Seguinos en las redes

Cultura

Se cumplen 39 años de la firma del acuerdo de paz entre Israel y Egipto

Agencia AJN.- Los Acuerdos de Camp David, el primer acuerdo de paz entre el Estado de Israel y uno de sus vecinos árabes, establecieron la base para las relaciones comerciales y diplomáticas.

Publicada

el

hoy en

Agencia AJN.- En una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente egipcio Anwar al-Sadat y el primer ministro israelí Menachem Begin firmaron el 26 de marzo de 1979 un acuerdo de paz histórico que terminó con tres décadas de hostilidades entre ambos países y estableció lazos diplomáticos y comerciales.

Menos de dos años antes, en una iniciativa sin precedentes en un líder árabe, Sadat viajó a Jerusalem para buscar un acuerdo de paz permanente con su vecino judío luego de décadas de conflicto. Esta visita, en la que se encontró con Begin y habló en el parlamento israelí, fue duramente criticada por la mayor parte del mundo árabe.

A pesar de críticas de aliados regionales de Egipto, Sadat siguió buscando la paz con Begin y en septiembre de 1978 se reunieron una vez más en Estados Unidos, donde negociaron un acuerdo con el presidente americano Jimmy Carter en Camp David, Maryland. Los Acuerdos de Camp David, el primer acuerdo de paz entre el Estado de Israel y uno de sus vecinos árabes, establecieron la base para las relaciones comerciales y diplomáticas. Siete meses después se firmó formalmente.

Por su logro, Sadat y Begin obtuvieron el Premio Nobel de la Paz en 1978. Los esfuerzos de paz de Sadat no fueron aclamados en el mundo árabe y Egipto fue suspendido de la Liga Árabe. El 6 de octubre de 1981 extremistas musulmanes asesinaron a Sadat en el Cairo. Sin embargo, la paz continuó sin él y en 1982 Egipto estableció formalmente las relaciones diplomáticas con Israel.

Dejá tu comentario

Cultura

Lana Del Rey: “Actuar en Tel Aviv no es una declaración política”

Agencia AJN.- “No siempre estamos de acuerdo con la política de los lugares en los que tocamos o incluso en nuestro propio país”, escribió Del Rey, que participará en el Meteor Festival de Israel.

Publicado

el

Por

Lana-Del-Rey

Agencia AJN.- La cantante estadounidense Lana Del Rey defendió anoche a través de Twitter su próxima actuación en Israel.

“Entiendo que muchos de ustedes están molestos de que vayamos a Tel Aviv para el Meteor Festival”, escribió en la red social. “Entiendo su preocupación… lo que puedo decirles es que creo que la música es universal y debería usarse para unirnos.”

A principios de esta semana, Del Rey fue oficialmente anunciada como parte del festival que se realizará a principios de septiembre. Si bien en su publicación la cantante hizo referencia a Tel Aviv, el festival está programado para llevarse a cabo en el Kibutz Lehavot Habashan, en el norte de Israel.

En su mensaje, Del Rey destacó que se presentará en un lugar en el que “muchas grandes bandas están tocando este año y en este festival”. De hecho, el Meteor Festival ya anunció que incluirá al rapero Pusha T, el DJ Flying Lotus, el saxofonista de jazz Kamasi Washington y muchos más. Además, grandes conciertos fueron celebrados recientemente en Israel por Enrique Iglesias, Alanis Morissette, Ringo Starr, Ozzy Ozbourne, Maluma, entre otros.

“No siempre estamos de acuerdo con la política de los lugares en los que tocamos o incluso en nuestro propio país”, escribió Del Rey, “pero somos músicos y hemos dedicado nuestras vidas a estar en el camino”.

La cantante agregó que quería recordar a sus admiradores que “actuar en Tel Aviv no es una declaración política o un compromiso con la política, así como cantar en California no significa estar en alineación los gobiernos actuales”.

“Soy una simple cantante, estoy haciendo todo lo posible para navegar las aguas de las constantes y tumultuosas dificultades en los países devastados por la guerra en todo el mundo. Estoy haciendo lo mejor que puedo y mis intenciones son mejores que las de la mayoría de las personas que conozco”, concluyó.

Seguir leyendo

Cultura

Gal Gadot llegó al top ten de actrices mejor pagas en la lista de Forbes

Agencia AJN.- Se estima que la estrella israelí ganó más de 10 millones de dólares durante el año pasado.

Publicado

el

Por

gal gadot globos de oro

Agencia AJN.- La actriz israelí Gal Gadot alcanzó un nuevo hito: se hizo de un lugar en el top ten de la lista de Forbes de las actrices mejor pagadas del mundo.

Según la revista, que publicó su lista la semana pasada, Gadot está en el puesto 10, ganando aproximadamente 10 millones de dólares solo en el año pasado. Gal Gadot fue la única actriz en la lista de 2018 que no aparecía anteriormente.

Forbes mencionó que su sueldo para la secuela de Wonder Woman y los acuerdos con Revlon y Reebok la colocaron entre las diez mejores pagas de su lista anual.

El número 1 en la lista fue para la actriz judía Scarlett Johansson, quien obtuvo alrededor de 40,5 millones de dólares en los últimos 12 meses, principalmente debido a su papel como Black Widow en la serie de películas de The Avengers.

Según Forbes, las estimaciones de ganancias están “basadas en datos de Nielsen, ComScore, Box Office Mojo e IMDB, así como en entrevistas con expertos de la industria”. Los salarios reales para las películas de gran éxito rara vez se ponen a disposición del público.

Seguir leyendo

Más leídas