Seguinos en las redes

Paraguay

El presidente de Paraguay viajará a Israel para explorar los acuerdos de cooperación entre ambos

AJN.- El presidente Horacio Cartes visitará Israel para discutir varios acuerdos de cooperación entre ambos países.

Publicada

el

img710492

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, visitará Israel para discutir varios acuerdos de cooperación entre ambos países.

Cartes se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin, durante su visita a mediados de julio para hablar de intereses bilaterales en las áreas de agricultura, tecnología y educación, según informó el diario Última Hora.

«La visita nos ayudará a fortalecer nuestra cooperación», expresó el embajador de Israel, Peleg Lewi, a La Nación. «Hemos estado haciendo muchos trabajos juntos,y deseamos expandirlos a otras áreas como la innovación y la alta tecnología.»

Paraguay exporta unos 190 millones de dólares a Israel en soja, carne, carbón y otros productos, de acuerdo con datos oficiales de 2015. En Israel, el 40 por ciento de la carne que se consume es de Paraguay.

El mes pasado, Israel entregó sistemas de riego por goteo para pequeños agricultores paraguayos como resultado del proceso de colaboración técnica con las cooperativas locales.

En marzo pasado, Cartes fue galardonado con el Premio Shalom por el Congreso Judío Mundial por sus «contribuciones a la construcción de la convivencia».

Dos meses antes, Israel había donado alimentos y kits de asistencia para ayudar a los paraguayos desplazados por las inundaciones masivas en la región.

La Embajada de Israel en Asunción reabrió el año pasado luego de haber cerrado sus puertas en 2002 junto con otras 15 misiones diplomáticas en todo el mundo debido a las limitaciones presupuestarias. Actualmente, Paraguay es hogar de unos 1.000 judíos en una población de 6.7 millones de personas.

NT

Dejá tu comentario

Paraguay

Hamás critica a Paraguay por etiquetarlo como grupo terrorista

Agencia AJN.- La organización palestina cuestionó a Paraguay por su decisión de designar al grupo como una «organización terrorista internacional».

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- El grupo palestino Hamás criticó la decisión del gobierno de Paraguay de etiquetar a esa organización como al libanés Hezbollah como “organizaciones terroristas”.

En su comunicado de prensa, Hamás salió al cruce de la decisión paraguaya. “Esta decisión va en contra del derecho internacional que garantiza el derecho de las personas a resistir la agresión y la ocupación con todos los medios posibles, incluida la lucha armada. Esto está confirmado por la resolución de la ONU A / RES / 37/43. Por lo tanto, la decisión no sirve a la estabilidad y la seguridad en la región, y dañará las buenas relaciones entre los pueblos palestino y paraguayo», transmitió.

De acuerdo a lo consignado por la agencia turca de noticias Anadolu, Hamás expresó que “esta decisión también fortalecerá el terrorismo de estado israelí practicado contra los palestinos durante décadas y proporciona a la ocupación la cobertura para continuar con los crímenes».

La declaración de Hamás también enfatizó que es «un movimiento nacional palestino resistente que lucha por la libertad e independencia de su pueblo. No antagoniza a ninguna nación y la lucha es solo contra la ocupación israelí».

En el documento reclamó a Paraguay «que se retire inmediatamente de la decisión y tome las medidas necesarias para apoyar la lucha palestina por la libertad y la independencia y enjuiciar a los criminales de guerra israelíes».

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió la decisión de Paraguay. Netanyahu dijo en una declaración anterior que Israel está «trabajando para que más países también den este paso importante».

Seguir leyendo

Argentina

Irán asegura que Latinoamérica «ama la Revolución Islámica» mientras países condenan a Hezbollah

Agencia AJN.- El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, Seyed Kamal Jarazi, lo afirmó un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría. Añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Publicado

el

Por

Jarazi Seyed Kamal

Agencia AJN.- Un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero, Hezbollah, y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría, el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que en Latinoamérica «aman la Revolución Islámica».

Seyed Kamal Jarazi (foto) añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Por el contrario, la Justicia argentina adjudica a a las autoridades de entonces del régimen de Teherán la autoría intelectual de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que en 1992 y 1994 provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires.

El importante funcionario persa también destacó la importancia geopolítica del idioma español, ya que “los hispanohablantes cuentan con la segunda mayor población del mundo, detrás de China: hay 500 millones y casi el 60 por ciento» de la región, además de unos 46 millones que viven en los Estados Unidos, donde siete de cada diez habitantes lo hablan.

Sin embargo, su pretensión empática fue dejada de lado cuando se refirió al acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias atómicas: “Si los europeos cumplen con sus obligaciones, no tomaremos otras medidas, pero si no lo hacen, hay varias opciones”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!