Seguinos en las redes

Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su visita a Israel

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El presidente de Estados Unidos, Doanld Trump, aterrizó este mediodía en el Aeropuerto Internacional David Ben Gurión, e inició una visita cargada de expectativas y tensiones. Trump y su familia fueron recibidos por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, el primer ministro Binyamin Netanyahu y sus esposas.

Publicada

el

9

El presidente Rivlin, el primero en dirigir la palabra, aseguró que la visita de Trump “es un símbolo del inquebrantable lazo que une a los dos países”.

“El mundo necesita un Estados Unidos fuerte, Medio Oriente necesita un Estados Unidos fuerte, Israel necesita un Estados Unidos fuerte. Y, permítanme decir, Estados Unidos necesita un Israel fuerte”, expresó Rivlin.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanayhahu calificó la visita de Trump de “verdaderamente histórica” y destacó que nunca antes un presidente norteamericano había incluido a Israel en su primer viaje oficial fuera de las fronteras norteamericanas. “Gracias por esta fuerte expresión de amistad a Israel”, señaló el mandatario.

Netanyahu reseñó las declaraciones que hiciera Donald Trump ayer en Arabia Saudita, cuando pidió a los países árabes y musulmanes la expulsión y el aislamiento de terroristas y extremistas. “Eso es precisamente lo que nosotros hacemos desde hace 69 años. Y, al mismo tiempo, hemos construido un Estado moderno, vibrante, democrático y judío. Y al hacer esto protegemos a las otras religiones”.

El primer ministro Netanyahu mencionó la difícil situación de los cristianos en Medio Oriente, a excepción de Israel y aseguró que en Israel “garantizamos los derechos de todos”.

El primer ministro destacó que “Israel extiende sus manos para la paz a todos nuestros vecinos, incluidos los palestinos”. También expresó el deseo de que, así como Trump viajó desde Riad a Tel Aviv, que llegue el día en que “un primer ministro israelí pueda viajar de Tel Aviv a Riad” y aseguró que cree que “esta visita será la piedra fundacional para la paz”.

Por último, Netanyahu manifestó su confianza en que, bajo el liderazgo de Donald Trump, los lazos entre los dos países serán aún más fuertes e inquebrantables.

“Amamos a Israel, respetamos a Israel”

El presidente norteamericano, Donald Trump, se mostró muy cómodo y a gusto durante el acto oficial de recepción en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión. Estrechó la mano a los ministros del gobierno, con comentarios y breves diálogos, mientras Sarah Netanyahu y Melania Trump dialogaban animadamente a unos pocos metros de allí.

«Estoy profundamente agradecido por su invitación y me siento honrado de estar aquí. En mi primera visita como presidente de los Estados Unidos llego a esta tierra sagrada y antigua para  reafirmar el vínculo inquebrantable entre Estados Unidos e Israel», afirmó Trump.

«En este país, rico en historia, Israel ha construido una de las civilizaciones más asombrosas del mundo – fuerte, firme y próspera», dijo el presidente norteamericano. «También es una nación que asegura que los horrores más tremendos del siglo pasado no vuelvan a repetirse. Tenemos que trabajar juntos para construir un futuro en el que las naciones vivan en paz en la región, que nuestros hijos puedan crecer con seguridad, sin terror ni violencia».

Trump se refirió a la primera estación de su viaje – Arabia Saudita – y dijo: «En los últimos días he encontrado nuevos motivos de esperanza al terminar una visita a Arabia Saudita, donde me reuní con el rey Salman y los líderes del mundo árabe y musulmán. En este viaje, estuvimos de consensuamos un acuerdo histórico para la cooperación en la guerra contra el terrorismo y su ideología del mal. Mi siguiente viaje me llevará a encontrarme con al Papa y nuestros socios en Europa «.

Señor presidente, señor primer ministro, espero con interés trabajar estrechamente con usted durante la visita», señaló Trump y agregó: “Amamos a Israel, respetamos a Israel”.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz recibe esta noche el mandato de Rivlin

Agencia AJN.- El presidente Rubi Rivlin le entregará en un acto simbólico el mandato para formar gobierno al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz. Lo primero que hará Gantz será reunirse con los partidos que ya le dieron su apoyo. El ambiente politico también está a la espera de la decisión del asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit, con respecto al futuro de Netanyahu.

Publicado

el

Por

beny

Agencia AJN.- De acuerdo a un aviso oficial, esta noche a las 20:00 hora local, el presidente Rubi Rivlin le entregará en un acto simbólico el mandato para formar gobierno al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz. Con el mandato en sus manos, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno, algo que el ex primer ministro Netanyahu no consigió.

Lo primero que hará Gantz será reunirse con los partidos que ya le dieron su apoyo y firmar los acuerdos que le permitan comenzar el difícil rompecabezas politico. Luego comenzará la negociación con dos delos eslabones más complejos, el partido de Avigdor Liberman y la coalición árabe. Estos ya dijeron que si los objetivos de Gantz son como los de Rabin en su momento, no será un problema que reciba nuestro apoyo y hay de qué hablar.

RIVLIN

A Gantz no le gusta nada la idea de formar una coalición de minoría con el apoyo de los árabes desde afuera, por lo que verá la manera de tratar de convencer a alguna parte del bloque religioso de derecha, aunque la ex ministra de Justicia, Ayelet Shaked, ya avisó ayer que no pierdan el tiempo, «eso no ocurrirá», dijo.

El ambiente politico también está a la espera de la decisión del asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit, con respecto al futuro de Netanyahu, ya que una decisión sobre el tema podría cambiar todo el panorama. Netanyahu por su parte, tratará de acelerar el camino para lograr la única salida que le queda, y es forzar unas nuevas elecciones en los próximos meses.

mandelblit

Al estar Israel «congelado» en los últimos meses, sin posibilidad de cambios ni nuevas leyes, el partido Azul y Blanco de Gantz, tratará en los próximos días de adelantar una ley provisoria donde se obligue al primer ministro dejar el cargo en caso que sea llevado a juicio, en ese caso, el Likud estaría obligado a elegir un nuevo líder y quizás así, se podría buscar otra solución a este tramado.

El canal 13 publicó ayer una encuesta sobre que pasaría en unas nuevas elecciones, pero lamentablemente, nada cambia. Habría un empate entre los dos partidos más grandes como también un empate entre los dos bloques, el de derecha y el de centro-izquierda. Y con este vaticinio, los expertos politicos ya no saben como se puede sacar al país de este laberinto politico.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Jefe de la oposición reúne a principales referentes antes de recibir el mandato para formar gobierno

Agencia AJN.- El titular de la agrupación Azul y Blanco, Benny Gantz, se prepara para la ceremonia en la que el presidente Rivlin le dará 28 días para construir la mayoría de la Knesset

Publicado

el

Por

beny

Agencia AJN.- El jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, se reunió hace instantes con los líderes de los partidos que lo acompañan antes de recibir el mandato para formar el próximo gobierno del presidente Reuven Rivlin.

Gantz está recibiendo el mandato después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu no pudo formar una coalición mayoritaria tras las elecciones de septiembre.

También se espera que Gantz enfrente dificultades para formar una coalición mayoritaria a pesar de expresar su confianza en que puede llegar a un acuerdo para un gobierno de unidad.

Tendrá 28 días para intentarlo, y si él también falla, puede pedirle al Parlamento que acuerde un candidato para primer ministro.

ben

Esta tarde Gantz se reunió con Gabi Ashkenazi, Yair Lapid y Moshe Yaalon, para discutir la posición de su partido en la Knesset estancada y los posibles caminos para alcanzar un avance que les permita formar un nuevo gobierno.

«Solo unas horas antes de recibir el mandato, nos estamos preparando y decididos a formar un gobierno responsable que rinda cuentas al público y a la misión que hemos asumido nosotros mismos, un gobierno para el pueblo de Israel», dijo Yaalon, según consignó Arutz Sheva.

A las 8 de la noche de Israel, Gantz será convocado formalmente por el presidente Rivlin para formar el próximo gobierno.

El jefe de Azul y Blanco necesita del apoyo de al menos 61 de los 120 miembros de la Knesset.

Mientras que Azul y Blanco obtuvieron la mayor cantidad de escaños en las elecciones de septiembre – 33, a los 32 del Likud – el Likud ganó el respaldo de 55 MK, todos de partidos de derecha y religiosos – y por lo tanto se le dio el mandato primero de formar un nuevo gobierno.

Si Gantz fracasa en su intento por formar gobierno, Israel podría enfrentar otras elecciones, una tercera en el lapso de un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!