Seguinos en las redes

Israel

Olmert aceptó someterse a un nuevo interrogatorio en la causa por corrupción

AJN.- Horas después de que el Fiscal General Menachem Mazuz acusara al primer ministro Ehud Olmert de obstaculizar la investigación que se sigue en su contra por un supuesto caso de corrupción, el premier israelí accedió a someterse a un nuevo interrogatorio.

Publicada

el

bin

El equipo de abogados de Olmert informó a la policía sobre su consentimiento para que se realice la cuarta sesión indagatoria del primer ministro, que se llevaría a cabo el próximo viernes, aunque esta fecha todavía no fue confirmada.
Durante aproximadamente quince días, la Unidad Nacional de Fraude de la policía intentó acordar un nuevo interrogatorio, pero no obtuvo respuesta del primer ministro.
Ante esta situación, el fiscal Mazuz expresó en un informe: “La policía enfrentó considerables dificultades para establecer la fecha y duración de los interrogatorios del primer ministro”.
“Estas son dificultades que jamás experimentamos antes con ningún funcionario público”, resaltó.
Por su parte, el asesor de prensa del premier israelí, Amir Dan, rechazó las críticas de Mazuz y sostuvo que Olmert siempre cumplió con todos los interrogatorios solicitados.
“Nos complacería que, con la misma eficiencia y en lugar de desperdiciar tiempo, Mazuz ordene una investigación sobre las habituales filtraciones de testimonios” en la causa, sentenció Dan.
Olmert fue interrogado hace dos semanas durante dos horas en su residencia oficial de Jerusalem y fue confrontado con pruebas obtenidas en los Estados Unidos que complicarían su situación.
Olmert está siendo investigado por haber recibido cientos de miles de dólares del empresario estadounidense, Morris Talansky, que habría sido destinado para solventar viajes privados.
Esta investigación deterioró la imagen de Olmert, y gran parte del público considera que se encuentra en una posición muy débil para concluir un acuerdo con la Autoridad Palestina.
PB-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!