Seguinos en las redes

Europa News

Reino Unido: Boda judía de 400 personas en Stamford Hill interrumpida por la policía

Agencia AJN.- El Gran Rabino del Reino Unido condenó el hecho. “Una profanación vergonzosa de todo lo que apreciamos. Este comportamiento ilegal es aborrecido por la mayoría de la comunidad judía”, dijo.

Publicada

el

ingla

Agencia AJN.- La policía de Londres disolvió una boda judía que se realizaba en el norte de la capital británica a las que habían asistido unas 400 personas, a pesar de un cierre nacional que se dispuso en el marco de la pandemia por el COVID-19.

La Yesodey Hatorah Senior Girls ‘School, una escuela secundaria judía ortodoxa financiada por el Estado, fue el escenario elegido para la boda y cuyo director murió a causa del coronavirus el año pasado.

La policía metropolitana informó que los oficiales encontraron a cientos de personas apiñadas en la escuela del norte de Londres con las ventanas oscurecidas el jueves por la noche. La fuerza dijo que “después de las investigaciones se estableció que el grupo se había reunido en el lugar para una boda”.

Las bodas se permiten solo en “circunstancias excepcionales”, como que un miembro de la pareja esté gravemente enfermo, y con un máximo de seis personas que asistan.

De acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias AP, el organizador podría enfrentar una multa de 10.000 libras (unos 13.600 dólares). Muchos invitados huyeron cuando llegó la policía, pero cinco personas que asistieron recibieron multas de 200 libras.

Desde la Yesodey Hatorah Senior Girls ‘School informaron en un comunicado que estaban “absolutamente horrorizados por el evento de anoche y lo condenamos en los términos más enérgicos”.

La escuela dijo que su salón había sido arrendado a una organización externa y “no teníamos conocimiento de que la boda se estaba llevando a cabo”.

El director de la escuela, el rabino Avrahom Pinter, murió en abril después de contraer el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Arutz Sheva, el Gran Rabino del Reino Unido, el rabino Ephraim Mirvis, respondió al incidente y escribió: “Esta es la profanación más vergonzosa de todo lo que apreciamos”.

“En un momento en que todos estamos haciendo tan grandes sacrificios, equivale a una descarada abrogación de la responsabilidad de proteger la vida y ese comportamiento ilegal es aborrecido por la abrumadora mayoría de la comunidad judía”, añadió.

Los pubs, restaurantes y lugares de entretenimiento en Gran Bretaña están cerrados, y las personas deben permanecer en su casa, como parte de las restricciones para frenar un nuevo aumento del virus. El Reino Unido ha registrado casi 95.000 muertes por COVID-19, la cifra más alta de Europa.

Europa News

Gran Bretaña/Antisemitismo. Pintadas antisemitas en el Monumento a los Caídos en Gales

Agencia AJN.- En el ataque había grafitis escritos en alemán. Las pintadas hacían referencia al Holocausto y al asesinato de judíos.

Publicado

el

Por

anti

Agencia AJN.- Un monumento a los caídos en las dos guerras mundiales y otros conflictos bélicos, en el norte de Gales, apareció pintado con esvásticas y grafitis antisemitas “repugnantes”.

Se trata del Rhyl War Memorial, anclado en el paseo marítimo, que el martes por la noche fue atacado por desconocidos, según informó Richard Kendrick, de la Royal British Legion.

El monumento original está flanqueado por memoriales que recuerdan a las personas que murieron en las guerras mundiales. También se nombran hombres que murieron en el servicio militar en Irlanda del Norte, las Islas Malvinas e Irak.

anti1

Kendrick dijo que el grafiti se refiere al Holocausto y al asesinato de judíos.

El monumento, que muestra los nombres de 300 hombres y mujeres del servicio local que han muerto en combate desde 1899, ahora ha sido reparado, dijo Kendrick.

“Creo que es repugnante lo que se ha escrito”, añadió Kendrick, según informó la cadena de noticias BBC.

Kendrick dijo que creía que los grafitis, muchos de los cuales están escritos en alemán, habían sido cuidadosamente planeados y escritos por un adulto.

Asimismo el concejal de Rhyl, Brian Jones, informó del grafiti y que creía que sucedió el lunes por la noche o el martes por la mañana.

“Nunca había visto nada como esto antes”, agregó Kendrick. “A veces hay un poco de daño en las flores, pero las piedras nunca han sido tocadas”, agregó.

anti2

Kendrick dijo que estaba agradecido después de que “tanta” gente ofreciera su ayuda para limpiar las piedras de monumento y la placa, pero el personal del consejo tuvo que hacerlo profesionalmente para evitar dañar el monumento”.

La policía de Gales del Norte dijo que estaba investigando y que aumentaría las patrullas por la zona. Pidieron a los testigos que se pusieran en contacto.

Seguir leyendo

Europa News

Antisemitismo en Suiza: aumentaron los incidentes, pero disminuyeron los considerados graves

Agencia AJN.- El mayor porcentaje de incidentes preocupantes (el 36%) comprendió teorías de la conspiración judía.

Publicado

el

Por

berna

Agencia AJN.- La Coordinación Intercomunitaria contra el Antisemitismo y la Discriminación (CICAD) presentó su informe sobre hechos antisemitas durante 2020 en la región de Suiza franco parlante, en el que afirma que la situación es ambivalente pues por un lado aumentaron los incidentes con respecto al año 2019, pero disminuyeron los considerados graves.

La región de Suiza en donde viven franco parlantes comprende aproximadamente dos millones de habitantes de Ginebra, Vaud, Neuchâtel, Jura, Berna, Valais y Friburgo.

En 2020 se registraron 147 incidentes de los cuales 141 fueron considerados preocupantes, mientras que en 2019 fueron tan solo 100 incidentes.

El informe asegura: “El antisemitismo también existe en nuestro país y sus expresiones se manifiestan a diario. Vemos que también en Suiza se puede agredir, discriminar o amenazar a personas por ser judías”.

El mayor porcentaje de incidentes preocupantes (el 36%) se refiere a teorías de la conspiración judía, siendo la fuente principal de los mismos la extrema derecha suiza, en muchos casos relacionados con la pandemia de Covid-19 planteados por los grupos antivacunas, y también por los sectores anarquistas.

Otros incidentes se refieren a acusaciones a Israel y críticas al movimiento sionista.

Un alto porcentaje de los incidentes registrados se produjeron en las redes sociales, pero también hubo profanaciones de cementerios, actos vandálicos, pegatinas de carteles y pintadas, entre otros.

En la web puede consultarse el informe de la CICAD, que es una asociación sin fines de lucro que nuclea a las instituciones franco parlantes, cuyo propósito y misión son: luchar contra todas las formas de antisemitismo, incluido el antisionismo como forma contemporánea de expresión del antisemitismo; garantizar la aplicación de la legislación suiza contra el racismo; y preservar la memoria de la Shoá.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!