Seguinos en las redes

Economía

Renault-Nissan abrirá una incubadora de autos inteligentes en Israel

Agencia AJN.- El fabricante de automóviles más grande del mundo se une a General Motors, BMW, y otros en el desarrollo local de tecnología avanzada de vehículos autónomos. La incubadora recibirá hasta un millón de shekels en financiamiento, basado en lo avanzado que es la tecnología de las startups.

Publicada

el

renault

Agencia AJN.- Renault-Nissan se está uniendo, poco a poco, a la moda de autos inteligentes de Israel. Es por eso que la compañía anunció la semana pasada la apertura de una incubadora de autos inteligentes en Tel Aviv.

Según la compañía, las startups seleccionadas para el programa podrán conectarse a una red mundial de tecnología que está asociada con Renault-Nissan, actualmente el mayor fabricante de automóviles del mundo. Las startups podrán aprovechar la experiencia y los recursos de otros centros de investigación y desarrollo de Renault-Nissan y podrán probar sus tecnologías en vehículos en condiciones reales en pistas de prueba pertenecientes a la empresa.

La incubadora, que será operada en cooperación con la Autoridad de Innovación de Israel, recibirá hasta un millón de shekels en financiamiento, basado en lo avanzado que es la tecnología de las startups.

Esta no es la primera incursión de la compañía en Israel. En 2016, Groupe Renault estableció un laboratorio de innovación en Israel, con énfasis en tecnología de vehículos eléctricos y ciberseguridad. Israel se ha convertido en un punto focal para el desarrollo de la tecnología de coches inteligentes.

Entre las compañías de automóviles que tienen centros de Investigación y Desarrollo de autos inteligentes en Israel, están General Motors, Daimler Group (BMW), Volvo, Honda, SAIC Motors de China, así como Intel, que aunque no es un fabricante de automóviles, ahora está en el locus de smart car gracias a su reciente adquisición de Mobileye.

Intel asegura que para el 2030, el mercado de coches inteligentes tendrá un valor de hasta 70 mil millones de dólares.

Dejá tu comentario

Economía

En la mayor exit de biotecnología israelí, Medtronic compra Mazor por $1,6 mil millones

Agencia AJN.- La firma irlandesa-estadounidense promete continuar el desarrollo de la tecnología robótica israelí que ayuda a los cirujanos a realizar cirugías más seguras y precisas.

Publicado

el

Por

medtronic
Un cirujano de espalda examina un modelo 3D de la columna vertebral de un paciente en preparación para la cirugía con el sistema Mazor Renaissance.

Agencia AJN.- Mazor Robotics Ltd., una firma israelí de biotecnología que desarrolla sistemas quirúrgicos robóticos, anunció el viernes que fue adquirida por la compañía de dispositivos médicos irlandesa-estadounidense Medtronic por una suma de 1.640 millones de dólares, la mayor “salida” para una empresa israelí de biotecnología.

Medtronic anteriormente poseía una participación del 11 por ciento en Mazor, que ofrece entre sus productos un paquete de software que incluye procesamiento de imágenes y reconocimiento de anatomía computarizada. La tecnología permite la planificación preoperatoria, ayudando a los cirujanos a planificar mejor los procedimientos espinales.

El año pasado, Mazor, fundada en 2001, recibió autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para su software Mazor X Align que permite ayudar a los cirujanos a corregir las deformidades de la columna vertebral. Medtronic, aun antes de la compra, ya era el único distribuidor del software según un acuerdo entre las dos compañías.

“Creemos que los procedimientos asistidos por robot son el futuro de la cirugía de columna, y proporcionan a los cirujanos una capacidad más precisa, repetible y controlada para realizar procedimientos complejos”, declaró Geoff Martha, vicepresidente ejecutivo de Medtronic y jefe del Grupo de Terapias Restaurativas de la compañía. “Medtronic se compromete a acelerar la adopción de la cirugía asistida por robots y la transformación del cuidado de la columna vertebral a través de soluciones de procedimientos que integran implantes, productos biológicos y tecnologías habilitantes”, agregó.

De la tecnología de Mazor, Martha aseguró en una conversación con Bloomberg: “Mejora los resultados en la cirugía de columna vertebral y reduce la variabilidad. Una vez que nos dimos cuenta de que este es claramente el futuro, sabíamos que teníamos que integrar toda esta tecnología”.

Martha comentó que Medtronic tenía como objetivo expandir las operaciones de Mazor en Israel. “La adquisición de Mazor agrega sistemas de guía asistidos por robot a nuestra cartera en expansión de tecnologías habilitantes, y tenemos la intención de seguir cultivando el legado de innovación de Mazoren robótica quirúrgica con el sitio y el equipo en Israel como base para el crecimiento futuro”.

Medtronic comenzó a invertir en Mazor en 2016. “Hoy es un día histórico para la cirugía de columna y un evento decisivo en la evolución del mercado, y quiero reconocer y agradecer a todas las personas cuyos con tribución y la fe han sido tan crítico y de alto impacto para nuestro éxito”, declaró el CEO de Mazor Robotics Ori Hadomi en un comunicado.

“La completa integración del equipo de Mazor y la cartera de productos en Medtronic maximizará nuestro impacto a nivel mundial a través de los canales de Medtronic, avanzará la posición de liderazgo de nuestros sistemas en el mercado e impulsará la realización de nuestra visión de sanar mediante la innovación”.

Por su parte, el Ministro de Ciencia de Israel Ofir Akunis dio la bienvenida a las noticias y calificó la venta como “un logro enorme para la compañía y una fuente de orgullo para todo Israel”.

Seguir leyendo

Economía

Netanyahu inauguró el tren de alta velocidad entre Jerusalem y el aeropuerto Ben Gurión

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Transporte, Yisrael Katz, asistieron a la ceremonia de inauguración en Jerusalem del tren de alta velocidad.

Publicado

el

Por

tren netanyahu

Agencia AJN.- El primer tren salió de la estación Navon de Jerusalem (frente a Binyanei Ha’Uma) a las 12.30 para realizar una prueba especial, en lugar del lanzamiento oficial.

El tren no llegó a la estación Haganah de Tel Aviv, como estaba previsto, sino hasta el aeropuerto Ben Gurión, porque la electrificación en la sección entre el aeropuerto y Tel Aviv no se ha completado.

Las estimaciones optimistas dicen que pasarán otros 3-6 meses antes de que la línea esté en pleno funcionamiento. En la primera etapa, sólo habrá un tren por hora entre Jerusalem y la estación del aeropuerto de Ben Gurión, donde los pasajeros cambiarán a un tren diesel. Cuando esté en pleno funcionamiento, habrá un tren cada 15 minutos.

Por el momento, los residentes de Jerusalem pueden viajar gratis en el tren, si reservan con antelación por Internet. Sin embargo, aún no hay reservas disponibles.

El costo del tren de alta velocidad a Jerusalem, el proyecto más grande del Ministerio de Transporte, se estima en 7 mil millones de NIS. La línea está diseñada para conectar la capital de Israel con el área metropolitana del Gran Tel Aviv y la región central y aliviar la congestión del tránsito. El tiempo de viaje desde Tel Aviv a Jerusalem es de 28 minutos.

Seguir leyendo

Más leídas