Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: La directora de la CIA visitó en secreto Ramallah tras presentación del plan de paz de Trump

Publicada

el

c650392e4f75012fd86891407f0ec97f90f030f67a53f56dbba50ea33ffe42b6

Agencia AJN.- La directora de la Central de Inteligencia Americana (CIA) Gina Cheri Haspel, visitó en secreto este jueves la ciudad de Ramallah, un día después de la presentación del plan de paz del presidente norteamericano Donald Trump. Haspel se reunió con importantes funcionarios de la Autoridad Palestina, y también fue actualizada de la amenaza por parte de las autoridades de la AP de cortar toda cooperación en materia de seguridad con Israel y Estados Unidos.

El motivo de la visita de la directora es por la reacción palestina al acuerdo diseñado en la Casa Blanca. Haspel no se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, sino con el director de Inteligencia palestino, Majad Faraj.

El mensaje que recibió la norteamericana es que los lazos entre los organismos de inteligencia y seguridad palestinos y la CIA continuarán y no se verán dañados. Además se destacó que la cooperación entre Israel y la AP sigue su curso.

Según fuentes palestinas, Haspel también se reunió con funcionarios israelíes. Estados Unidos no descongeló el suministro de ayuda financiera por unos 180 millones de dólares, que el Congreso norteamericano autorizó transferir a los organismos de seguridad de la AP.

imgid=27809_B

Foto: AP.

Ayer la Liga Árabe dejó en claro su posición al llevarse a cabo una sesión de emergencia convocada a pedido del presidente Mahmoud Abbas.
En ese marco, los cancilleres presentaron una declaración conjunta donde expresaron que la iniciativa norteamericana no corresponde para lograr una paz justa e integral y no cumple con las aspiraciones mínimas y los derechos del pueblo palestino.

La Liga Árabe destacó que la base para la paz es alcanzar una solución basada en dos Estados con negociaciones para crear uno palestino soberano en las fronteras del 67, con Jerusalem oriental como capital. Además se advirtió a Israel que no haga cumplir las clausulas por la fuerza y unilateralmente.

En la reunión el presidente palestino expresó que “Israel no es un Estado judío”. Según dijo, en Israel hay unos dos millones de rusos cristianos. También agregó que entre los inmigrantes provenientes de Etiopía, muchos de ellos no son judíos.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El viceministro de Salud iraní confirma haber contraído coronavirus

Publicado

el

Por

irán 1

Agencia AJN.- El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, confirmó con un video publicado en sus redes sociales que contrajo el coronavirus.

Según informó un portavoz del ministerio, Harirchi, que en los últimos días difundió información sobre el nivel de propagación del covid-19 en el país, ahora está en cuarentena.

La República Islámica ya habría superado los 750 casos y sería el número más grande de muertos fuera de China, pese a que los medios de comunicación locales no informan al respecto y se limitan a explicar cómo prevenir el contagio.

Pakistán, Turquía, Irak, Afganistán y Armenia cerraron sus fronteras con Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Murió el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

Publicado

el

Por

Hosni Mubarak

Agencia AJN.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, cuyo mandato de 30 años terminó con su derrocamiento durante la Primavera Árabe de 2011, murió hoy, martes, a los 91 años, después de someterse a una cirugía.

Mubarak llegó al poder después de que los extremistas islámicos asesinaran a su predecesor, Anwar Sadat.

Mubarak, quien se desempeñó como presidente desde 1981 hasta 2011, mantuvo una paz fría con Israel y a Egipto relativamente libre del control del extremismo islámico.

Eli Shaked, quien se desempeñó como embajador de Israel en Egipto en 2003-2005, describió a Mubarak en 2012 como “una fuerte presencia, no carismática pero con un cuerpo pesado como un cazabombardero y muy sensata”.

Mubarak tomó medidas tentativas hacia la reforma democrática al principio de su presidencia, pero se retiró hacia el estilo dictatorial que finalmente impulsó las protestas contra él a partir del 25 de enero de 2011.

Fue arrestado más tarde ese año después de ser acusado de incitar a la muerte de los manifestantes durante la revuelta de 18 días que lo derrocó, en la que unas 850 personas murieron cuando la policía reprimió las protestas.

Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua en 2012, pero un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, que desestimó los cargos dos años después.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!