Seguinos en las redes

Europa News

Putin felicita a Herzog por su elección como presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder ruso emitió un comunicado el miércoles por la noche.

Publicada

el

putin

Agencia AJN.- El líder ruso Vladimir Putin emitió un comunicado el miércoles por la noche felicitando a Isaac Herzog por su elección como el undécimo presidente de Israel.

“Rusia e Israel disfrutan de relaciones amistosas”, decía el comunicado. “Espero que su trabajo como jefe de Estado contribuya al desarrollo de una cooperación bilateral constructiva y multifacética, incluida la interacción en asuntos internacionales. Esto indudablemente responde a los intereses fundamentales de nuestros pueblos”.

El ex líder del Partido Laborista, actual presidente de la Agencia Judía e hijo de un presidente anterior, Isaac Herzog, fue elegido como el undécimo presidente del Estado de Israel el miércoles, venciendo a su rival Miriam Peretz por 87 votos contra 33 en una votación secreta de los 120 miembros de la Knesset.

El resultado se decidió en la primera ronda de votaciones, ya que Herzog obtuvo más de la mitad de los votos en la Knesset de 120 escaños.

Jurará el cargo por un período de siete años el 9 de julio.

herzog

Herzog dijo después de la votación que tiene la intención de ser el presidente de todos los israelíes.

Prometió prestar “un oído atento a cada posición y respetar a cada persona”, al tiempo que trabaja para “identificar las líneas que nos conectan y construir puentes de acuerdo para unir incluso a los más alejados, aquí dentro de Israel y con nuestros hermanos”. y hermanas en la Diáspora “.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se apresuró a ofrecer sus mejores deseos al nuevo presidente.

“Felicito a Isaac Herzog por su elección como presidente y le deseo un gran éxito en nombre de los ciudadanos de Israel”, dijo Netanyahu.

“Agradezco a Miriam Peretz por su honorable candidatura y estoy seguro de que seguirá contribuyendo a la sociedad israelí como lo ha hecho toda su vida”, dijo.

La carrera, que comenzó hace exactamente dos semanas con el anuncio de las respectivas candidaturas, se desarrolló en medio del caos político actual de Israel y sin un gobierno permanente.

Los dos candidatos completaron cada uno una campaña agotadora que incluyó decenas de reuniones con miembros de la Knesset y largas conversaciones con líderes del partido, así como esfuerzos para movilizar un amplio apoyo, idealmente también entre el público.

El miércoles por la mañana, el presidente del partido religioso sionista de extrema derecha, Bezalel Smotrich, anunció el apoyo de su facción a Peretz.

Pero el líder del judaísmo de la Torá Unida, Yaakov Litzman, un ministro que no se desempeña como miembro de la Knesset, le dijo a Ynet el miércoles por la mañana que cree que su facción apoya a Herzog. Dijo que si tenía derecho a votar, también votaría por Herzog.

Herzog, de 60 años, es un exlíder de la oposición laborista que se postuló sin éxito contra el primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones parlamentarias de 2013.

Es descendiente de una destacada familia sionista. Su padre, Chaim Herzog, fue embajador de Israel ante las Naciones Unidas antes de ser elegido presidente.

Su tío, Abba Eban, fue el primer ministro de Relaciones Exteriores de Israel y embajador ante las Naciones Unidas y Estados Unidos. Su abuelo fue el primer rabino principal del país.

También es el actual director de la Agencia Judía, una organización sin fines de lucro que trabaja en estrecha colaboración con el gobierno para promover la inmigración a Israel. Dados sus profundos vínculos con el establecimiento político, era ampliamente visto como el favorito para ganar.

El presidente, aunque en gran medida es un jefe de estado ceremonial, tiene la tarea de recurrir al líder de un partido político para formar coaliciones de gobierno después de las elecciones parlamentarias.
Israel ha celebrado cuatro elecciones nacionales en los últimos dos años en medio de una prolongada crisis política.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: Hezbollah construye un bastión en Francia

Agencia AJN.- La periodista de investigación Rachel Binhas informó que el gobierno francés autorizó la extradición del ciudadano libanés Mazen al-Atat, quien, según los Estados Unidos, es un agente de Hezbollah.

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- El destacado semanario francés Le Point destacó en su nuevo número las operaciones de la organización terrorista Hezbollah, respaldada por el Irán, en Francia.

En un artículo titulado “Hezbollah teje su red en Francia”, la periodista de investigación Rachel Binhas informó que el gobierno francés autorizó la extradición del ciudadano libanés Mazen al-Atat, quien, según los Estados Unidos, es un agente de Hezbollah.

Binhas señaló que la orden de extradición de al-Atat “podría tener graves consecuencias para la persona en cuestión”. Según Le Point, un tribunal de Nueva York ordenó la extradición de al-Atat por una conspiración criminal para brindar apoyo material a Hezbollah.

El gobierno de los Estados Unidos junto con Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Holanda, Israel, la Liga Árabe y muchos otros países de la Unión Europea y América Latina clasifican a toda la organización de Hezbollah como un movimiento terrorista.

Sin embargo, Francia y la Unión Europea han dividido a Hezbollah en las llamadas alas militares y políticas, y solo han designado a su milicia como una entidad terrorista.

Las autoridades francesas detuvieron a al-Atat en 2016 como parte de la operación internacional de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos “Proyecto Cassandra” que involucra una compleja empresa de lavado de dinero y tráfico de narcóticos para Hezbollah.

La operación resultó en millones de dólares en ingresos anuales para Hezbollah.

El poder judicial de Francia condenó a al-Atat a una pena de prisión en 2018 y desde entonces ha sido puesto en libertad.

Le Point afirma que “La milicia chiíta libanesa tiene ramificaciones largas en Europa, especialmente en Francia. Pero sus actividades allí han aumentado de manera preocupante en los últimos años”.

Un segundo miembro de Hezbollah en Francia, Mohamad Noureddine, quien fue sentenciado a siete años de prisión, será extraditado a Estados Unidos, según Le Point.

La revista informó que Francia es un objetivo natural para las actividades de Hezbollah porque “es una base conveniente debido a sus vínculos tradicionales con el Líbano, pero también porque es el hogar de una gran comunidad chií, estimada en alrededor de 150.000 a 200.000 personas”.

Seguir leyendo

Europa News

Entregan pasaporte británico a ciudadana israelí y figura que nació en “territorios palestinos ocupados”

Publicado

el

Por

Reuters-GranBretaña-calle-e1538938999398

Agencia AJN.- Una ciudadana israelí que vive en Gran Bretaña se sorprendió al renovar su pasaporte británico y leer que figura como “nacida en los Territorios Palestinos Ocupados”. Según informó la prensa, Ayelet Balaban es oriunda de la ciudad de Jerusalén.

En declaraciones a la radio estatal de Israel (KAN), Balaban expresó: “¿Cómo circuló con un pasaporte así? Es mi único pasaporte que uso”.

imgid=55301_A

Pasaporte británico entregado a Ayelet Balaban.

Al parecer se trata de una nueva política, ya que en su antiguo documento de viaje figuraba “Jerusalén” como lugar de nacimiento, incluso en un pasaporte expedido al hermano de Ayelet, dos años atrás, señalaba la ciudad israelí como lugar de nacimiento.

“Pensé que se confundieron, porque viví en un poblado de evacuados de Gush Katif”, aunque el pasaporte hace referencia a lugar de nacimiento y no de residencia. Gush Katif fue una región situada en la Franja de Gaza ocupada por judíos y que fue evacuada en agosto de 2005 por Israel.

Balaban envió un mail a la embajadora de Israel en Gran Bretaña, Tzipi Hotovely quien intentó revisar si hubo otros casos similares. La diplomática se comunicó con la organización Nefesh Nfesh , quienes se vieron sorprendidos y aseguraron que es la primera vez que escuchan de un caso así.

La Cancillería israelí, consultada por KAN, aseguró que están analizando el caso. La embajada británica en Israel no emitió aun comunicado oficial alguno, pese a que desde el programa radial intentaron comunicarse.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!