Seguinos en las redes

Argentina

Se presenta en el Teatro Colón un réquiem en memoria de las víctimas de AMIA

Agencia AJN.- El miércoles 10 de julio la obra por Ángel Mahler y titulada “El amor es más fuerte que la muerte”, homenaje a las víctimas del atetando a la AMIA, tendrá lugar en el mítico teatro Colón.

Publicada

el

WhatsApp Image 2019-06-27 at 15.08.18

Agencia AJN.- El Rabino Marcelo Polakoff dialogó con la Agencia AJN y contó algunos detalles sobre la obra única que tendrá al coro polifónico nacional y a la orquesta de maestros del teatro Colón como protagonistas principales.

Bajo la música original y la dirección de Ángel Mahler, el miércoles 10 de julio desde las 20hs en el teatro colón será el estreno mundial de la obra: ‘Requiem/ Kadish: Homenaje a las víctimas de la AMIA’.

Polakoff en dialogo con la Agencia AJN reveló que “La obra va a ser tocada por los miembros de los maestros del Colón, van a ser más de 80 músicos, miembros también del coro polifónico nacional que son más de 90”.

Además, el rabino mencionó en conversación con Agencia AJN que quienes se acerquen al Colón vivirán “la música de Ángel Mahler que es siempre sencillamente genial y emociona”.

El objetivo de la obra es “acompañar a los familiares de las víctimas, a los sobrevivientes y traer a la memoria el alma de quienes fueron asesinados en la AMIA”, reveló Polakoff para la Agencia AJN.

¿Cómo surge la posibilidad de hacer esta noche en el Colón?
Es un proyecto que ya tiene algunos años, lo encaramos junto a Ángel Mahler, con quien compartimos una amistad de hace más de 20 años. Es una obra de mucha envergadura, por que toma como siempre los réquiems tradicionales, autores con estructuras como la de Mozart, sin buscar comparar. La obra está escrita con 7 movimientos, Ángel le sumó un adagio musical. Es una especie de dialogo imaginario entre las víctimas a la AMIA, los victimarios, los familiares y amigos, D’s y la voz de la república, esos serían los 5 personajes de la obra. Cada movimiento empieza con un texto en hebreo de la tradición, puede ser de la Torá, puede ser de la Biblia, puede ser del Talmud. Y esos textos abren a los diálogos que tiene la obra.

WhatsApp Image 2019-06-27 at 15.08.27

¿Quiénes interpretarán esta obra?
La obra va a ser tocada por los miembros de los maestros del Colón, van a ser más de 80 músicos, miembros también del coro polifónico nacional que son más de 90. Con cuatro solistas de renombre internacional, tuvimos un gran apoyo del diario La Nación, con compromiso vinculado al testimonio, a la memoria y a la búsqueda de la justicia. Todo esto es ad honorem, el objetivo es testimoniar, hacer un memorial artístico con recuerdo del atentado a la AMIA, a 25 años de su ocurrencia.

¿Cómo se arma el nombre del evento?
Es Requiem-Kadish, justamente aborda el género musical del réquiem, es el arte de la misa de los difuntos cristianos. Requiem quiere decir descanso. Requiem eternum así empieza el texto de la plegaria cristiana y además adquiere contenido judaico.

¿Con qué se van a encontrar quienes vayan al Colón?
Se van a encontrar con la música de Ángel Mahler que es siempre sencillamente genial y emociona. Combinar los textos en hebreo y en castellano, con una música que emociona y con casi 200 músicos sobre el escenario, dirigido por Ángel. Es una experiencia artística, pero no solo artística sino que tiene el aditamento de que es un memorial, en ese sentido no es un tema ajeno. Uno puede ver una ópera y es una cosa que emociona pero de manera lejana, acá es algo muy de Argentina, con mucha herida abierta por que falta justicia.

¿Hay alguna otra persona invitada para esta velada?
La presentación la va a hacer Norma Aleandro que le va a dar un toque artístico profesional. Es para nosotros una emoción poder acompañar a los familiares de las víctimas que van a estar invitados por su puesto, acompañar también a los sobrevivientes, reconfortar el alma de ellos y traer a la memoria el alma de quienes fueron asesinados en la AMIA.

WhatsApp Image 2019-06-21 at 17.56.35

Dejá tu comentario

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!