Seguinos en las redes

Israel

Rusia niega que intente intervenir en el proceso electoral en Israel

Agencia AJN.- El jefe del Servicio de Seguridad de Israel, Nadav Argaman, denunció que “un país extranjero” está tratando de intervenir y manipular los resultados de las próximas elecciones en Israel, sin mencionar cuál. Casi de inmediato el Kremlin difundió un comunicado desmintiendo los reportes según los cuales se trata de Rusia. También se detectó actividad de Irán en las redes sociales israelíes, aunque en una escala limitada.

Publicada

el

Nadav Argaman

Agencia AJN.-En los últimos días, el jefe del Servicio de Seguridad, Nadav Argaman, advirtió que hay probabilidades de que se produzcan intentos, desde fuera del país, de influir en las próximas elecciones. El funcionario dijo que “un país extranjero tiene intención de intervenir en las elecciones en Israel y lo hará”.

A continuación, el Servicio de Seguridad de Israel, Shabak, difundió un comunicado en el que advirtió que “la comunidad de inteligencia de Israel cuenta con las herramientas y la capacidad necesaria para localizar, monitorear y frustrar intentos de influencia extranjera en las próximas elecciones, si se producen”.

El comunicado indica que “las fuerzas de seguridad de Israel cuentan con la capacidad para permitir que se lleven a cabo elecciones democráticas y libres en el país”.

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, declaró anoche que “Israel está preparado para cualquier escenario” y aseguró que las autoridades israelíes están listas para impedir cualquier intento de intervención y manipulación en el proceso electoral. “No hay ningún otro país que esté mejor preparado que el nuestro”, afirmó Netanyahu.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló ayer: “Rusia no ha intervenido, no interfiere ni tiene intención de intervenir en las elecciones de ningún país del mundo”.

“No lean esos informes de la prensa israelí”, dijo Peskov a un grupo de periodistas que lo entrevistaron.

La Embajada de Rusia en Israel difundió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que reprodujo los dichos de Peskov y agregó un comentario propio, parafraseando a Winston Churchill: “Mantengan la calma y sigan adelante, culpen a Rusia o a los hackers rusos”.

Fuentes citadas por la Televisión Pública Israelí indicaron que se ha registrado un notable aumento de la actividad cibernética extranjera en las redes sociales en Israel. Las fuentes indicaron que, por el momento, quienes interfieren en las redes sociales israelíes no están tratando de impulsar ningún candidato o partido político en particular, sino que impulsan discusiones sobre sobre temas controvertidos en la sociedad israelí.

Las fuentes también indicaron que existe una actividad iraní hostil en las redes, aunque en una escala limitada.

urnas

Dejá tu comentario

Cultura

Infected Mushroom vuelve a Tel Aviv para dar un nuevo show

Agencia AJN.- El jueves 7 de febrero de este año, la banda israelí volverá a su país para dar un show tras una larga ausencia en la escena.

Publicado

el

Por

Infected Mushroom

Agencia AJN.- Infected Mushroom se presentará en Tel Aviv, Israel, el 7 de febrero de 2019.

Este será el primer concierto en Israel en más de cinco años.

La icónica banda israelí actuará con más de 30 músicos, con el acompañamiento de la Revolution Orchestra.

También habrá artistas invitados como Tuna y BLISS.

Infected Mushroom está lanzando un nuevo álbum y esta será su presentación en el país que los vio nacer, en el que seguramente será un show para recordar.

El concierto de Infected Mushroom será en Gnei Hataarucha desde las 21:00 horas.

Seguir leyendo

Israel

Desde este año los policías en Israel portarán una cámara en sus uniformes

Agencia AJN.- La medida comenzará a implementarse desde 2019 cuando unos seis mil efectivos porten la filmadora. Llevará tres años que alcance a todo el personal y costará unos 19 millones de dólares.

Publicado

el

Por

90140950961293640360no

Agencia AJN.- La Policía de Israel inició un proyecto por el cual, en la primera parte del mismo, seis mil miembros portarán una cámara. La medida, que costará unos 70 millones de Shekalim (19 millones de dólares) comenzará a implementarse durante el 2019 y tardará tres años en cubrir al total del personal policial israelí. En ese período el proyecto estará en evaluación y se dara una licitación internacional para la adquisición de las filmadoras.

La cámara estará presente en cada policía de transito y de seguridad pública y estará activa durante todo el turno, pero no grabará las imágenes. Una vez que el agente acude a un evento donde hay civiles debe apretar un botón y automáticamente graba desde los 30 segundos anteriores. En caso de que el policía no active la misma, será considerado una falta disciplinaria. Al final del evento el uniformado deberá ingresar la filmadora en un dispositivo en el patrullero y almacenará las imágenes con nombre y etiqueta del hecho.

“Este es el proyecto más importante de todos. Se trata de un sistema que aumentará la confianza de la ciudadanía en nosotros”, arrancó su discurso el ministro del Interior Erdan.

901407501001397640360no

Crédito: Moti Kamji.

“El objetivo es moderar el comportamiento tanto del policía como del ciudadano. Le estamos dando a nuestros policías una de las herramientas más esenciales. La vigilancia y la tecnología van de la mano. Cuando comencé mis funciones la brecha entre el nivel de la sede central de la Policía, donde hay un gran despliegue de tecnología, y a lo que había en la calle, era muy notable. Por eso mi ambición era hacer que la tecnología sea accesible también para el policía de calle”, indicó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!