Seguinos en las redes

Economía

Proyecto de empoderamiento de mujeres ayuda a la seguridad en África

Agencia AJN.- Además de vender cestas, Kuchinate ahora alberga grupos israelíes en su estudio en un esfuerzo por empoderar a las mujeres y ayudar a que el público se identifique con su difícil situación.

Publicada

el

mujer etiopia

Agencia AJN.- En el taller iluminado de Kuchinate, un grupo de artesanías de empoderamiento de las mujeres para las solicitantes de asilo africano, es un mundo completamente diferente. Varias mujeres explican las complejidades de una ceremonia de café tradicional de Eritrea a un grupo de estudiantes israelíes visitantes.

Cuando los israelíes visitan, ven a los solicitantes de asilo bajo una luz diferente. “No están haciendo el trabajo tradicional de solicitantes de asilo, limpieza o cosas por el estilo. Esto aumenta la empatía y disminuye la brecha entre los solicitantes de asilo y el resto de la sociedad”, aseguró uno de ellos.

Las participantes de Kuchinate prepararon el almuerzo para un grupo de estudiantes israelíes e internacionales visitantes. Ponen la mesa, sirven un pan plano y esponjoso de Etiopía o Eritrea y sacan tazones de salsas hechas de garbanzos y lentejas. Los estudiantes israelíes reciben y disfrutan los que las mujeres trabajadoras les ofrecen.

Dejá tu comentario

Economía

Delegación israelí llegó a Montevideo para reforzar las relaciones comerciales

Agencia AJN.- Esta semana representantes del gobierno de Israel y Uruguay trabajarán en conjunto para actualizar el Tratado de Libre Comercio con el Mercosur.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-11-07 at 10.33.05

Agencia AJN.- Una delegación del gobierno israelí llegó ayer a Uruguay para integrar el Comité Conjunto Mercosur-Israel y actualizar el Tratado de Libre Comercio firmado en 2007 y así reforzar los lazos comerciales bilaterales.

Israel es uno de los pocos países fuera de Latinoamérica que tiene un Tratado de Libre Comercio firmado con el Mercosur.

En diciembre de 2007 se firmó en Montevideo el Tratado de Libre Comercio entre los países miembro del bloque sudamericano y el Estado de Israel, por medio de la Knesset. Dos años más tarde el gobierno israelí comunicó su ratificación y desde 2009 el acuerdo entró en vigencia, primero con Uruguay y más tarde con otros países de la región.

El Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel, fue el primer TLC firmado por los países del bloque con un país fuera de Hispanoamérica. La ratificación del TLC Mercosur-Israel, así como la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Uruguay e Israel, devendrá en la disminución paulatina de las barreras arancelarias entre los países hasta prácticamente su completa eliminación en un lapso máximo de 10 años.

“Esto se traducirá en un sensible incremento en el intercambio comercial entre ambos países, contribuyendo a profundizar aún más si cabe, los sólidos lazos que vinculan a nuestros países desde la mismísima Independencia del Estado de Israel”, había publicado el gobierno israelí con motivos de la ratificación.

WhatsApp Image 2018-11-07 at 10.33.02

Seguir leyendo

Economía

Volkswagen se une a dos empresas israelíes para lanzar taxis autónomos

Agencia AJN.- Volkswagen junto con Mobileye y Champion Motors comenzarán con el proyecto a principios del próximo año para comenzar a operar en 2022

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- Volkswagen junto con Mobileye, una subsidiaria de Intel y un líder mundial en conducción autónoma, y Champion Motors, que está especializada en la distribución de vehículos, logística de flotas e infraestructura, lanzarán un servicio de taxis autónomos en Israel que comenzarán a operar en 2022

El Grupo Volkswagen proporcionará los vehículos eléctricos y contribuirá con su amplia experiencia en el conocimiento y los servicios de movilidad, según consignó en su sitio web.

El proyecto piloto, que arrancará a principios del próximo año, despegará con unas pocas docenas de vehículos, pero el plan es que la flota crezca pronto en cientos.

“Vehículos automáticos, eléctricos, disponibles con solo tocar un botón”, así lo presentó el Grupo Volkswagen que está trabajando para implementar esta visión en proyectos en todo el mundo.

En esta oportunidad lo realizará en una cooperación con dos compañías en Israel.

El programa lleva el nombre de “Nueva movilidad en Israel”, y el proyecto ya ha sido aceptada por el gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!