Seguinos en las redes

Latinoamérica

Presentadora de la TV panameña visita Israel y destaca sus bellezas. “Fue una conexión única”, dijo

Agencia AJN.- La presentadora de la edición matutina de Nex Noticias, del canal Nextv Panamá, Katherine Dolande, dialogó con Agencia AJN acerca de su visita a Israel. “Fue una experiencia maravillosa y la volvería a repetir  una y otra vez”, afirmó.

Publicada

el

1b

Agencia AJN.- La presentadora de la edición matutina de Nex Noticias, del canal Nextv Panamá, Katherine Dolande, dialogó con Agencia AJN acerca de su visita a Israel.  “Fue una experiencia maravillosa y la volvería a repetir  una y otra vez”, afirmó.

Katherine Dolande, quien además de ser presentadora fue miss Panamá en 2010, narró sus dos viajes a Israel en menos de seis meses. “En Keren Kayemet planté un árbol  y dicen que quien planta un árbol allí, está destinado a regresar y en menos de seis meses lo hice”, dijo.

-¿Cómo tomó la decisión de conocer Israel?

Cuando decidí visitar Israel era porque veía que es un país hermosísimo y tiene mucho que ofrecer. Desde que llegué, me enamoré del país y fue mejor de lo que pude haber pensado. Fue una conexión única. Tuve la oportunidad de ir dos veces en menos de seis meses y si me preguntan, volvería a ir.

– ¿Cómo fue el primer viaje?

–  Yo soy cristiana de fe católica. Siempre quise viajar pero no he tenido la oportunidad. Para mi cumpleaños, mi esposo me pregunta qué regalo quería y le comenté mis ganas de conocer Israel.  Así que me regaló el pasaje para viajar sola.

– ¿Cómo fue su relación con Keren Kayemet?

Leí mucho sobre el holocausto. Sobre todos los lugares a los que podía ir. Y tuve una reunión con el embajador de Israel en Panamá, quien muy amablemente me recibió.  Ellos querían que conociera Keren Kayemet y me pareció muy interesante. Organizaron la fecha de la visita y me acompañó permanentemente una guía. No hubiese tenido la oportunidad de hacer esta visita sin la embajada.

En Keren Kayemet planté un árbol  y dicen que quien planta un árbol allí, está destinado a regresar y en menos de seis meses lo hice.

– ¿Se hace difícil comentar esta experiencia en su país?

– La gente dice que es peligroso, pero la verdad es que Israel es sumamente seguro. Me sentí como en casa. A veces siento que nací en ese lugar. Pero es un país que me recibió muy bien y nunca sentí que algo malo me iba a pasar.

-En el Santo Sepulcro: ¿qué pasó?

Se me salieron las lágrimas. No podía contenerme. Me emocione mucho dentro del sepulcro. Estaba en ese lugar preciso donde Jesús estuvo.  Tuve la oportunidad de ir cuatro veces así que me siento muy bendecida.  En el Muro de los Lamentos, el día que fui estaba muy lleno. Me tomó tres días hasta que logré tomarme la foto.

 

1c

– ¿Cómo conecta esto con su niñez y crianza?

Estuve en un país que tiene otras tradiciones e ir a un lugar y respetar  lo que ellos hacen es parte de la educación que te dan tus padres. Por ejemplo, aquí en Panamá no hago Shabat porque soy católica pero si viajo allí, es parte de su tradición y lo respeto.

-¿Cómo le explica a la gente de su país esta experiencia?

– Fue maravillosa y la volvería a repetir  una y otra vez. Me sentí como en casa. Me gustó todo. Hice muchas amistades. Tiene mucha historia. Estas muy cuidado.

También conocí como los israelíes tienen que hacer el servicio militar y cuidar lo que es de ellos. Tanto han luchado por tener un lugar y ahora que lo tienen,  lo tienen que cuidar.

 – ¿Viajó ya su marido?

Él no quiere ir. Le gustan los destinos de playa y a mí los espirituales. En este viaje pude encontrarme a mí misma.

1a

Dejá tu comentario

Latinoamérica

Brasil: Ministra de Agricultura trata de calmar a los productores carne frente a un posible boicot de los países árabes

Agencia AJN.- Los productores de carnes elaboradas bajo la dieta musulmana alertaron al gobierno sobre la posibilidad de perder el liderazgo mundial en las exportaciones si Bolsonaro cumple con la promesa de trasladar la embajada en Israel a Jerusalem.

Publicado

el

Por

bolso
Benjamin Netanyahu y Jair Bolsonaro

Agencia AJN.-La ministra de Agricultura de Brasil trató de calmar los temores ante un posible boicot de los países musulmanes que afecte a la exportación de carnes halal tras la intención del presidente Jair Bolsonaro de transferir la embajada de Brasil en Israel a Jerusalem.

“Los mercados musulmanes son importantes y necesitamos abrir más de ellos, en Asia, donde hay varios países en los que estamos interesados, como Indonesia que tiene 200 millones de personas”, dijo Tereza Cristina Correa al Financial Times.

En la entrevista, la ministra destaca que “Brasil no puede luchar con nadie. Somos todos amigos”.

Motivado por sus creencias evangélicas, base de votantes, y su admiración por Donald Trump, el presidente Jair Bolsonaro quiere seguir los pasos del líder de EE.UU. y trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem.

Para los procesadores de carne y grupos del sector ese movimiento pondría en juego el dominio de Brasil en el mercado de carne halal.

Brasil envió más de 3.500 millones de dólares en pollo y carne bovina a países árabes el año pasado. En 2017, Brasil tenía un superávit comercial de 7.100 millones de dólares con la Liga Árabe y un déficit comercial de 419 millones de dólares con Israel.

El mes pasado, Ahmed Abul Gheit, secretario general de la Liga Árabe, envió una carta a Bolsonaro manifestando preocupación por la decisión del traslado de la embajada.

Rubens Hannun, presidente de la Cámara de Comercio Árabe Brasileña, advirtió que “la incertidumbre sobre una posible represalia de los países árabes” amenaza la pérdida de participación de mercado de productos brasileños que cumplen las reglas de la dieta musulmana.

Tereza Cristina dijo que era consciente de las “preferencias” de su gobierno de derecha sobre la cuestión, pero prometió que Brasil seguiría siendo “potencia del halal” del mundo.

“Nos vamos a sentar y hablar con el gobierno sobre eso… Creo que las cosas se están ajustando, sabemos las preferencias de este gobierno, pero una cosa es práctica, la otra es retórica”, agregó.

Benjamín Netanyahu fue invitado de honor durante la asunción del presidente brasileño en Año Nuevo. Netanyahu dijo que su relación con Bolsonaro, cuyos defensores suelen agitar banderas de Israel, “no es sólo amistad, no es un pacto de interés, es también un pacto de hermanos”.

Seguir leyendo

Argentina

Nisman/Aniversario: El Presidente ratificó: “Vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad”

Agencia AJN.- Mauricio Macri sostuvo que “los argentinos necesitamos saber qué pasó”. Marcos Peña también expresó la decisión del Gobierno de “hacer justicia por su memoria”.

Publicado

el

Por

Nisman-vale-3

Agencia AJN.- El presidente Mauricio Macri ratificó su apoyo “a la Justicia hasta alcanzar la verdad” en la causa por la muerte del fiscal de la unidad especial AMIA, Alberto Nisman, porque “los argentinos necesitamos saber qué pasó”.

Al cumplirse el cuarto aniversario de la muerte de Nisman dijo que “lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia”.

“A 4 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia. Los argentinos necesitamos saber qué pasó y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad”, expresó Macri por Twitter.

Macri escribió el mensaje luego de una jornada en la que se realizaron varios homenajes a Nisman, quien también fue recordado en Israel.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también había expresado en un tuit que “a cuatro años de la trágica muerte del fiscal Nisman, ratificamos nuestro compromiso de buscar la verdad y hacer justicia por su memoria”.

Otros dirigentes del oficialismo también se hicieron eco del aniversario y homenajearon al fiscal bajo el hashtag #Nisman4Años.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, transmitió en las redes sociales que “el fiscal Nisman fue asesinado en democracia por la denuncia contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo dijimos el primer día y lo comprobó la justicia. Para que descanse en paz, aún hace falta condenar a los responsables”.

Por su parte, el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, expresó a través de Twitter: “Hoy se cumplen cuatro años del magnicidio de Alberto Nisman. La Justicia nos debe a todos los argentinos respuestas, sobre todo a sus familiares”.

“La mejor forma de rendirle homenaje es luchar todos contra la impunidad. #Nisman4Años”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!