Seguinos en las redes

Europa News

Puesto de avanzada árabe ilegal financiado por la UE, se expande en un sitio arqueológico

Agencia AJN.- El grupo Watchdog presentí una petición al Tribunal Supremo, alegando que un puesto árabe ilegal financiado por la Unión Europea se está expandiendo en un sitio arqueológico.

Publicada

el

arqueo

Agencia AJN.- En las últimas semanas, los árabes que viven en el puesto avanzado Hirbet Z’nutah [Zenuta], que está situado en el centro de un sitio arqueológico adyacente a las oficinas del municipio local en la zona sur de Hevron Hills en Judea, erigieron un edificio ilegal, con la ayuda de la financiación de la Unión Europea.

Hace seis meses, el Tribunal Superior desestimó un caso contra un puesto no autorizado que había estado en los tribunales durante más de una década, el caso 9715/07 del Tribunal Superior de Justicia, que estipulaba que las órdenes de demolición emitidas para las estructuras del puesto avanzado no se implementarían en el tiempo presente, a condición de que no se lleve a cabo ninguna construcción adicional en el sitio.

El lunes, Regavim, una organización de vigilancia que monitorea la construcción árabe ilegal, anunció que se presentaría una petición adicional ante el Tribunal Superior de Justicia en los próximos días. “La construcción de una escuela en un sitio arqueológico protegido, con fondos de la UE, es una flagrante violación de la decisión del Tribunal Supremo, así como una violación de la Convención Europea sobre la Protección del Patrimonio Arqueológico, firmada en Valetta el 16. I.1992”, expresó Yishai Hemo, coordinador de campo de Regavim para Judea y Samaria.

“Los delincuentes han agudizado sus habilidades tácticas y han logrado pasar la locura a los ojos de la Corte. Nunca tuvieron la intención de cumplir sus compromisos en este asunto. También vamos a solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores que exija que se tomen medidas decisivas a luz de la conducta ilegal de la Unión Europea”, añadió.

El puesto árabe ilegal en Hirbet Z’nutah se construyó en el Área C, que está bajo el control total de Israel, y fuera de la Autoridad Palestina. No obstante, el nuevo edificio está adornado con banderas de la Autoridad Palestina.

Las autoridades israelíes eliminaron partes del puesto ilegal a lo largo de los años, incluida una operación en 2012 que destruyó varios establos improvisados ​​y tiendas de campaña, dejando a la mayoría de los ocupantes ilegales en el lugar.

Dejá tu comentario

Europa News

Putin: Trump le prestó atención a la seguridad de Israel en la cumbre

Agencia AJN.- Los líderes de los dos países dijeron que Rusia y Estados Unidos están trabajando juntos para garantizar la seguridad de Israel.

Publicado

el

Por

trump putin

Agencia AJN.- Rusia y Estados Unidos están trabajando juntos para garantizar la seguridad de Israel con respecto al avance del régimen sirio contra los rebeldes cerca de los Altos del Golán, explicó el presidente estadounidense, Donald Trump, a periodistas luego de una cumbre del lunes con el presidente ruso Vladimir Putin.

Trump “prestó especial atención” a la seguridad de Israel durante la cumbre, afirmó el líder ruso en una conferencia de prensa conjunta después de la cumbre del lunes.

La cooperación rusa con Israel es una “gran cosa”, aseguró Trump.

“En lo que respecta a Siria, la tarea de establecer la paz y la reconciliación en este país podría ser el primer ejemplo de éxito del trabajo conjunto”, agregó el líder estadounidense.

Putin también mencionó que Washington conoce la posición del Kremlin sobre el acuerdo nuclear de Irán, del cual Trump se retiró el año pasado.

“Podemos hacer algo para ayudar a la gente de Siria a refugiarse, a ambos nos interesara eso”, comentó Trump. “También discutimos extensamente la crisis en Siria. La cooperación entre nuestros países tiene el potencial de salvar cientos de miles de vidas”.

Putin añadió que está de acuerdo con Trump en que los ejércitos de los dos países están trabajando con éxito en Siria.

El mandatario ruso dejó en claro: “En lo que respecta a Siria, la tarea de establecer la paz y la reconciliación en este país podría ser el primer ejemplo de éxito del trabajo conjunto”.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu “acogió con satisfacción el profundo compromiso” de Estados Unidos, expresó su oficina en un comunicado emitido después de la cumbre. Netanyahu “aprecia mucho la coordinación de seguridad entre Israel y Rusia y expresó la clara posición del presidente Putin sobre la necesidad de mantener los acuerdos de separación entre Israel y Siria en 1974”, continua especificando el mismo comunicado.

Seguir leyendo

Europa News

El ministro de Defensa Liberman afirmó que Israel debe cerrar su embajada en Irlanda

Agencia AJN.- “No tiene sentido convocar al embajador irlandés en Israel para reprocharlo. Israel debería cerrar inmediatamente su embajada en Dublín. No pondremos la otra mejilla a los que nos boicotean”.

Publicado

el

Por

Avigdor Liberman

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, pidió a Israel que cierre su embajada en Dublín en respuesta al voto del Senado irlandés para avanzar en la legislación que criminalizaría el comercio con Jerusalén Este, los Altos del Golán y La Ribera Occidental.

El jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores se reunió con la embajadora irlandesa Alison Kelly tras convocarla para una conversación por las protestar por el avance de la legislación, a pesar de que el gobierno de Irlanda se opuso.

Luego de la reunión, no se tomaron nuevas medidas que modificaran la situación.

“No tiene sentido convocar al embajador irlandés en Israel para reprocharlo”, escribió Liberman en su cuenta oficial de Twitter.

“Israel debería cerrar inmediatamente su embajada en Dublín. No pondremos la otra mejilla a los que nos boicotean”, añadió el ministro Liberman.

Irlanda dejó en claro que se opone a cualquier boicot contra áreas de Israel dentro de las líneas previas a 1967. Se opuso a la actividad israelí sobre esas líneas.

Su oposición al proyecto de ley se da porque considera que la legislación va en contra de la legislación de la Unión Europea y perjudicaría su capacidad de participar en cualquier proceso de paz en Medio Oriente.

Irlanda expresó que la legislación no constituía un boicot contra Israel, pero The Lawfare Project, grupo de expertos con sede en Nueva York, criticó la afirmación.

senado irlanda

Seguir leyendo

Más leídas