Seguinos en las redes

Sin Categoría

Se abre en Israel el primer laboratorio de innovación de envejecimiento

Agencia AJN.- El Laboratorio de Innovación para el Envejecimiento Saludable de la Universidad de Ben-Gurion abordará los desafíos de las personas mayores con nuevos productos y tecnologías.

Publicada

el

envecimiento

Agencia AJN.- El primer Laboratorio de Innovación para el Envejecimiento Saludable de Israel se lanzó en Beersheva, simulando los desafíos en el entorno de la vida cotidiana de las personas mayores con el fin de inspirar soluciones.

El nuevo proyecto está respaldado por una inversión de 5 millones de dólares y tiene una asociación con el Centro Médico Sheba en Ramat Gan para probar sus enfoques y tecnologías.

El Laboratorio de Innovación para el Envejecimiento Saludable es patrocinado conjuntamente por el Centro de Innovación Digital (CDI) Negev, la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU), el Instituto Nacional de Seguros de Israel, el municipio Beersheva, el Comité Conjunto de Distribución (JDC) y el Grupo Amal & Beyond.

«En 10 años, Beersheva se convertirá en el centro de investigación e innovación centrada en la gente mayor», afirmó el fundador y CEO de CDI, Ziv Ofek.

Según los datos del Banco Mundial, el porcentaje de la población mundial mayor de 65 años creció del 5 por ciento en 1960 al 8,5 por ciento en 2015.

CDI fue fundado por Ofek junto con otros empresarios Sharon Sasportas y Boaz Gur Lavie en colaboración con BGU y el municipio de Beersheva para centrarse en la promoción y gestión de innovaciones digitales en salud, bienestar, educación y ciudades inteligentes. El nuevo laboratorio toma en cuenta todos estos campos.

«Cuando pienso en este laboratorio, pienso en mis padres y en los desafíos reales que enfrentan. En lugar de buscar soluciones meramente tecnológicas, volvimos a analizar el problema. Desarrollamos un enfoque de 360 grados que analiza todos los aspectos de la vida de un adulto mayor», explicó Ofek.

No solo se considerarán las soluciones tecnológicas sino también las ideas de proyectos sociales, como conectar a adolescentes con personas mayores para aliviar la soledad y la depresión.

El nuevo laboratorio de innovación se encuentra en una casa modelo totalmente amueblada que simula el entorno de vida y las rutinas de las personas mayores.

Se implementarán nuevas tecnologías y prototipos de productos dentro y alrededor del hogar para enfrentar desafíos tales como la prevención de caídas, el alivio de la soledad, la desaceleración del deterioro, el tratamiento del dolor y la asistencia en actividades básicas como bañarse e ir al baño.

Las startups y proyectos innovadores que ya operan en el laboratorio incluyen:

Uniper Care Technologies, una plataforma de televisión diseñada para mejorar el proceso de comunicación entre los ancianos y sus familias; BetterCare, una aplicación que brinda a los cuidadores de residencias y centros de atención información precisa y un medio para controlar su calidad de atención; Vitalerter, una plataforma inalámbrica que monitorea las frecuencias cardíacas y los sistemas respiratorios, que proporciona alertas cuando se identifican posibles caídas, infecciones, depresiones, ansiedades y deterioro general; Healthy.io, un kit de prueba de orina en el hogar que proporciona resultados de la prueba en minutos, que luego se transmiten al médico del paciente utilizando una cámara de teléfono inteligente; Story, una plataforma de línea de tiempo digital diseñada para permitir a los adultos mayores contar su historia de vida y compartirla con sus seres queridos.

La presidenta de BGU Rivka Carmi, médica, se desempeña como presidenta de la junta directiva del CDI Negev sin fines de lucro. Asesores adicionales incluyen al Dr. Gidon Sahar, director de cardiología en el Centro Médico de la Universidad Soroka en Beersheva; y Ofir Ben-Avi, ex jefe de la unidad de gobierno electrónico de la Oficina del Primer Ministro israelí.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!