Seguinos en las redes

Israel

Japón será sede de las negociaciones por un acuerdo de paz en Medio Oriente

AJN.- El gobierno japonés confirmó que invitó a los cancilleres de Israel, la Autoridad Palestina y Jordania para avanzar en las negociaciones. Este encuentro será previo a la cumbre del G8.
Más info, clic en el título
 

Publicada

el

shalit_g_y_n_bibi_y_barak

El ministro de Japón, Masahiko Komura, anunció hoy que su país será sede de las conversaciones de paz entre Israel, la Autoridad Palestina y Jordania antes de la cumbre de los países más industrializados, el G-8, prevista para principios de julio.
Komura informó que ya había invitado a los tres ministros de Relaciones Exteriores a llevar a cabo discusiones de paz en Japón, antes de la cumbre del G-8 que se desarrollará en Toyako, del 7 al 9 de julio.
La canciller israelí, Tzipi Livni, anticipó que no podrá viajar debido a la situación política que se vive en su país por el caso de corrupción que afecta al primer ministro, Ehud Olmert, pero aclaró que enviará a un representante en su lugar.
Los palestinos y los jordanos están de acuerdo en participar, pero su nivel de representación y la fecha de las conversaciones todavía no fueron fijadas, agregó el canciller nipón.
A todo esto, la ministra Livni, instó a los dirigentes de la Autoridad Palestina y a la Unión Europea a que "abandonen las percepciones del pasado" para poder avanzar en las negociaciones que permitan llegar a un acuerdo de paz en Medio Oriente.
Livni realizó estas declaraciones al término de un encuentro con representantes de la UE, que se desarrolló en Luxemburgo.
"Para mí es un día especial: hoy hemos trazado nuevas relaciones con la UE. Es la culminación de un proceso iniciado hace más de un año", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores.
Livni resaltó que la Unión Europea e Israel "comparten los mismos valores y el diálogo político ha mejorado".
"Hoy decidimos revalorizar nuestras relaciones políticas, económicas, científicas y las que quieren combatir el terrorismo", resaltó la funcionaria israelí.
Respecto del proceso de paz en Medio Oriente, Livni subrayó que "apreciaba mucho el rol de la UE" y su "posición muy clara contra el terrorismo e Irán".
GB-MP

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!