Seguinos en las redes

Latinoamérica

En un hecho inédito, la Comunidad Judía de México sale al cruce del primer ministro Netanyahu por su apoyo a Donald Trump

AJN.- En un fuerte comunicado con la firma de su presidente, el Comité Central de la Comunidad Judía de México salió a criticar la posición de Israel respecto al muro que el flamante presidente de Estados Unidos quiere construir y apuntó directo a Netanyahu: «No coincidimos con él y rechazamos contundentemente su postura» .

Publicada

el

netanyahu y trump

Desde Jerusalem, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, respaldó en la noche del sábado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.

“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Eso detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea», escribió el mandatario en su página de Twitter, junto a una imagen de dos banderas, la estadounidense y la israelí.

A fin de evitar cualquier escalada política entre ambos países, rápidamente el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, escribió en su cuenta de Twitter que la «frontera Israel-Sinaí no es comparable con la frontera México-Estados Unidos. Una frontera cerrada que protege contra el terror y sin intercambio de ningún tipo» y agregó que «el primer ministro se refería a nuestra experiencia particular en seguridad que queremos compartir, NO expresó una posición sobre la relación entre ambos países».

Finalmente, en un fuerte comunicado con la firma de su presidente, Lic. Moisés Romano, el Comité Central de la Comunidad Judía de México expresó en una situación inédita por parte de una comunidad judía que: «La Comunidad Judía de México se deslinda del mensaje del primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu, sobre el muro fronterizo. No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura. Como mexicanos y judíos respaldamos las acciones adoptadas por nuestro gobierno, encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto, en las negociaciones con los Estados Unidos. Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que viven, trabajan y aportan en el país vecino, cuyos derechos humanos tienen que ser respetados en todo momento y quienes deben recibir un trato digno”.

También la cancillería mexicana expresó hoy sábado mediante un comunicado, «su extrañamiento sobre la declaración que realizó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acerca de que estaba de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos».

En el comunicado se menciona que «México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su primer ministro». Además, afirma que «ambos países comparten el rechazo hacia el racismo y la xenofobia». También se añade que precisamente el día de ayer en México se realizó un acto para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto.

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!