Seguinos en las redes

Latinoamérica

Sandra Arroyo Salgado y las hijas del fiscal Nisman fueron recibidas por el presidente de Israel

AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió a Sandra Arroyo Salgado y las dos hijas del fiscal Alberto Nisman, en Jerusalem. Arroyo Salgado solicitó al presidente Rivlin la cooperación de Israel en el esclarecimiento de la muerte de Nisman y aseguró que “no hay dudas de que estuvo relacionada con sus investigaciones”.

Publicada

el

755086301002095640360no

 

Sandra Arroyo Salgado y las dos hijas del fiscal Alberto Nisman fueron recibidas en Jerusalem por el presidente de Israel, Reuven Rivlin. “Espero que Israel nos ayude a que se haga justicia”, dijo Arroyo Salgado durante el encuentro.

«Vine para entregar un mensaje de que el gobierno israelí debe presionar al nuevo gobierno en Argentina para que acelere la investigación de la relación entre Irán y Argentina en torno a los ataques terroristas contra la Embajada de Israel, la AMIA y el asesinato de Alberto Nisman”, señaló Arroyo Salgado en su encuentro con Rivlin. La familia es acompañada por el legislador Jaim Yelin, y también se reunió con el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein.

Las hijas y ex esposa de Nisman visitarán el monumento recientemente inaugurado en la ciudad de Naharía, además de otras actividades y la visita al Muro de los Lamentos y el Memorial del Holocausto, Yad Vashem.

La ex esposa del fiscal hizo hincapié en que le es muy importante visitar Israel y señaló que, incluso después del cambio de gobierno, la investigación enfrenta dificultades. “No es fácil cambiar la infraestructura de la Argentina. La etapa más difícil para nosotros como familia fue un año después del asesinato, cuando hubo elecciones en Argentina, el tema volvió a salir a flote y hubo una gran cantidad de amenazas. Por desgracia, el asesino no fue atrapado. Todo el mundo sabe que el asesinato de Nisman estuvo relacionado con la investigación que él llevaba a cabo”, explicó Arroyo Salgado.

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!