Seguinos en las redes

Israel

Presidente de la AMIA: “Estamos en contra de cualquier manifestación antisemita y antijudía”

AJN (Jerusalem).- Desde Israel y en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, condenó toda manifestación “antisemita y antijudía” y ratificó el respaldo de la comunidad judía argentina al Estado de Israel. Para el dirigente aún hay grupos que “no saben distinguir lo que es querer vivir democráticamente en paz”. Borger, quien participa en la asamblea anual del Congreso Judío Mundial (CJM) que se realiza en la capital israelí, respondió a los reclamos de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, que hoy pidieron una mayor intervención de los dirigentes comunitarios en la lucha contra el antisemitismo.

Publicada

el

borger


El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, afirmó hoy que está “en contra de cualquier manifestación antisemita y antijudía” y ratificó su solidaridad con el Estado de Israel en el conflicto que mantiene con la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger respondió al reclamo de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, que en un acto realizado frente a la sede de la mutual reclamó a la dirigencia comunitaria que denuncie “con fuerza” todo acto antisemita.
“No se de qué habló Sergio Burstein (orador en el acto de Familiares). La verdad que no comprendo cuál es el reclamo porque estamos permanentemente reclamando tanto con las autoridades nacionales como comunitarias. Estamos alineados en contra de cualquier manifestación antisemita y antijudía y en total solidaridad con el pueblo de Israel”, enfatizó el dirigente.
En cuanto a los actos antisemitas que se produjeron en la Argentina desde el inicio del conflicto en Gaza, Borger opinó que “hay gente que no sabe distinguir lo que es querer vivir con un pueblo democráticamente en paz como es la pretensión del pueblo judío y los mismos palestinos”.
“Lo que difiere con la paz y la convivencia democrática son los actos de Hamas que son los que tratan de implementar el terror y muerte”, dijo el titular de la AMIA siempre en diálogo con esta agencia.
Respecto de la asamblea anual del Congreso Judío Mundial y del Congreso Judío Latinoamericano, Borger destacó que ambos encuentros fueron “muy positivos” porque sirvieron para dar muestra de “la unión del pueblo judío con objetivos comunes en solidaridad con el pueblo de Israel en especial en esta circunstancia del conflicto de Gaza por el momento superado”.
El dirigente también ratificó la solidaridad con Israel “en contra de las manifestaciones de algunos países como es el caso de Venezuela y Bolivia” que decidieron romper relaciones diplomáticas con el Estado hebreo.
Borger también destacó la participación de gran parte del gabinete de Israel en las reuniones de la dirigencia comunitaria entre los que se destacaron el presidente Shimon Peres y el primer ministro Ehud Olmert.
En tanto, las autoridades de la AMIA emitieron un comunicado alertando sobre un incremento de actos antisemitas en todo el país, adquiriendo “muchos de ellos un alto grado de virulencia”.
“Como no se veía desde hace decenas de años, aparecieron en las pintadas de las calles y en las pancartas de los manifestantes, las tétricas cruces esvásticas junto a la estrella de David”, alertó la mutual a través de este comunicado que lleva las firmas del secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, el vicepresidente segundo en ejercicio de la presidencia, José Scaliter, y Angel Barman, vicepresidente primero.
Para la mutual, “esta campaña perfectamente organizada, pagada y financiada, intenta disfrazar su odio y su intolerancia bajo el manto de su antisionismo o antiisraelismo”.
“Ante la falta de acción oficial, que no toma conciencia de la existencia de una campaña antisemita en la Argentina, estos grupos han redoblado su apuesta y convocaron a un acto en la propia puerta de la AMIA, corazón de la comunidad judía en nuestro país”, señaló.
La dirigencia indicó que “realizar un acto antisemita en el mismo lugar en el cual hace quince años se perpetuó el peor atentado de la historia argentina y que todavía está húmeda de sangre de 85 muertos inocentes, que están clamando por justicia. Esta es una provocación y una demostración de impunidad”.
“Después de ocurrido nos resulta intolerable y agraviante el silencio de lo gobernantes, partidos y sectores políticos y sociales de la Nación”, agregó.
Finalmente, desde la mutual se ratificó que “junto a las demás instituciones de nuestra comunidad vamos a trabajar en todos los ámbitos  para hacerle frente a esta campaña”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!