Seguinos en las redes

Israel

Record de mensajes al Muro de los Lamentos a través de Internet

AJN (Jerusalem).- Itongadol.com.ar, la página web más importante del mundo judío en español, recibe cientos de miles de mails con mensajes al Muro, el lugar más sagrado para el judaísmo. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el Rabino del Muro de los Lamentos explicó cómo se colocan los mensajes "virtuales" y aseguró que Internet es una herramienta válida "para unir a todos los judíos".

Publicada

el

kotelrabinvich

La religión y las creencias no podían quedar al margen del mundo globalizado y la red de Internet pasó a ser uno de los medios más importantes, lo que quedó confirmado con el record de mensajes enviados al Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para el judaísmo.
Según informó Daniel Berliner, director del sitio web Itón Gadol, son cientos de miles los mails que llegan a diario a través de Itongadol.com.ar, la página web más importante del mundo judío en español, con destino al Muro de los Lamentos.
Berliner contó que sólo se debe ingresar a Itongadol.com.ar para escribir su pedido, perdón o promesa que automáticamente llegará a la administración del Muro y el mensaje será colocado en las piedras milenarias del Kotel.
“En los últimos meses, fue impresionante la cantidad de usuarios que ingresaron a nuestro sitio para dejar a través de la web su mensaje en el lugar más sagrado del mundo”, dijo el director de Itón Gadol a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dato también fue confirmado por Shmuel Rabinovich, rabino del Muro de los Lamentos, quien afirmó que "la tecnología es estupenda porque permite traer el Muro a la gente”.
Consultado por AJN sobre la influencia de la tecnología en los asuntos espirituales, Rabinovich dijo que “lo ideal sería que cada persona viniera, rezara y pusiera su papelito en el Muro”.
“Sabemos -agregó- que eso no es posible, pero eso es lo fantástico de la tecnología, que permite que cada judío, esté donde esté, pueda expresar mediante ella sus sentimientos y anhelos”.
Respecto del circuito por el cual debe pasar un mensaje hasta ser colocado en algún hueco del Muro, el Rabino reveló que “no existe ningún secreto, se van poniendo cada día y dos veces por año los sacamos y enterramos en un lugar destinado especialmente como se hace con todos elementos sagrados”.
Por último el religioso, que es rabino del Kotel desde hace tres años, señaló que la administración del Muro tuvo que aceptar la inserción de la red de Internet como nuevo canal de comunicación atento a las necesidades de la gente y los avances tecnológicos. “Dios nos ordenó unir a todos los judíos y esta es una manera de hacerlo”, agregó.
Para los judíos, el Muro de los Lamentos es sagrado debido a que es el último trozo del muro que rodeaba el Templo por el sur y por el este.
Comúnmente, frente a él se lamenta la destrucción de la ciudad y la dispersión del pueblo hebreo, siendo el viernes un día de especial intensidad.
La tradición de introducir un pequeño papel con una plegaria entre las rendijas del muro tiene varios siglos de antigüedad.
Entre los rezos de los judíos se incluyen las fervientes súplicas a Dios para que vuelva a la tierra de Israel, el retorno de todos los exiliados judíos, la reconstrucción del templo (el tercero), y la llegada de la era mesiánica con la venida del Mesías judío.
AD-SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!