Seguinos en las redes

US News

Sean Spicer: “Hitler no usaba el gas en su propia gente de la misma manera que Assad ahora”

AJN.- El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un esfuerzo para humillar a Rusia en su alianza con el presidente de Siria, Bashar al-Assad tras haber usado armas químicas dijo: “Hitler no usaba armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial”.

Publicada

el

US-POLITICS-WHITE HOUSE-BRIEFING

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un esfuerzo para humillar a Rusia en su alianza con el presidente de Siria, Bashar al-Assad tras haber usado armas químicas dijo: “Hitler no usaba armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial”.

Spicer trató de aclarar lo que estaba diciendo y expresó: “Creo que cuando el gas es usado en su propia gente, es lo que está haciendo Assad en Siria”.

“Assad usó las armas químicas, en el medio de ciudades, las lanzó sobre personas inocentes”, remarcó el encargado de Prensa estadounidense, Spicer.

Finalmente tras ser consultado por una periodista, se corrigió y dijo que “Hitler usaba el gas, pero no en su propia gente”.

De todas formas Hitler si usó gas químico para exterminar, a muchas de las 11 millones de personas inocentes que asesinó, en las cámaras de gas de los campos de concentración.

Dejá tu comentario

US News

Falleció el herido grave del ataque en Monsey en Hanukah

Agencia AJN.- Josef Neumann, que había sido gravemente herido en un ataque con un machete en la celebración de Hanukah en Monsey, Nueva York, falleció esta madrugada a los 72 años.

Publicado

el

Por

MONSEY 1

Agencia AJN.- Josef Neumann, el herido grave en el ataque a la sinagoga de Monsey, Nueva York, en diciembre pasado, falleció esta noche de las heridas graves en el ataque.

Neumann fue uno de las 5 personas heridas por Grafton Thomas el 28 de diciembre cuando estaban celebrando la fiesta de Hanukah en la sinagoga que era la casa del rabino local, Jaim Rottenberg. Neuman recibió una grave herida en la cabeza producto de un machete que portaba Thomas y nunca se pudo recuperar.

Dos días después del ataque, la familia publicó en las redes sociales una foto de Neumann internado en terapia intensiva para mostrarle al mundo las consecuencias del ataque y provocar el repudio del mismo.

MONSEY 2

A pesar de su estado crítico, la familia siempre confió en su recuperación. Durante un tiempo, Neumann dio algunos signos de vida, pero los médicos habían dicho que de sobrevivir, tendría un fuerte daño cerebral.

Su hija más pequeña, Nicky Kohen había dicho hace poco: “Esperemos que un día se despierte ante un mundo que cambió, con paz, unidad y amor para todos. Estemos todos juntos y paremos el odio”.

monsey 5

Thomas recibió 5 cargos de intento de asesinato y crímenes de odio. El FBI confirmó que guardaba en su casa material antisemita y buscó en el internet posibles objetivos para atacar. Ahora que Neumann falleció, los cargos contra él pueden ser más graves, ya que se habla de un asesinato.

Seguir leyendo

Coronavirus

VIDEO. Duro golpe del coronavirus en el corazón del judaísmo en Estados Unidos

Agencia AJN.- Los estragos de la pandemia llegaron a Norteamérica, y en especial a los barrios de población ultraortodoxa, de las que se registran numerosos casos de infectados e incluso varias muertes por el virus, incluyendo a rabinos y líderes de la comunidad.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-03-29 at 17.29.30

Agencia AJN.- El fin de semana se conoció la triste noticia que durante el Shabat, entre las tardes del viernes y del sábado, fallecieron muchos estadounidenses ultraortodoxos debido al coronavirus. Entre las víctimas fatales, se encuentran líderes comunitarios y rabinos de gran importancia para las comunidades, que forman parte de las 2.229 muertes que registró Estados Unidos hasta el momento.

El rabino Mordechai Gurary es una de las víctimas de la enfermedad. Poco antes de fallecer, se difundió el video del rabino Gurary (arriba) con una plegaria para enviar fuerzas a la comunidad en estos dolorosos momentos, a la vez que pidió por la recuperación de los enfermos.

Un miembro de la funeraria Hevra Kadisha dijo dolorosamente el sábado por la noche que no había visto esta cantidad de decesos en la comunidad judía religiosa en décadas, y añadió que los equipos de su sociedad estaban rotando las 24 horas del día para preparar a los muertos para el entierro adecuado.

Entre los miembros de la comunidad que fallecieron durante el fin de semana se encuentran el Rabino Shimon Susholtz, Rabino de la Congregación Keren Orah en Kensington, Flatbush; el Rabino Boruch Hersh Feder, de 73 años, profesor de una casa de estudios religiosos en Williamsburg; los rabinos Dovid Don Reiss, Yisroel (Izzy) Fogel, Aharon Hersh Kleinman y Mordechai Zev Halberstam de la comunidad de Boro Park, Rabino Mordechai Gurary, 84 años, Rav de la shul de Chevra Shas en Crown Heights; Rabino Zvi Yehuda Schmidt, de Lakewood, uno de los propietarios de Paskez Candy; Rabino Chaim Weil de Lakewood; y la Sra. Pacifico, cuyo marido, Alexander, falleció hace una semana.

FOTO: The Times of Israel

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!