Seguinos en las redes

Europa News

Puesto de avanzada árabe ilegal financiado por la UE, se expande en un sitio arqueológico

Agencia AJN.- El grupo Watchdog presentí una petición al Tribunal Supremo, alegando que un puesto árabe ilegal financiado por la Unión Europea se está expandiendo en un sitio arqueológico.

Publicada

el

arqueo

Agencia AJN.- En las últimas semanas, los árabes que viven en el puesto avanzado Hirbet Z’nutah [Zenuta], que está situado en el centro de un sitio arqueológico adyacente a las oficinas del municipio local en la zona sur de Hevron Hills en Judea, erigieron un edificio ilegal, con la ayuda de la financiación de la Unión Europea.

Hace seis meses, el Tribunal Superior desestimó un caso contra un puesto no autorizado que había estado en los tribunales durante más de una década, el caso 9715/07 del Tribunal Superior de Justicia, que estipulaba que las órdenes de demolición emitidas para las estructuras del puesto avanzado no se implementarían en el tiempo presente, a condición de que no se lleve a cabo ninguna construcción adicional en el sitio.

El lunes, Regavim, una organización de vigilancia que monitorea la construcción árabe ilegal, anunció que se presentaría una petición adicional ante el Tribunal Superior de Justicia en los próximos días. «La construcción de una escuela en un sitio arqueológico protegido, con fondos de la UE, es una flagrante violación de la decisión del Tribunal Supremo, así como una violación de la Convención Europea sobre la Protección del Patrimonio Arqueológico, firmada en Valetta el 16. I.1992», expresó Yishai Hemo, coordinador de campo de Regavim para Judea y Samaria.

«Los delincuentes han agudizado sus habilidades tácticas y han logrado pasar la locura a los ojos de la Corte. Nunca tuvieron la intención de cumplir sus compromisos en este asunto. También vamos a solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores que exija que se tomen medidas decisivas a luz de la conducta ilegal de la Unión Europea», añadió.

El puesto árabe ilegal en Hirbet Z’nutah se construyó en el Área C, que está bajo el control total de Israel, y fuera de la Autoridad Palestina. No obstante, el nuevo edificio está adornado con banderas de la Autoridad Palestina.

Las autoridades israelíes eliminaron partes del puesto ilegal a lo largo de los años, incluida una operación en 2012 que destruyó varios establos improvisados ​​y tiendas de campaña, dejando a la mayoría de los ocupantes ilegales en el lugar.

Europa News

El canciller de Alemania afirmó que Irán nunca debe obtener armas nucleares

Publicado

el

Por

merz-kVuD-U70960489209fwD-1200×840@diario_abc

Agencia AJN.- El canciller de Alemania, Friedrich Merz, aseguró que Irán nunca debe obtener armas nucleares, durante una llamada telefónica este domingo por la mañana con el sultán de Omán, Haitham bin Tariq Al Said, según un comunicado del Gobierno alemán.

‘‘El canciller expresó su gratitud por los esfuerzos de mediación de Omán destinados a poner fin al programa nuclear de Irán y subrayó que nunca se debe permitir que Irán posea armas nucleares’’, expresó el portavoz del Gobierno alemán, Stefan Kornelius.

El vocero detalló que ‘‘ambos líderes coincidieron en que la prioridad actual es evitar una mayor escalada del conflicto. Reafirmaron su voluntad de contribuir a poner fin al conflicto por medios diplomáticos’’.

Cabe destacar que el canciller de Alemania, en este caso Merz, es el político más importante del país en términos de poder ejecutivo, funcionando como jefe de gobierno (el equivalente al de un primer ministro en otros países parlamentarios o al de un presidente de gobierno).

Omán, por su parte, confirmó que la sexta ronda de negociaciones nucleares entre Washington y Teherán, prevista para el domingo en Mascate, no se celebrará tras el ataque sorpresa de Israel contra instalaciones nucleares y militares iraníes.

 

Seguir leyendo

Europa News

Francia y el Reino Unido señalan la amenaza iraní y refuerzan su respaldo a Israel

El canciller francés, Jean-Noel Barrot, subrayó que ‘‘el programa nuclear iraní es una amenaza existencial para Israel, para los países de la región y también para nosotros”, mientras que la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, dejó en claro que el Reino Unido podría apoyar a Israel en su conflicto con Irán.

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2021-10-24_at_12
Un Eurofighter británico recorre la pista de aterrizaje durante el ejercicio Blue Flag de la Fuerza Aérea Israelí en octubre de 2021. (Fuerzas de Defensa de Israel)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, afirmó este domingo que el programa nuclear de Irán es una amenaza existencial para Israel y la región, instando a buscar una solución diplomática.

‘‘El programa nuclear iraní tiene fines militares. Es una amenaza existencial para Israel, para los países de la región y también para nosotros”, advirtió Barrot.

El máximo diplomático francés remarcó, en diálogo la emisora de radio parisina RTL, que ‘‘la única forma de eliminar [esta amenaza] es mediante la negociación. Nadie tiene interés en una conflagración regional. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que actúen con moderación”.

Por su parte, la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, aseguró que el Reino Unido podría apoyar a Israel en su conflicto con Irán, admitiendo que la decisión de enviar aviones militares adicionales a Medio Oriente se tomó principalmente para proteger las bases y al personal británico en la región.

‘‘En el pasado apoyamos a Israel cuando cayeron misiles sobre su territorio. Estamos enviando recursos tanto para protegernos como, potencialmente, para apoyar a nuestros aliados”, expresó Reeves.

La ministra pidió una desescalada del conflicto y aseveró que el despliegue de más aviones fue una “medida precautoria”, en diálogo con Sky News.

El Reino Unido ya intervino previamente en defensa de Israel ante ataques iraníes. En abril, aviones británicos derribaron drones de la República Islámica que se dirigían hacia el Estado judío.

En la misma línea, en octubre de 2024, Londres informó que dos de sus cazas y un avión cisterna participaron en un intento de interceptar misiles iraníes, aunque finalmente no llegaron a disparar contra ningún objetivo.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!