Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Aviones no tripulados atacaron una refinería y dos estaciones de gas en Siria

Publicada

el

SYRIA-CONFLICT-OIL

Agencia AJN.- Una refinería en la ciudad siria de Homs, norte de Damasco, y otras dos plantas de gas, ubicadas en las cercanías, fueron atacadas durante la madrugada de este sábado, al parecer por drones, según informaron medios sirios, informó la televisión estatal israelí Kan.

Según el jefe de la refinería el ataque se dio pasada la medianoche. Los bomberos acudieron al sitio y lograron apagar las llamas rápidamente.

1-75

El gobernador de Homs, Talal Barazi, se refirió a los grandes esfuerzos realizados por los bomberos para apagar incendios, afirmando que el ataque de hoy es terrorista y tiene como objetivo la “economía de la patria”, señaló la agencia de noticias estatal siria, Sana.

El ministro de Petróleo, Alí Ghanem, se hizo presente en el lugar de los hechos y comentó que el ataque produjo la interrupción de las actividades en algunas instalaciones, pero que los equipos técnicos trabajan intensamente para restablecer el servicio. Según estimó, el suministro de gas para la población no se verá perjudicado.

Ninguna facción se atribuyó la responsabilidad de los ataques, que se dirigieron a la refinería de petróleo de Homs, una de las dos en el país, así como a dos instalaciones de gas natural en diferentes partes de la provincia de Homs, consignó el portal de noticias Arab News.

2-52

En tanto, los combates en Idlib, al norte de Siria continúan. Funcionarios de las Naciones Unidas informaron que muchas personas fueron desplazadas de sus hogares al sur y este de Idlib en dirección norte a la fontera con Turquía, debido al incremento de operaciones militares aéreas y terrestres de Damasco y Rusia contra rebeldes en dicha ciudad.

Fuentes de la oposición siria aseguran que unas 80 personas perdieron la vida en Idlib en los últimos dos días.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!