Seguinos en las redes

Sin Categoría

Un grupo agrícola israelí se une a una organización sin fines de lucro para configurar el acelerador agritech

Agencia AJN.- La idea es ayudar a desarrollar nuevas soluciones que tengan el potencial de transformar la agricultura en Israel y en todo el mundo. La startup tendrá acceso a agrónomos y profesionales de la tecnología, y tierras agrícolas.

Publicada

el

agritech

Agencia AJN.- El grupo agrícola israelí Yakhin se está uniendo con Tech for Good, una organización sin fines de lucro que promueve el uso de la tecnología para causas sociales y ambientales, para establecer un acelerador que sirva de mentor a los empresarios agritech.

La idea es ayudar a desarrollar nuevas soluciones que tengan el potencial de transformar la agricultura en Israel y en todo el mundo. El nuevo acelerador, llamado Yakhin Impact, proporcionará startups seleccionadas que trabajan para el desarrollo sostenible, acceso a expertos agrícolas, agrónomos, profesionales de tecnología y mercadotecnia, así como a tierras agrícolas, consultoría legal y financiera, espacios de trabajo e introducción a Israel y al extranjero inversores, según contaron las dos organizaciones en un comunicado el domingo.

El acelerador comenzará a operar hoy en un evento en Tel Aviv al que se espera que asistan los inversionistas de fondos de agritech y representantes de corporaciones y empresarios agrícolas globales.

La idea es vincular a las nuevas empresas israelíes con los inversores de impacto en todo el mundo que buscan ideas y soluciones para abordar la escasez de alimentos y la calidad ambiental en la Tierra, según el comunicado.

«Vemos una creciente demanda de soluciones agrícolas nuevas y creativas que harán que los alimentos en general y los alimentos saludables en particular sean accesibles en todo el mundo Creemos que los tecnólogos israelíes pueden satisfacer esta demanda», afirmó Omri Boral, cofundador y co-CEO de Tech for Good.

La colaboración con Yakhin proporcionará a los empresarios un «gran cuerpo de conocimiento» que permitirá el crecimiento de los empresarios y «el impacto social y ambiental positivo que crean en todo el mundo».

Israel es conocido a nivel mundial por los avances que logró en la agricultura desde sus primeros días de existencia. Desde entonces, el país mantuvo su experiencia agrícola, con investigación y desarrollo en universidades e institutos que producen cepas de tomates cherry, pepinos resistentes a la sequía y tomates tolerantes al calor, entre otros.

Con la previsión mundial de tener una población de alrededor de 10 mil millones para 2050, la demanda general de alimentos aumentará, y los responsables políticos, los agricultores y los inversores están buscando nuevas tecnologías agrícolas para producir cultivos mejores y más resistentes y mejorar la salud de los productos existentes.

Actualmente hay más de 460 empresas agrícolas israelíes activas operando en Israel, más del 25 por ciento de las cuales fueron fundadas en los últimos cinco años, y el 50 por ciento de ellas fueron fundadas en los últimos 10 años, según los datos proporcionados por Start-Up Nation Central.

Fundado en 1927, Yakhin es uno de los grupos agrícolas más antiguos de Israel y durante décadas cultivó miles de acres de tierra, presentando nuevas variedades de productos y utilizando tecnologías agrícolas avanzadas.

Tech for Good es una organización internacional que ayuda a los empresarios a resolver problemas sociales y medioambientales, al tiempo que obtiene beneficios de la actividad. Tech for Good ofrece programas de mentores selectos para startups, expertos, acceso a capital y posibles socios estratégicos, así como acceso a la red internacional de Tech for Good. Los ex alumnos de Tech for Good en Israel comprenden 17 empresas emergentes activas que recaudaron más de 24 millones de dólares en los últimos dos años, contó la organización.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!