Seguinos en las redes

Israel

Ronda de despedidas para Ehud Olmert

AJN.- (Por Tzvi Neuman Jerusalem) Olmert se despidió de la dirigencia judía-sionista mundial. Lo hizo durante la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía que culmina hoy en Jerusalem.

Publicada

el

olmert_sentado

En el marco de sus aprestos para dejar su cargo de Primer Ministro Interino, Ehud Olmertt estos días está abocado a visitas de cortesía y despedida. 

Esta mañana lo hizo al disertar en un hotel céntrico de Jerusalem, ante más de un centenar de líderes y activistas judío-sionistas de diferentes partes del mundo, que participan en la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía que desde principios de semana delibera en la Capital de Israel.

Al igual que en su presentación de anteanoche ante la plana mayor del ejército israelí en Tel Aviv, el saliente jefe de gobierno Olmert aprovechó la despedida para registrar ante la historia, su aproximación personal a temas de candente actualidad.

"Estoy convencido que el próximo gobierno de Israel, al igual que quienes lo anteceden en el poder, preservará y consolidará la estrecha cooperación y comunidad de intereses con todas las colectividades judías en el mundo", así encabezó el Premier Interino Olmert el segmento de su discurso dedicado a las relaciones  Israel-Pueblo Judío.

Según Olmert,  es impostergable reconsiderar el paradigma de las relaciones bilaterales Israel-Diáspora, "tema que adquiere aun más trascendente significación, a la luz de la tremenda crisis económica mundial.  A tal fin -agregó el saliente jefe de gobierno- hemos constituido un Comité Especial encabezado por Meír Krauss- que estudiará el tema y sus prontas conclusiones serán sometidas al Consejo de Gobernadores de la Agencia Judía y al gobierno de Israel, para servir de nuevos lineamientos en la relación entre Israel y las Colectividades Judías a nivel mundial.

Durante su discurso, Olmert hizo referencia también a la Operación Antiterrorista "Plomo Fundido y señaló: “No se lograron plenamente sus objetivos preestablecidos.  Las organizaciones terroristas de Gaza prosiguen con sus disparos misileros contra poblaciones civiles israelíes.  Israel reaccionará en forma sumamente enérgica, si no cesan estas provocaciones y agresiones.”

En torno a la liberación de Gilad Shalit el primer ministro dijo que “Israel proseguirá sin pausa y con todas nuestras energías los esfuerzos para lograr la pronta liberación del soldado cautivo Guilad Shalit.  Lamento que parte de nuestras gestiones y las forma en que las llevamos adelante,  trasciende y toman estado público por intermedio de gente no lo suficientemente responsables. 

Al termino de la ovacionada exposición de despedida del Premier saliente, el Presidente de la Agencia Judía Mundial y la Organización Sionista Mundial -Zeev Bielsky- saludó y exaltó a Ehud Olmert por su incondicional, valiosa  y constante cooperación con la Agencia Judía y el Movimiento Sionista Mundial, a lo largo de toda su trayectoria pública y muy especialmente durante su gestión al frente del gobierno de Israel.

 

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!