Seguinos en las redes

Economía

Se informó un importante hallazgo de gas en Israel

Agencia AJN.- El descubrimiento reafirma el papel del Mediterráneo Oriental como un punto de acceso mundial para la exploración de gas.

Publicada

el

gas

Agencia AJN.- La empresa Energean anunció un importante descubrimiento de gas en cantidades comerciales en la perforación que realizó en el pozo de exploración Athena.

La compañía afirmó que el análisis preliminar indica que el descubrimiento contiene volúmenes de gas recuperables equivalentes a 8 kilómetros cúbicos (BCM).

El descubrimiento representa una adición significativa a la cantidad confirmada de gas descubierta en la Zona Económica de Israel, lo que eleva el total a unos 800 BCM.

Energean ahora está considerando varias posibilidades para comercializar el gas en el Área, entre ellas, más ventas nacionales de gas israelí, en forma de nuevos acuerdos de compra y venta de gas respaldados por el crecimiento continuo del mercado de energía israelí o ventas al contado.

También tiene opciones de exportación, como el desarrollo del Memorando de Entendimiento firmado con The Egyptian Natural Gas Holding Company (EGAS) para el suministro de hasta 3 BCM anualmente en un acuerdo vinculante, y exportaciones a otros mercados regionales y europeos a través de Chipre y/o Egipto.

El director ejecutivo de Energean, Mathios Rigas, afirmó: “Estamos encantados de anunciar este nuevo descubrimiento de gas en Athena. Estamos considerando una gama de opciones de comercialización estratégica tanto para un desarrollo independiente como más amplio del área, que incluye desarrollo doméstico y múltiples rutas de exportación”.

“Este descubrimiento reafirma el papel del Mediterráneo Oriental como un punto de acceso mundial para la exploración de gas. Refuerza nuestro compromiso de brindar competencia y seguridad de suministro a la región, permite la optimización de nuestra cartera de Israel y cumple uno de nuestros hitos clave para 2022”, agregó.

El precio de las acciones de Energean subió un 2,12 % en la Bolsa de Valores de Tel Aviv esta mañana, según informó el portal israelí Globes.

Dejá tu comentario

Economía

McDonald’s abandona totalmente Rusia después de 30 años de operar en el país

Agencia AJN.- Rusia representaba el 9 por ciento de la facturación total de la empresa y 3 por ciento de su beneficio operativo.

Publicado

el

Por

rusia 3

Agencia AJN.- McDonald’s Corp afirmó hoy que inició un proceso para vender su negocio en Rusia después de 30 años de operar sus restaurantes en el país, luego de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

En marzo, McDonald’s cerró temporalmente todos sus restaurantes en Rusia, incluida su icónica ubicación en la Plaza Pushkin. La compañía tenía 850 locales y 62.000 empleados.

“La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el precipitado entorno operativo impredecible han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible”, informó la empresa.

Rusia representaba el 9 por ciento de la facturación total de la empresa y 3 por ciento de su beneficio operativo.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores”, declaró el director general de la empresa, Chris Kempczinski.

Así, la compañía de comida rápida se sumó a la decisión de otras multinacionales de abandonar el país tras la invasión a Ucrania.

Seguir leyendo

Economía

Los israelíes necesitarán una autorización online para ingresar a la UE a partir de 2023

Agencia AJN.- El cambio afectará a 63 países cuyos ciudadanos pueden ingresar actualmente a la UE sin visa.

Publicado

el

Por

ue

Agencia AJN.- A partir de mayo de 2023, los israelíes que ingresen a la Zona Schengen de la Unión Europea requerirán una autorización previa online y deberán pagar 7 euros.

El cambio afectará a 63 países que no están en la UE pero cuyos ciudadanos pueden ingresar actualmente sin visa. Estos países incluyen a EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brasil y México, así como Israel.

El cambio es parte del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), para el cual se iniciaron los procedimientos legales para promulgarlo en 2016 y el sistema estará completamente operativo el próximo mayo. El objetivo de ETIAS es reforzar la seguridad y los controles fronterizos en los 26 países miembros de la Zona Schengen de la UE.

“Si bien estos ciudadanos para viajar hasta 90 días en la UE no necesitan pasar por un largo proceso de solicitud de visa, ETIAS se asegurará de que estas personas no sean una amenaza a la seguridad. Este sistema de autorización de viaje recopilará, realizará un seguimiento y actualizará la información necesaria sobre los visitantes para determinar si es seguro que ingresen a los países Schengen”, afirmó la UE.

El formulario tardará 10 minutos en completarse y será respondido en minutos. “Si lo que completó en el formulario de solicitud es correcto, y usted es elegible y no es un riesgo para el ETIAS, entonces será aprobado. Se espera que todo este procedimiento se complete en solo unos minutos”.

La tarifa de 7 euros no se aplicará a personas menores de 18 años y mayores de 70. El servicio aportará una gran suma de dinero al presupuesto de la UE, según publicó el portal israelí Globes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!