Seguinos en las redes

Israel

Se realizó un homenaje a Nisman en Israel

AJN.- La jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, participó hoy junto a sus hijas, de un homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, en el que plantó un árbol en los bosques del Keren Kayemet Leirael (KKL). Además, la familia fue recibida por el presidente Reuven Rivlin en una audiencia privada.

Publicada

el

Se realizó un homenaje a Nisman en Israel

AJN.- La jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, participó hoy junto a sus hijas, de un homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, en el que plantó un árbol en los bosques del Keren Kayemet Leirael (KKL). Además, la familia fue recibida por el presidente Reuven Rivlin en una audiencia privada.

De la Ceremonia de Conmemoración en memoria del fiscal acto participaron argentinos que viven en Israel y la familia de Nisman, y el mismo fue presidido por Hernan Felman vicepresidente del kkl, quien ofició como orador.

Dos semanas antes, Felman había confirmado a AJN que se crearía en Israel un bosque en homenaje al fiscal, dentro del que celebra la amistad argentino-israelí y junto al monumento que recuerda el ataque a la AMIA. “Se van a colocar placas que detallen la historia de la vida del fiscal. La creación va a tener que ver con una campaña del KKL”, destacó.

Sin embargo, este no fue el único homenaje al fiscal en Israel. El miércoles 18 de enero, en la ciudad de Naharía, se llevó a cabo un acto organizado por la OLEI (Organización de Latinoamericanos en Israel) y la Municipalidad de Naharía, donde se inauguró un monumento en homenaje a Nisman, creado y realizado por el artista Israel Ghelman.

Ese mismo día, también se lo homenajeó en la Knesset (Parlamento israelí) a las 9.30 am, con la presencia del embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, junto a representantes de la Organización Sionista Mundial (OSM) y de la OLEI.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!