Israel
Israe: Por la violencia contra los maestros, pararán las escuelas primarias de Tel Aviv
AJN.- Los docentes suspenderán las clases por dos horas para tratar el problema de la violencia contra ellos en las escuelas.
Más info, clic en el título

El sindicato de docentes de Tel Aviv realizará mañana una huelga de dos horas en todos los establecimientos primarios para protestar por los constantes ataques contra los maestros, que ya fueron tres en lo que va del mes.
Durante el cese de actividades, los educadores se reunirán en forma urgente para debatir el fenómeno de la violencia y presentarán un documento sobre las formas de defenderse en esos casos.
Después de que una directora presentara una demanda contra una madre por agredirla delante de los alumnos, se decidió la medida de fuerza.
“Desde hace tiempo se viene advirtiendo un incremento de casos de violencia y los docentes están con las manos atadas”, expresó Yosi Waserman, secretario general del gremio, según citó el diario Maariv.
Por su parte, la presidenta del gremio en Tel Aviv, Liora Almor, llamó al Ministerio de Educación a "apoyar" y "fortalecer" las acciones de protesta y "repudiar" las intimidaciones. A la vez, instó a las autoridades nacionales a brindarles capacitación para "enfrentarse a la problemática".
"Estos hechos debilitan la posición profesional de los profesores y los obligan a estar permanentemente a la defensiva", señaló en declaraciones al diario Maariv.
AD
Israel
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.
Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.
Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.
La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.
Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.
Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
-
Israelhace 22 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Israelhace 23 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 21 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 24 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 23 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Internacionaleshace 22 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 20 horas
Israel: Muere el soldado Eitan Zacks en el ataque con misiles iraníes sobre Be’er Sheva
-
Guerrahace 18 horas
Conmovedora carta de despedida del alcalde de Arad tras el asesinato de la joven Noa Boguslavsky en el bombardeo iraní de esta mañana