Seguinos en las redes

Cultura

Rosh Hashaná: qué alimentos compran los israelíes para el Año Nuevo judío

Agencia AJN.- Los más populares son el pescado, la carne vacuna, el pollo y la granada. El consumo de carne vacuna aumenta un 83% en los días festivos.

Publicada

el

granada 1

Agencia AJN.- El ministerio de Agricultura del Estado de Israel publicó un informe con datos sobre cómo se incrementa el consumo de alimentos durante Rosh Hashaná (Año Nuevo judío). Los más populares son el pescado, la carne vacuna, el pollo y la granada.

El consumo de pescado promedio por persona aumenta un 63% en comparación al resto del año, ya que en las semanas previas es de 343 gramos y en Rosh Hashaná es de 563 por persona.

El 37% del total de ventas en los días previos a Rosh Hashaná corresponde a pescados de la familia de la tilapia, que consta de varias especies que se crían en psicifactorias profesionales (piletas o estanques especiales para la crianza); siguiéndole de cerca el salmón con el 35%.

El consumo de carne vacuna aumenta un 83% en esos días, ocupando el consumo promedio del israelí 18,1 kilogramos, el cuarto lugar en el mundo, después de Argentina (36,9 kilos), Estados Unidos (26,2) y Brasil (24,4).

El consumo de pollo anual por parte de los israelíes es de 64,4 kilos y según las estadísticas en el período previo a Rosh Hashaná aumenta en un 40%.

Además, la granada es un fruto que tradicionalmente se consumía en el mes de Tishri, el de los Iamim Noraim (Altas Fiestas) y Sucot (Fiesta de las Cabañas), y se la cultivaba para venderlas enteras. Pero el desarrollo industrial le otorgó una nueva dimensión a la fruta, la utilización de sus semillas en la producción de jugos comestibles, helados, aceites, cosméticos, etc.

La producción de la cosecha de granadas en la temporada 2020/2021 fue de 35.000 toneladas y para la actual, 2021/2022 se estima en 45.000 toneladas, lo que significa un aumento del 28%. El ministerio de Agricultura israelí informó que la producción anual significa que en promedio cada israelí consume 6,1 kilogramos de granada por año, incrementándose en las cercanías de Rosh Hashaná en un kilogramo.

Dejá tu comentario

Cultura

Netflix anunció que habrá segunda temporada de ‘‘Mi vida heterodoxa’’

El reality sigue los pasos de Julia Haart, la directora ejecutiva de una agencia de modelos y ex integrante de una comunidad judía ultraortodoxa.

Publicado

el

Por

hetero

Agencia AJN.- Netflix anunció ayer que habrá segunda temporada de ‘Mi vida heterodoxa’’, la serie basada en hechos reales sobre una magnate de la moda anteriormente ortodoxa y su familia. No se han revelado detalles sobre el contenido de la segunda temporada ni la fecha aproximada de estreno.

La serie sigue a Julia Haart, que abandonó la comunidad judía ortodoxa en la que creció en Monsey, Nueva York, para convertirse en directora general de la agencia de modelos Elite World Group. La primera temporada contó con nueve episodios en los que ella, y sus cuatro hijos, se enfrentaron a cómo adaptar sus diferentes niveles de tradición judía en la sociedad secular de Nueva York.

El programa suscitó una amplia gama de debates en diferentes comunidades judías y algunas críticas por su representación de las comunidades ortodoxas como duramente restrictivas.

“Antes de juzgar el programa, tal vez quieran verlo”. dijo Haart a la Agencia Telegráfica Judía tras el estreno de la serie en julio. “Porque tenía la palabra ‘heterodoxa’ en ella, la gente ha hecho mil suposiciones sin realmente tomarse el tiempo para escuchar lo que realmente tengo que decir”.

Seguir leyendo

Cultura

Netflix canceló la segunda temporada de la exitosa serie israelí “Hit & Run”

Agencia AJN.- La continuación del thriller de los creadores de “Fauda” fue descartada debido al alto costo de filmar el programa tanto en EEUU como en Israel.

Publicado

el

Por

Hit-and-Run-Netflix

Agencia AJN.- Después de solo una temporada, Netflix canceló “Hit & Run”, la serie israelí protagonizada por Lior Raz, en la que un hombre busca venganza después de que su esposa muera en un misterioso accidente.

Deadline informó el lunes que la decisión se tomó porque el programa, de los creadores de “Fauda” Raz y Avi Issacharoff y filmado en Israel y Estados Unidos, era demasiado caro de producir.

El thriller fue bien recibido por los críticos y los fanáticos se sentirán decepcionados después de que la primera temporada terminara con un final abierto.

Los espectadores posicionaron a la serie como el segundo contenido original de Netflix más visto en el mundo en agosto, por detrás de Outer Banks. La razón de su cancelación está íntegramente ligada al COVID-19, ya que la primera entrega tardó casi tres años en producirse y sus rodajes en Nueva York e Israel eran demasiados costosos.

La serie de nueve episodios se estrenó en agosto en la plataforma de transmisión global y fue filmada en Tel Aviv y Nueva York, con gran parte de su diálogo en inglés con acento hebreo.

Raz interpreta a un guía turístico que debe volver a sus experiencias como ex soldado de las fuerzas especiales para resolver el misterio de la muerte de su esposa.

Los productores ejecutivos de la serie habían declarado en su momento que la esperanza era que tenga al menos dos o tres temporadas, pero por el momento no sucederá.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!