comenzamos a actuar de oficio y el martes a la mañana, dado que el lunes es feriado, nuestro departamento lo estará analizando. Siendo miembros fundadores del Inadi, acompañaremos como querellantes o co-querellantes hasta las últimas consecuencias en carácter de damnificados más allá de que el que recibió el ticket haya sido un particular, porque está dentro de nuestra misión luchar contra el antisemitismo”, afirmó la entidad judía. 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!