Seguinos en las redes

Economía

Proyecto de empoderamiento de mujeres ayuda a la seguridad en África

Agencia AJN.- Además de vender cestas, Kuchinate ahora alberga grupos israelíes en su estudio en un esfuerzo por empoderar a las mujeres y ayudar a que el público se identifique con su difícil situación.

Publicada

el

mujer etiopia

Agencia AJN.- En el taller iluminado de Kuchinate, un grupo de artesanías de empoderamiento de las mujeres para las solicitantes de asilo africano, es un mundo completamente diferente. Varias mujeres explican las complejidades de una ceremonia de café tradicional de Eritrea a un grupo de estudiantes israelíes visitantes.

Cuando los israelíes visitan, ven a los solicitantes de asilo bajo una luz diferente. «No están haciendo el trabajo tradicional de solicitantes de asilo, limpieza o cosas por el estilo. Esto aumenta la empatía y disminuye la brecha entre los solicitantes de asilo y el resto de la sociedad», aseguró uno de ellos.

Las participantes de Kuchinate prepararon el almuerzo para un grupo de estudiantes israelíes e internacionales visitantes. Ponen la mesa, sirven un pan plano y esponjoso de Etiopía o Eritrea y sacan tazones de salsas hechas de garbanzos y lentejas. Los estudiantes israelíes reciben y disfrutan los que las mujeres trabajadoras les ofrecen.

Economía

La ecología en el desierto israelí crece con el reciclaje de residuos

Agencia AJN.- Negev Ecology adquirió el 49 por ciento de Dudaim Park y construirá allí una nueva planta de tratamiento de residuos para impulsar el reciclaje en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Basura

Agencia AJN.- Negev Ecology, empresa de reciclaje y tratamiento de residuos, adquirió una participación del 49 por ciento en el Parque de Educación Ambiental y Reciclaje Dudaim en el sur de Israel de la Corporación Económica del Consejo Regional de Bnei Shimon por 47 millones de shekels.

Negev Ecology, con sede en Kibbutz Mishmar Hanegev, es una empresa líder en reciclaje y tratamiento de residuos que trabaja con 10 instalaciones de reciclaje de varios tipos en Israel.

Negev Ecology ya trabajaba en Dudaim y eso continuará con la adquisición del 49 por ciento de la empresa, encabezada por Nir Ban David y con el equipo de Bnei Shimon.

El Parque Dudaim clasifica y trata los desechos recolectados de todo el sur de Israel. Una planta innovadora se construirá en ese lugar por un valor de 70 millones de shekels que generarán el reciclaje de la mitad de la basura que llega hasta ese lugar. La nueva empresa reducirá sustancialmente la necesidad de enterrar los residuos.

«Negev Ecology ya operaba el parque en cooperación con nosotros, y tenemos la intención de maximizar la actividad y desarrollar el parque, mientras planteamos objetivos importantes», reveló Bar David. «La primera planta de clasificación y reciclaje en el sur pronto se construirá y permitirá aumentar el reciclaje de residuos que se reciben en el Parque Dudaim».

Sobre el acuerdo con Negev Ecology, el jefe del Consejo Regional de Bnei Shimon, Nir Zamir, explicó: «Creemos que se pueden hacer cosas grandes y mejores con estos acuerdos y creando empresas que trabajan en conjunto con las autoridades locales y se fijan en las preocupaciones del Negev».

El CEO de Negev Ecology, Eran Shmerlak, apoyó el acuerdo: «Todos los socios comparten la misma visión: cambiar el balance de residuos en el país, reducir la cantidad de residuos enterrados y aumentar la cantidad de residuos reciclados».

tachos_de_basura

basura bosque kkl

Seguir leyendo

Economía

Jerusalem, Tel Aviv y dos hoteles de lujo israelíes entre los mejores destinos turísticos de 2019

Agencia AJN.- Los lectores de una revista especializada en viajes destacaron los destinos turísticos israelíes como los mejores en la categoría “Norte de África y Medio Oriente».

Publicado

el

Por

1
Ciudad Vieja de Jerusalem

Agencia AJN.- Dos hotel de lujo y las ciudades de Jerusalem y Tel Aviv fueron reconocidos como algunos de los mejores destinos turísticos por la revista de viajes Travel + Leisure.

La elección se basa en una encuesta anual que solicita a los lectores que analicen las experiencias de viaje en todo el mundo y califiquen aerolíneas, aeropuertos, agencias de alquiler de automóviles, ciudades, cruceros, spas, hoteles, islas, operadores turísticos y proveedores de safari.

Bungalows of Beresheet Hotel

Beresheet Hotel en Mitzpe Ramon

Este año, el hotel Inbal Jerusalem ocupó el sexto lugar en la categoría de «Los mejores hoteles de ciudad en el norte de África y Medio Oriente».

“Los hoteles fueron calificados por sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor en general”, escribió Travel + Leisure.

3

Desayuno en hotel Inbal

El hotel Inbal se posiciona como la «última puerta de entrada para explorar el auténtico ambiente de Jerusalem, un reflejo puro de la ciudad en la que reside».

«Combinando una elegancia sofisticada con calidez y confort, el Inbal ofrece una variedad de habitaciones y suites para cada tipo de visita, desde vacaciones familiares relajadas hasta bodas, grandes conferencias y viajes de negocios», explica el hotel en su sitio web oficial.

4

El hotel Inbal

Además, en la categoría de «Los mejores hoteles turísticos en África y Medio Oriente», el Beresheet Hotel en Mitzpe Ramon, en el sur de Israel, se ubicó en el quinto lugar.

Por otro lado, en la categoría de «Las 10 mejores ciudades de África y Medio Oriente», Jerusalem ocupó el segundo lugar, subiendo del tercer lugar el año pasado, y Tel Aviv ocupó el sexto lugar, bajando del cuarto.

5

El hotel Inbal

Travel + Leisure dijo que los criterios para elegir las ciudades principales eran «muy específicos». “Un fuerte sentido de identidad histórica y cultural, al igual que los hermosos paisajes. La comida y los shoppings también son importantes. Y los hoteles, por supuesto, deben ser de clase mundial”, dijo la revista.

Los lectores que respondieron a la encuesta elogiaron el extraordinario legado histórico y cultural de Jerusalem, según Travel + Leisure.

6

Tel Aviv

Mientras tanto, Tel Aviv se ubicó en el sexto lugar de la lista, y continúa enorgulleciéndose de ser una ciudad internacional, verde, literaria, inteligente y un destino principal para los turistas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!