Seguinos en las redes

Innovación

Presentarán en Tel Aviv un auto plegable que se contrae para adaptarse al estacionamiento de motocicletas

Agencia AJN.- El auto conceptual de City Transformer se presentará en la quinta edición anual de International Fuel Choices and Smart Mobility Summit en Tel Aviv.

Publicada

el

auto

Agencia AJN.- El City-Transformer fabricado en Israel es un automóvil eléctrico inteligente cuya distancia entre ejes se pliega con solo presionar un botón para caber en el espacio de estacionamiento de una motocicleta. City Transformer es promocionado como el primer vehículo de este tipo en el mundo y se presentará en la quinta Cumbre anual Opciones de Combustible y Smart Mobility, del 31 de octubre al 1 de noviembre en Tel Aviv.

«Tenemos colaboraciones y asociaciones con grandes compañías, que incluyen Yamaha Motor Ventures; Altair, que fabrica software de simulación para Ferrari, Fiat y otros fabricantes para garantizar un manejo estable; y Rassini, una compañía de suspensiones de nivel uno en México que trabaja con Mercedes, Maserati y otras marcas de lujo», señaló Asaf Formoza, director ejecutivo de City Transformer.

Mientras la distancia entre ejes está plegada, el City Transformer básico de dos asientos se contrae de aproximadamente 1,48 metros a solo un metro de ancho. Su longitud de 2,35 metros coincide con el tamaño de un lugar de estacionamiento de motocicletas.

«Tiene mil partes en lugar de las 30 mil de un automóvil regular y cuesta solo 1 euro manejar 100 kilómetros», explicó Udi Meridor, director de Innovación de City Transformer.

El automóvil está diseñado para ir hasta 90 kilómetros por hora en el modo de manejo y alrededor de 30 mph en el modo de estacionamiento mientras el automóvil estrecho está maniobrando en un punto.

El vehículo de clima controlado con un chasis de aluminio pesará alrededor de 450 kilogramos sin incluir la batería, el conductor y el pasajero. El tamaño de la batería aún no se ha determinado. «Estamos en negociaciones con uno de los mayores fabricantes de primer nivel sobre la batería y el tren de potencia», contó Meridor.

City Transformer también planea ofrecer un asiento de tres plazas para un adulto y dos niños, así como una versión de carga pequeña para un asiento.

Diseñado por Yama Group en Kfar Netter, Israel, el prototipo de City Transformer incorporará el software de coche conectado y está previsto que se lance como vehículo autónomo de etapa 3 con frenado y aceleración controlados por computadora.

Meridor contó que la meta final es hacer un modelo que sea completamente autónomo: «Tenemos una ventaja competitiva porque podemos incorporar tecnologías realmente rápidas y asociarnos con las soluciones de otras compañías cuando la tecnología está lista».

Los autos de bajo mantenimiento y bajo consumo de energía están destinados tanto a conductores individuales como a flotas corporativas.

«También esperamos utilizar City Transformer para las estaciones para compartir automóvile, porque ocupa casi la misma cantidad de espacio que el uso compartido de bicicletas, y esa es una de las mayores ventajas», señaló Meridor.

Formoza comenzó la empresa en 2013 con los socios Gideon Goldwine, un compañero de doctorado en ingeniería mecánica de Ben-Gurion y cofundador de un equipo de estudiantes para construir el primer automóvil israelí Fórmula SAE; y Erez Abramov, un ingeniero práctico y piloto deportivo de rally experimentado en el desarrollo de vehículos deportivos de motor.

En mayo de 2013, los fundadores presentaron City Transformer por primera vez en EcoMotion, un evento patrocinado por el gobierno y la industria de Israel con el objetivo de crear una comunidad colaborativa para trabajar en soluciones alternativas de transporte inteligente. La Cumbre de Opciones de Combustible y Smart Mobility surgió de eso.

City Transformer, cuya oficina comercial se encuentra en Ramat Gan, planea una ronda de financiación Serie A a principios de 2018 para construir los primeros 50 automóviles.

Formoza explicó que el modelo básico probablemente costará 10 mil dólares y el modelo premium 13 mil dólares, sin incluir la batería y los impuestos.

Dejá tu comentario

Innovación

Centro de rehabilitación de vanguardia en el desierto del Negev para personas con discapacidades

Agencia AJN.- El centro israelí de vanguardia cumple la función única de atender a personas con discapacidades físicas y cognitivas en el desierto del Negev.

Publicado

el

Por

centro de rehabilitacion

Agencia AJN.- En el árido desierto de Negev, en la ciudad sureña de Ofakim, Israel, hay un oasis con agua, verde, sombra, jardines colgantes japoneses y edificios de poca altura. Es el centro ALEH Negev-Nahalat Eran 2007, que brinda servicios terapéuticos, médicos y educativos a niños y adultos con discapacidades físicas y cognitivas devastadoras.

El centro se creó a través de la visión y la determinación del Mayor General Doron Almog, entre las figuras más célebres en la historia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Almog ayudó a dirigir el famoso rescate de rehenes israelíes en Entebbe en 1976 y durante años después, como jefe del Comando Sur de las FDI, frustraron innumerables intentos de lanzar ataques terroristas en Israel.

Su hijo Eran, llamado así por el hermano de Almog que murió en el campo de batalla durante la Guerra de Yom Kippur, fue diagnosticado con autismo severo y discapacidades del desarrollo. Eso es lo que impulsó a Almog a establecer ALEH Negev, para atender las necesidades de personas como su hijo, quien murió hace 12 años siendo un joven de 23 años.

Seguir leyendo

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!