Seguinos en las redes

Latinoamérica

Presentadora de la TV panameña visita Israel y destaca sus bellezas. “Fue una conexión única”, dijo

Agencia AJN.- La presentadora de la edición matutina de Nex Noticias, del canal Nextv Panamá, Katherine Dolande, dialogó con Agencia AJN acerca de su visita a Israel. “Fue una experiencia maravillosa y la volvería a repetir  una y otra vez”, afirmó.

Publicada

el

1b

Agencia AJN.- La presentadora de la edición matutina de Nex Noticias, del canal Nextv Panamá, Katherine Dolande, dialogó con Agencia AJN acerca de su visita a Israel.  “Fue una experiencia maravillosa y la volvería a repetir  una y otra vez”, afirmó.

Katherine Dolande, quien además de ser presentadora fue miss Panamá en 2010, narró sus dos viajes a Israel en menos de seis meses. “En Keren Kayemet planté un árbol  y dicen que quien planta un árbol allí, está destinado a regresar y en menos de seis meses lo hice”, dijo.

-¿Cómo tomó la decisión de conocer Israel?

Cuando decidí visitar Israel era porque veía que es un país hermosísimo y tiene mucho que ofrecer. Desde que llegué, me enamoré del país y fue mejor de lo que pude haber pensado. Fue una conexión única. Tuve la oportunidad de ir dos veces en menos de seis meses y si me preguntan, volvería a ir.

– ¿Cómo fue el primer viaje?

–  Yo soy cristiana de fe católica. Siempre quise viajar pero no he tenido la oportunidad. Para mi cumpleaños, mi esposo me pregunta qué regalo quería y le comenté mis ganas de conocer Israel.  Así que me regaló el pasaje para viajar sola.

– ¿Cómo fue su relación con Keren Kayemet?

Leí mucho sobre el holocausto. Sobre todos los lugares a los que podía ir. Y tuve una reunión con el embajador de Israel en Panamá, quien muy amablemente me recibió.  Ellos querían que conociera Keren Kayemet y me pareció muy interesante. Organizaron la fecha de la visita y me acompañó permanentemente una guía. No hubiese tenido la oportunidad de hacer esta visita sin la embajada.

En Keren Kayemet planté un árbol  y dicen que quien planta un árbol allí, está destinado a regresar y en menos de seis meses lo hice.

– ¿Se hace difícil comentar esta experiencia en su país?

– La gente dice que es peligroso, pero la verdad es que Israel es sumamente seguro. Me sentí como en casa. A veces siento que nací en ese lugar. Pero es un país que me recibió muy bien y nunca sentí que algo malo me iba a pasar.

-En el Santo Sepulcro: ¿qué pasó?

Se me salieron las lágrimas. No podía contenerme. Me emocione mucho dentro del sepulcro. Estaba en ese lugar preciso donde Jesús estuvo.  Tuve la oportunidad de ir cuatro veces así que me siento muy bendecida.  En el Muro de los Lamentos, el día que fui estaba muy lleno. Me tomó tres días hasta que logré tomarme la foto.

 

1c

– ¿Cómo conecta esto con su niñez y crianza?

Estuve en un país que tiene otras tradiciones e ir a un lugar y respetar  lo que ellos hacen es parte de la educación que te dan tus padres. Por ejemplo, aquí en Panamá no hago Shabat porque soy católica pero si viajo allí, es parte de su tradición y lo respeto.

-¿Cómo le explica a la gente de su país esta experiencia?

– Fue maravillosa y la volvería a repetir  una y otra vez. Me sentí como en casa. Me gustó todo. Hice muchas amistades. Tiene mucha historia. Estas muy cuidado.

También conocí como los israelíes tienen que hacer el servicio militar y cuidar lo que es de ellos. Tanto han luchado por tener un lugar y ahora que lo tienen,  lo tienen que cuidar.

 – ¿Viajó ya su marido?

Él no quiere ir. Le gustan los destinos de playa y a mí los espirituales. En este viaje pude encontrarme a mí misma.

1a

Argentina

Argentina. Elogioso informe de la televisión israelí sobre Milei

Agencia AJN.- «La conexión con Israel no se detiene y es muy reconfortante verlo en este momento del mundo, cuando las comunidades judías a veces sienten que están siendo dejadas atrás, y tal vez también se corresponda con su éxito con el índice de inflación que bajó por las políticas que está tratando de implementar», afirmó el corresponsal en el exterior del Canal 14, Nati Langermann, y el Presidente lo reposteó en su perfil en X.

Publicado

el

Por

Milei Kotel

Agencia AJN.- El corresponsal en el exterior del Canal 14 de la televisión israelí, Nati Langermann, le dedicó ayer un elogioso informe de casi dos minutos al presidente argentino, Javier Milei, que este reposteó en su perfil en X.

«Estamos hablando de una serie de posteos del presidente de la Argentina, Javier Milei, lo que a primera vista puede parecer un tema un tanto extraño para hablar, pero no hay duda de que, aunque se trate de una serie de posteos, a esta altura es muy significativo, tanto para la comunidad (judía) en la Argentina como para otras en la Diáspora, que sienten que han sido un poco olvidadas por los líderes occidentales, en el mejor de los casos; en el peor de los casos, incluso experimentan hostilidad en algunos países», comenzó.

«Es que en el caso de Milei, de la Argentina, estamos hablando de un líder que apoyó a Israel y supimos de su conexión con el judaísmo incluso antes del 7 de octubre (la invasión de organizaciones terroristas palestinas al sur de ese país), pero a medida que pasa el tiempo, simplemente no lo olvida y no da tregua, y sube publicaciones después de su genial visita a Israel. Recordamos las lágrimas que derramó ante el Muro Occidental, también su constante apoyo a las familias de los secuestrados, y esto no se detiene», continuó el periodista, con sede en París, mientras sus palabras eran acompañadas por imágenes de esa gira.

«Entonces, hablamos de dos cosas que subió a sus redes sociales en los últimos días. Primero, una gorra que recibió en una fiesta de Purim en Buenos Aires, que dice ‘Siata Dishmaia’ (La Divina Providencia) con algunas faltas de ortografía, pero no importa tanto cuál sea el mensaje, llegó», destacó, mientras se mostraba el citado sombrero.

«Lo segundo es una foto de un león con el dicho (escrito en hebreo) ‘la victoria en la batalla no depende del número de soldados, sino de la fuerza que viene del Cielo’, una cita que sube a las redes sociales y se conecta con sus declaraciones del pasado, que nos recuerdan su conexión con el judaísmo, incluso acerca de convertirse», resaltó Langermann junto al mencionado posteo.

«La conexión con el Estado de Israel simplemente no se detiene y es muy reconfortante verlo en este momento del mundo, cuando realmente Israel y las comunidades judías a veces sienten que están siendo dejadas atrás, y tal vez también se corresponda con su éxito en la Argentina, con el índice de inflación que bajó por las políticas que está tratando de implementar allí», añadió acompañado de imágenes del viaje de Milei.

«Por supuesto, deseamos que permanezca en su cargo y siga apoyando a la comunidad judía de la Argentina, espero que en otras circunstancias más alegres, después de que los secuestrados regresen a casa», anheló para cerrar, mientras desde el piso le respondían: «Amén».

Seguir leyendo

Argentina

Javier Milei reiteró que “avala” la legítima defensa del Estado de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.33.39 AM

Agencia AJN.- En un adelanto a una entrevista hecha por CNN, el presidente argentino Javier Milei expresó su apoyo a la legítima defensa del Estado de Israel y aseguró que: «Israel recibió un ataque brutal de los palestinos»

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!