Seguinos en las redes

Europa News

Bélgica devolverá una pintura robada por los nazis a una familia judía alemana

Agencia AJN.- Los nietos de Gustav y Emma Mayer recibirán “Blumenstilleben”. Dado que la familia fue compensada en la década de 1960, se les pedirá que paguen por la pintura.

Publicada

el

Virus Outbreak Belgium Face Masks

Agencia AJN.- Bélgica devolverá una pintura a una familia judía alemana a la que se la robaron después de que huyeron de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

“Blumenstilleben” o “Naturaleza muerta con flores” fue pintada en 1913 por Lovis Corinth y se ha conservado en la colección de los Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas, junto con otras 30 obras que se cree que fueron robadas durante la Segunda Guerra Mundial.

flores

Después de décadas de análisis e investigación, los expertos han concluido que la pintura fue saqueada de un almacén de bienes propiedad de refugiados judíos.

Gustav y Emma Mayer se vieron obligados a deshacerse de algunas de sus pertenencias mientras se dirigían a Inglaterra, y una caja que contenía la pintura fue robada del almacén al comienzo de la guerra.

En una carta enviada el 26 de mayo a los abogados alemanes de los nietos de la pareja, el secretario de Estado belga, Thomas Dermine, confirmó oficialmente el acuerdo del Estado belga para devolver el artículo.

La familia Mayer ya fue indemnizada por la pérdida de sus bienes por parte de las autoridades alemanas en la década de 1960, por lo que se pedirá a los familiares que paguen 4.100 euros, el coste estimado del cuadro.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: Hezbollah construye un bastión en Francia

Agencia AJN.- La periodista de investigación Rachel Binhas informó que el gobierno francés autorizó la extradición del ciudadano libanés Mazen al-Atat, quien, según los Estados Unidos, es un agente de Hezbollah.

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- El destacado semanario francés Le Point destacó en su nuevo número las operaciones de la organización terrorista Hezbollah, respaldada por el Irán, en Francia.

En un artículo titulado “Hezbollah teje su red en Francia”, la periodista de investigación Rachel Binhas informó que el gobierno francés autorizó la extradición del ciudadano libanés Mazen al-Atat, quien, según los Estados Unidos, es un agente de Hezbollah.

Binhas señaló que la orden de extradición de al-Atat “podría tener graves consecuencias para la persona en cuestión”. Según Le Point, un tribunal de Nueva York ordenó la extradición de al-Atat por una conspiración criminal para brindar apoyo material a Hezbollah.

El gobierno de los Estados Unidos junto con Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Holanda, Israel, la Liga Árabe y muchos otros países de la Unión Europea y América Latina clasifican a toda la organización de Hezbollah como un movimiento terrorista.

Sin embargo, Francia y la Unión Europea han dividido a Hezbollah en las llamadas alas militares y políticas, y solo han designado a su milicia como una entidad terrorista.

Las autoridades francesas detuvieron a al-Atat en 2016 como parte de la operación internacional de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos “Proyecto Cassandra” que involucra una compleja empresa de lavado de dinero y tráfico de narcóticos para Hezbollah.

La operación resultó en millones de dólares en ingresos anuales para Hezbollah.

El poder judicial de Francia condenó a al-Atat a una pena de prisión en 2018 y desde entonces ha sido puesto en libertad.

Le Point afirma que “La milicia chiíta libanesa tiene ramificaciones largas en Europa, especialmente en Francia. Pero sus actividades allí han aumentado de manera preocupante en los últimos años”.

Un segundo miembro de Hezbollah en Francia, Mohamad Noureddine, quien fue sentenciado a siete años de prisión, será extraditado a Estados Unidos, según Le Point.

La revista informó que Francia es un objetivo natural para las actividades de Hezbollah porque “es una base conveniente debido a sus vínculos tradicionales con el Líbano, pero también porque es el hogar de una gran comunidad chií, estimada en alrededor de 150.000 a 200.000 personas”.

Seguir leyendo

Europa News

Entregan pasaporte británico a ciudadana israelí y figura que nació en “territorios palestinos ocupados”

Publicado

el

Por

Reuters-GranBretaña-calle-e1538938999398

Agencia AJN.- Una ciudadana israelí que vive en Gran Bretaña se sorprendió al renovar su pasaporte británico y leer que figura como “nacida en los Territorios Palestinos Ocupados”. Según informó la prensa, Ayelet Balaban es oriunda de la ciudad de Jerusalén.

En declaraciones a la radio estatal de Israel (KAN), Balaban expresó: “¿Cómo circuló con un pasaporte así? Es mi único pasaporte que uso”.

imgid=55301_A

Pasaporte británico entregado a Ayelet Balaban.

Al parecer se trata de una nueva política, ya que en su antiguo documento de viaje figuraba “Jerusalén” como lugar de nacimiento, incluso en un pasaporte expedido al hermano de Ayelet, dos años atrás, señalaba la ciudad israelí como lugar de nacimiento.

“Pensé que se confundieron, porque viví en un poblado de evacuados de Gush Katif”, aunque el pasaporte hace referencia a lugar de nacimiento y no de residencia. Gush Katif fue una región situada en la Franja de Gaza ocupada por judíos y que fue evacuada en agosto de 2005 por Israel.

Balaban envió un mail a la embajadora de Israel en Gran Bretaña, Tzipi Hotovely quien intentó revisar si hubo otros casos similares. La diplomática se comunicó con la organización Nefesh Nfesh , quienes se vieron sorprendidos y aseguraron que es la primera vez que escuchan de un caso así.

La Cancillería israelí, consultada por KAN, aseguró que están analizando el caso. La embajada británica en Israel no emitió aun comunicado oficial alguno, pese a que desde el programa radial intentaron comunicarse.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!