Seguinos en las redes

Sin Categoría

Ruanda y Uganda no aceptan trabajar con Israel para conseguir asilo para refugiados

Agencia AJN.- Ruanda y Uganda negaron haber firmado un acuerdo con Israel para aceptar inmigrantes africanos, a pesar de la gran publicidad del gobierno israelí.

Publicada

el

refugiados_africanos

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Uganda, Henry Okello Oryem, explicó el jueves que no tenía «ningún acuerdo con el gobierno de Israel para enviar refugiados».

Olivier Nduhungirehe, ministro de Estado de Ruanda en el Ministerio de Relaciones Exteriores, negó que su país haya firmado un acuerdo para aceptar solicitantes de asilo que Israel espera quitar de sus fronteras.

En Twitter, Nduhungirehe refutó un artículo de The Guardian sobre el plan del primer ministro Benjamin Netanyahu de pagarle a Ruanda y al vecino Ugana para que acepte a los inmigrantes, el ministro ruandés afirmó: «No tenemos ningún tipo de acuerdo con Israel para recibir a ningún migrante africano de ese país. Es una noticia falsa».

Según los políticos israelíes, existe un acuerdo para que las dos naciones africanas acepten $5,000 dólares por solicitante de asilo que aceptan. El plan para hacerlo fue aprobado por el gabinete el miércoles.

Aquellos que no sean deportados inmediatamente serán encarcelados dentro de los 90 días, y aquellos que decidan irse «voluntariamente» recibirán $ 3,500 y pasajes aéreos gratuitos del gobierno.

A principios de esta semana, Netanyahu se jactó de que cero «infiltrados» habían ingresado al país en 2017. Actualmente, el gobierno cuenta con aproximadamente 35,000 refugiados en el país como «infiltrados», en parte porque no tienen estatus de refugiado oficial.

El gobierno recibió casi 18,000 solicitudes de asilo de varios extranjeros en 2017, de las cuales solo 2.550 procedían de eritreos o sudaneses, pero rechazaron revisar a la mayoría.

Las organizaciones no gubernamentales se manifestaron contra el plan del país de deportar o encarcelar a los migrantes. En una carta conjunta de Amnistía Internacional y ONG de refugiados dijeron que «cualquiera con un corazón debe oponerse a la expulsión de los refugiados».

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!