Seguinos en las redes

Economía

Renault-Nissan abrirá una incubadora de autos inteligentes en Israel

Agencia AJN.- El fabricante de automóviles más grande del mundo se une a General Motors, BMW, y otros en el desarrollo local de tecnología avanzada de vehículos autónomos. La incubadora recibirá hasta un millón de shekels en financiamiento, basado en lo avanzado que es la tecnología de las startups.

Publicada

el

renault

Agencia AJN.- Renault-Nissan se está uniendo, poco a poco, a la moda de autos inteligentes de Israel. Es por eso que la compañía anunció la semana pasada la apertura de una incubadora de autos inteligentes en Tel Aviv.

Según la compañía, las startups seleccionadas para el programa podrán conectarse a una red mundial de tecnología que está asociada con Renault-Nissan, actualmente el mayor fabricante de automóviles del mundo. Las startups podrán aprovechar la experiencia y los recursos de otros centros de investigación y desarrollo de Renault-Nissan y podrán probar sus tecnologías en vehículos en condiciones reales en pistas de prueba pertenecientes a la empresa.

La incubadora, que será operada en cooperación con la Autoridad de Innovación de Israel, recibirá hasta un millón de shekels en financiamiento, basado en lo avanzado que es la tecnología de las startups.

Esta no es la primera incursión de la compañía en Israel. En 2016, Groupe Renault estableció un laboratorio de innovación en Israel, con énfasis en tecnología de vehículos eléctricos y ciberseguridad. Israel se ha convertido en un punto focal para el desarrollo de la tecnología de coches inteligentes.

Entre las compañías de automóviles que tienen centros de Investigación y Desarrollo de autos inteligentes en Israel, están General Motors, Daimler Group (BMW), Volvo, Honda, SAIC Motors de China, así como Intel, que aunque no es un fabricante de automóviles, ahora está en el locus de smart car gracias a su reciente adquisición de Mobileye.

Intel asegura que para el 2030, el mercado de coches inteligentes tendrá un valor de hasta 70 mil millones de dólares.

Economía

Coronavirus: Más de un millón de israelíes comenzaron a recibir la ayuda económica del gobierno

Agencia AJN.- Sobre la implementación de la medida, Netanyahu afirmó: “Hoy es un día de buenas noticias. Prometimos y cumplimos. Habrá más programas (de ayuda)”.

Publicado

el

Por

ayuda economica

Agencia AJN.- El Instituto Nacional de Seguros de Israel comenzó hoy a implementar el programa de estímulo económico contra la crisis del coronavirus prometido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, depositando subsidios directos a 1,2 millones de israelíes.

La primera ola de ayuda consistió en dinero para familias con niños menores de 18 años. Próximamente la recibirán personas de la tercera edad y, finalmente, el resto de la población adulta del país.

El director del Instituto Nacional de Seguros, Meir Spiegler, calificó la implementación del plan de estímulo como el proyecto más grande jamás realizado por su agencia.

El instituto dijo que continuará transfiriendo pagos a un millón de israelíes diariamente hasta que todos hayan recibido sus estipendios, informó el Canal 12.

La medida fue aprobada después de someterse a varias revisiones desde que Netanyahu la presentó por primera vez el 15 de julio, cuando dijo que era vital sacar el dinero rápidamente para que las ruedas de la economía volvieran a moverse.

Sobre la implementación de la medida económica, Netanyahu afirmó: “Hoy es un día de buenas noticias. Prometimos y cumplimos. Habrá más programas (de ayuda)”.

Seguir leyendo

Economía

Israel. El Ministerio de Finanzas dice que la economía tardará cinco años en recuperarse

Agencia AJN.- El PBI podría contraerse en un 7,2% en 2020 si se vuelven a imponer restricciones económicas por la pandemia, según las previsiones.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La economía israelí podría tardar hasta cinco años en recuperarse plenamente de la conmoción que recibió durante la pandemia de coronavirus, según las estimaciones que compartió el Ministerio de Finanzas en un documento publicado este domingo.

En su pronóstico para 2020-2023, el Ministerio ofreció dos caminos distintos que la economía podría tomar en los próximos años, uno en el que la pandemia está bajo control, lo que conduce a una mejora gradual de las circunstancias económicas de los israelíes, y otro en el que un aumento de las muertes por coronavirus requiere la reimposición de restricciones económicas, lo que obstaculiza la recuperación.

Si la pandemia se mantiene en gran medida bajo control, permitiendo la reactivación de la economía, el ministerio proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) se reducirá en un 5,9% en 2020, seguido de un crecimiento del 5,7% el año siguiente. En este escenario, el desempleo se reduciría para estabilizarse en torno al 9,7% a finales de año.

Sin embargo, en caso de que la crisis de salud pública se agudizara y provocara una reimposición mayor de las restricciones, el desempleo se situaría alrededor del 15% a finales de año y el PIB se contraería un 7,2% en 2020, aumentando sólo un 2,2% en 2021.

En cualquiera de los casos, una recuperación económica completa probablemente tomaría alrededor de media década, y ciertamente no ocurrirá antes de 2023.

Durante un cierre nacional en marzo-abril, la economía se paralizó casi totalmente. El desempleo se disparó al 26% y más de un millón de israelíes se quedaron sin trabajo. En los últimos meses se han levantado en su mayor parte las restricciones, pero el desempleo sigue siendo superior al 20% y unos 800.000 israelíes están desempleados o cesantes, según el Servicio de Empleo de Israel.

Más de un millón de israelíes comenzaron a recibir subsidios del gobierno el domingo como parte de un paquete de asistencia para el coronavirus de más de 6.500 millones de NIS (1.900 millones de dólares).

Además, el martes pasado, la Knesset dio la aprobación final a un plan económico para ayudar a las empresas y trabajadores afectados por la pandemia y sus restricciones.

Según una encuesta publicada por la CBS el 26 de julio, el 55% de los israelíes estaban preocupados por su capacidad de cubrir los gastos mensuales durante la crisis económica y más de una quinta parte había reducido su ingesta de alimentos durante la crisis para ahorrar dinero o vivía con alguien que lo había hecho.

El sábado, el recientemente nombrado zar del coronavirus, Prof. Ronni Gamzu, dijo que le preocupaba menos que los hospitales estuvieran rebalsados con pacientes enfermos que el impacto socioeconómico de la pandemia. “El trauma socioeconómico es mucho mayor” que el de la salud, dijo al Canal 13 en una de las varias entrevistas que se transmitieron durante la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!