Seguinos en las redes

Latinoamérica

Sandra Arroyo Salgado y las hijas del fiscal Nisman fueron recibidas por el presidente de Israel

AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió a Sandra Arroyo Salgado y las dos hijas del fiscal Alberto Nisman, en Jerusalem. Arroyo Salgado solicitó al presidente Rivlin la cooperación de Israel en el esclarecimiento de la muerte de Nisman y aseguró que “no hay dudas de que estuvo relacionada con sus investigaciones”.

Publicada

el

755086301002095640360no

 

Sandra Arroyo Salgado y las dos hijas del fiscal Alberto Nisman fueron recibidas en Jerusalem por el presidente de Israel, Reuven Rivlin. “Espero que Israel nos ayude a que se haga justicia”, dijo Arroyo Salgado durante el encuentro.

«Vine para entregar un mensaje de que el gobierno israelí debe presionar al nuevo gobierno en Argentina para que acelere la investigación de la relación entre Irán y Argentina en torno a los ataques terroristas contra la Embajada de Israel, la AMIA y el asesinato de Alberto Nisman”, señaló Arroyo Salgado en su encuentro con Rivlin. La familia es acompañada por el legislador Jaim Yelin, y también se reunió con el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein.

Las hijas y ex esposa de Nisman visitarán el monumento recientemente inaugurado en la ciudad de Naharía, además de otras actividades y la visita al Muro de los Lamentos y el Memorial del Holocausto, Yad Vashem.

La ex esposa del fiscal hizo hincapié en que le es muy importante visitar Israel y señaló que, incluso después del cambio de gobierno, la investigación enfrenta dificultades. “No es fácil cambiar la infraestructura de la Argentina. La etapa más difícil para nosotros como familia fue un año después del asesinato, cuando hubo elecciones en Argentina, el tema volvió a salir a flote y hubo una gran cantidad de amenazas. Por desgracia, el asesino no fue atrapado. Todo el mundo sabe que el asesinato de Nisman estuvo relacionado con la investigación que él llevaba a cabo”, explicó Arroyo Salgado.

Dejá tu comentario

Latinoamérica

Argentina-Uruguay: Embajador Caucino aseguró que hay “gran alegría” en Israel

Agencia AJN.- “Vivimos este partido amistoso entre Argentina y Uruguay en Israel con gran alegría y como una fiesta de amistad de nuestros pueblos”, expresó el embajador argentino en Israel.

Publicado

el

Por

me

Agencia AJN.- El embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, expresó que se vive con “gran alegría” el partido amistoso que disputarán hoy en Tel Aviv los seleccionados de fútbol de Argentina y Uruguay, en una nueva reedición del clásico rioplatense.

“Vivimos este partido amistoso entre Argentina y Uruguay en Israel con gran alegría y como una fiesta de amistad de nuestros pueblos”, expresó el representante argentino en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

uru1

Asimismo Caucino manifestó que “es una enorme satisfacción y orgullo ver la admiración de tantos ciudadanos israelíes” por la llegada del futbolista argentino Lionel Messi y de la Selección.

El partido, que marcará el cierre del año para el conjunto albiceleste, se jugará en el estadio estadio Bloomfield, a las 21.15 hora local, a las 16.15 de Argentina, con arbitraje del israelí Roi Rainshriber.

La Argentina jugará en territorio israelí tras aquel frustado amistoso con el seleccionado local en la previa del Mundial de Rusia 2018.

A pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, la organización garantizó la seguridad y el partido se jugará con el estadio a tope de su capacidad (29 mil espectadores).

El fenómeno #seleccionargentina en #Israel

Publicado por Daniel Berliner en Domingo, 17 de noviembre de 2019

Seguir leyendo

Argentina

La Selección Argentina llegó a Israel

Agencia AJN.- Miles de fanáticos argentinos se reunieron para recibir a su selección en el hotel Hilton de Tel Aviv y así empezar a preparar el festival rioplatense que se va a vivir a partir de mañana a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

Publicado

el

Por

argentina seleccion

Agencia AJN.- Después de tantos días de incertidumbre y rumores de suspensión del partido, por fin la Selección de Fútbol de Argentina aterrizó esta noche en Israel para el partido amistoso que disputará mañana contra Uruguay en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv.

Miles de fanáticos argentinos se reunieron para recibir a su selección en el hotel Hilton de Tel Aviv y así empezar a preparar el festival rioplatense que se va a vivir a partir de mañana a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

argentina selección 2

La última semana fue de muchos nervios para Israel en general y para los organizadores y simpatizantes de fútbol en particular, debido a la tensión vivida en país por los cohetes lanzados por la Yihad Islámica con motivo de la muerte de uno de sus comandantes a manos de Israel, y recién este último viernes, después de varias horas de calma, pudo ser confirmado el partido.

Los israelíes están muy entusiasmados por ver a Messi y Suárez, logrando un récord sin precedentes en el país: vender todas las entradas en 2 horas solamente.

En junio del año pasado se había vivido un gran papelón, cuando la AFA decidió cancelar a último momento el amistoso previsto contra Israel como despedida antes del Mundial de Rusia.

En esa ocasión, la entidad cedió a diversas presiones promovidas por adherentes al movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que incluyeron camisetas argentinas manchadas con “sangre” y advertencias contra Lionel Messi y su familia.

Este año las presiones se volvieron a repetir, pero esta vez sin efecto. Y el partido finalmente se jugará en Tel Aviv

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!