Seguinos en las redes

Latinoamérica

En un hecho inédito, la Comunidad Judía de México sale al cruce del primer ministro Netanyahu por su apoyo a Donald Trump

AJN.- En un fuerte comunicado con la firma de su presidente, el Comité Central de la Comunidad Judía de México salió a criticar la posición de Israel respecto al muro que el flamante presidente de Estados Unidos quiere construir y apuntó directo a Netanyahu: “No coincidimos con él y rechazamos contundentemente su postura” .

Publicada

el

netanyahu y trump

Desde Jerusalem, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, respaldó en la noche del sábado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.

“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Eso detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió el mandatario en su página de Twitter, junto a una imagen de dos banderas, la estadounidense y la israelí.

A fin de evitar cualquier escalada política entre ambos países, rápidamente el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, escribió en su cuenta de Twitter que la “frontera Israel-Sinaí no es comparable con la frontera México-Estados Unidos. Una frontera cerrada que protege contra el terror y sin intercambio de ningún tipo” y agregó que “el primer ministro se refería a nuestra experiencia particular en seguridad que queremos compartir, NO expresó una posición sobre la relación entre ambos países”.

Finalmente, en un fuerte comunicado con la firma de su presidente, Lic. Moisés Romano, el Comité Central de la Comunidad Judía de México expresó en una situación inédita por parte de una comunidad judía que: “La Comunidad Judía de México se deslinda del mensaje del primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu, sobre el muro fronterizo. No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura. Como mexicanos y judíos respaldamos las acciones adoptadas por nuestro gobierno, encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto, en las negociaciones con los Estados Unidos. Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que viven, trabajan y aportan en el país vecino, cuyos derechos humanos tienen que ser respetados en todo momento y quienes deben recibir un trato digno”.

También la cancillería mexicana expresó hoy sábado mediante un comunicado, “su extrañamiento sobre la declaración que realizó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acerca de que estaba de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos”.

En el comunicado se menciona que “México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su primer ministro”. Además, afirma que “ambos países comparten el rechazo hacia el racismo y la xenofobia”. También se añade que precisamente el día de ayer en México se realizó un acto para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto.

Ecuador

Israel entrega sillas de ruedas para Hospital Temporal de Quito

Publicado

el

Por

PHOTO-2020-06-04-17-05-39

Agencia AJN.- El Embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, entregó al alcalde de Quito, Jorge Yunda, cerca de 100 sillas de ruedas que ayudarán a la recuperación de los pacientes con COVID-19 del Hospital Temporal “Quito Solidario”, ubicado en el Centro de Convenciones.

“En el nombre de Israel es un placer para mí entregar estas sillas de ruedas que darán esperanza y oportunidad a las personas para seguir adelante y volver a la normalidad. En estos días difíciles en todo el mundo cada pequeña o gran ayuda da luz de esperanza y alegría en el corazón”, declaró el Embajador de Israel, Zeev Harel.

Por su parte, el Alcalde de Quito agradeció esta importante ayuda por parte del Estado de Israel y manifestó que las sillas servirán para la recuperación de pacientes internos. “A nombre de la ciudad de Quito quiero agradecer a Israel por esta importante donación de sillas de ruedas que serán destinadas al Hospital Temporal Quito Solidario y servirán para seguir recuperando a los quiteños”, señaló Jorge Yunda.

PHOTO-2020-06-04-17-05-40

En el mes de mayo, la Embajada de Israel en Ecuador realizó una donación de 1000 kits alimenticios, 1000 galones de agua, 400 máscaras sólidas, 20.000 máscaras desechables y 100 oximetros para contribuir a la lucha del país contra el COVID-19.

Seguir leyendo

Argentina

Institución judía dedica una ceremonia de Shabat a los bomberos fallecidos en Villa Crespo

Publicado

el

Por

iona 2
Foto de 2019

Agencia AJN.- Luego de la tragedia en la que dos bomberos fallecieron durante la explosión de una perfumería, el Centro Hebreo Ioná de Villa Crespo realizará hoy un homenaje en su ceremonia virtual de Shabat.

En el homenaje participará el comandante de la Sección 6° de Bomberos Voluntarios de Villa Crespo, Diego Coria.

En diálogo con la Agencia AJN, la directora ejecutiva del Centro Hebreo Ioná, Janá Yansenson, destacó: “No hay alumno o ex alumno de Ioná que no haya pasado en el Jardín de Infantes por la experiencia de haber hecho una visita a la estación de bomberos y haber sido recibido con generosidad, haber subido a la autobomba y haberse ido con una golosina”.

“Partiendo del concepto de los servidores públicos, los chicos siempre vieron a los bomberos como unos grandes exponentes de eso. Tanto los chicos como los docentes siempre vivimos esta visita con mucha admiración”, agregó Yansenson.

Además, la directora ejecutiva recordó: “En un evento que se llamó ‘Historias de estrellas’, buscamos el relato de un bombero voluntario. La visita a los bomberos de Villa Crespo es una tradición, y cuando fue la tragedia, entre todos los padres de Ioná surgió que sus hijos que están en el secundario o en la facultad recuerden cuando, en el Jardín, hicieron la salida especial a visitar a los bomberos”.

“Estamos muy emocionados. Nos mostraron cuán héroes pueden ser y cumplieron con ese concepto de ‘los líderes al frente’, porque los dos bomberos que fallecieron eran los líderes de los equipos”, concluyó Yansenson.

La charla con el comandante de los Bomberos Voluntarios de Villa Crespo se realizará hoy a las 17 y será transmitida por Facebook Live: https://www.facebook.com/centrohebreoiona/

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!