Seguinos en las redes

Israel

Preocupante informe de la DAIA frente al apoyo de organizaciones oficiales al antisemitismo en Argentina

AJN.- Aldo Donzis, junto con los demás referentes de la comunidad judía, mostraron su preocupación por “un nivel de antisemitismo que nunca antes se había sufrido en Argentina” y brindó detalles a cerca de los informes que sobre el tema se le entregaron ayer al Ministro Fernández y al Jefe de Gabinete. Al caso ya conocido de las pintadas en el Hospital Garraham, se sumaron los manifiestos en el interior del país con adhesiones de entes públicos y sindicales. También hubo denuncias por amenazas.

Publicada

el

swastikadiejew_madison

“Hoy el antisemitismo no mide, no clasifica ni selecciona. Existe un antisemitismo muy fuerte radicado en todo el país, donde haya comunidad judías”, expresó el Presidente de DAIA, Aldo Donzis durante la conferencia de prensa que las entidades comunitarias brindaron en la noche de ayer a los periodistas especializados en temas hebreos.
Al respecto, el dirigente comunitario dio a conocer detalles sobre los informes de los últimos hechos y manifestaciones antisemitas que fueron entregados por la entidad en la mañana de ayer al Ministro de Justicia, Aníbal Fernández y al Jefe de Gabinete, Sergio Massa.
Donzis, quien en la rueda de prensa, estuvo acompañado por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger; de la OSA, Carlos Frauman; el presidente de FACCMA, Daniel Belinky; el dirigente Manuel Kobrynec y el vicepresidente de FACCMA, Wadlo Wolf, informó a los medios de prensa, entre los que se encontraba AJN que el brote de antisemitismo que la comunidad está hoy sufriendo en Argentina es fuerte “como nunca antes lo habíamos sufrido en las últimas décadas”. Se refirió en ese aspecto a que “ante los hechos que ocurren en Israel, que nos afectan a todos los judíos del mundo debemos estar juntos, con diferentes ideas, pensamientos, donde podamos discutir, pensar de una manera diferente, pero con el solo objetivo del pueblo judío”.
El directivo de la organización judía expresó ante los periodistas comunitarios presentes en la reunión que “estamos asistiendo a un renacimiento, incluso desde algunos lugares oficiales, de un antisemitismo que se torna violento, aunque más no sea por expresiones orales”.

Cabe agregar que en el encuentro con los peridistas, estuvo presente también el Embajador de Israel, Daniel Gazit.
Donzis criticó además, a la información que difundieron los medios de comunicación del país durante el conflicto de Gaza y dijo que “no reflejaron la completa realidad de lo ocurrido y mucho menos en el interior del país” y opinó que “seguramente los medios habrán visto algunos manifiestos o pancartas en donde se incitaba a un nuevo progrom”. Donzis dijo al respecto que hubo pancartas con inscripciones como: “No hace falta ir a buscar a los sionistas asesinos a Gaza, podemos ir a buscarlos a los barrios o a sus sinagogas”. Denunció también que desde muchos sectores, se está alentando a “un boicot a los productos israelíes y a los negocios propiedad de judíos”. Advirtió Donzis además que “se está incitando a la violencia” y se mostró preocupado por el hecho de que “en las comunidades del interior hubo manifestaciones antisemitas muy gruesas, de muy alto calibre y que en muchos casos, como en Entre Ríos, adhirieron a un manifiesto las subsecretarías del Gobierno, de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y se han encargado de trasmitirlo a todos los medios de prensa de la provincia”.
El titular de DAIA aseveró que “los niveles de antisemitismo, como en el caso de Entre Ríos,  llegaron a la orbita oficial” y advirtió que “le están pidiendo a la presidenta de la Kehila que cuelgue un manifiesto contra Israel dentro de la institución, se lo reparta a toda la comunidad judía y se lo entregue al Embajador”. Denunció también que estas manifestaciones se están viendo en La Pampa, Resistencia, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Mar del Plata y en La Plata, donde “había 50 organizaciones docentes, gremiales de trabajadores del Estado que adherían a la destrucción del Estado de Israel”. Donzis calificó al hecho como de una “gravedad insólita, que no haya una voz oficial que pueda condenar semejante barbaridad”.
Informó Donzis que existen denuncias de “amenazas a dirigentes, presidentes de DAIA del interior y periodistas de medios abiertos, que se están trabajando en forma muy reservada pero sí a nivel judicial, con la policía y en algunos casos en el fuero federal.”

EACh – PDR

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!