Seguinos en las redes

US News

Casa Blanca. Las declaraciones de Spicer sobre Hitler desatan un fuerte repudio

AJN.- El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó hoy que Adolf Hitler no utilizó armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial, unas declaraciones que han desatado la ira de miles de usuarios en las redes sociales en recuerdo de los judíos y del resto de víctimas que fueron gaseados durante los años del Holocausto.

Publicada

el

US-POLITICS-WHITE HOUSE-BRIEFING

AJN.- El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó hoy que Adolf Hitler no utilizó armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial, unas declaraciones que han desatado la ira de miles de usuarios en las redes sociales en recuerdo de los judíos y del resto de víctimas que fueron gaseados durante los años del Holocausto.

El Centro Ana Frank pidió que Spicer sea despedido tras sus dichos sobre que Adolf Hitler no utilizó gas durante la Segunda Guerra Mundial

“No usamos armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial. Teníamos a alguien tan detestable como Hitler y ni siquiera él se rebajó a emplear armas químicas”, ha afirmado Spicer, aprovechando la ocasión para atacar a Rusia por apoyar el brutal régimen de Bashar Assad en Siria.

Pocos minutos después de las polémicas declaraciones, el secretario de prensa ha intentado, entre titubeos, explicarse mejor, aunque solo ha logrado aumentar la incredulidad en la sala de prensa: “Hitler no utilizó el gas sarín contra su propia gente del modo en que Assad lo está haciendo hoy en día“.

El Holocausto constituye uno de los periodos más oscuros de la historia europea y fue precisamente durante estos años, en 1938, cuando el gas sarín se empleó por primera vez como arma por los científicos nazis, que también recurrieron a otros compuestos químicos para aniquilar a millones de judíos.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y personalidades como Chelsea Clinton expresaron su rechazo a las declaraciones de Spicer. Clinton le aconsejó a Spicer que visite el Museo del Holocausto que está a tan solo unas cuadras de la Casa Blanca.

Dejá tu comentario

US News

Antisemitismo en Estados Unidos: aparecieron cruces esvásticas en la oficina de campaña de Bernie Sanders

Agencia AJN.- Una de las oficinas del candidato demócrata fue vandalizada. Es el segundo ataque con tinte antisemita que el político judío recibió en el último tiempo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.00.37 p.m.

Agencia AJN.- Una oficina de campaña del candidato demócrata Bernie Sanders en el estado de Florida, Estados Unidos, fue pintarrajeada con cruces con esvásticas, de acuerdo a un tweet difundido el pasado sábado. Las imágenes mostraban dos grandes esvásticas, el símbolo del régimen Nazi, pintadas de negro y las palabras “votar no nos detuvo la última vez”.

“No sabía si debíamos compartir, pero una de nuestras oficinas de Bernie en Florida fue destrozada con esvásticas. El sheriff envió un equipo para limpiarla”, escribió un empleado de la oficina en la cuenta de Twitter de “Florida para Bernie”.

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.10.09 p.m.

Uno de los empleados de la oficina difundió lo ocurrido en la cuenta oficial de la campaña en Florida.

El incidente ocurrió semanas después de que un nacionalista blanco desplegara una bandera nazi durante un acto electoral de Sanders en Arizona. Uno de los asistentes a la manifestación dijo a BuzzFeed que el hombre lanzó insultos anti-judíos a Sanders y realizó el saludo nazi. La ADL identificó al supremacista blanco como Robert Sterkeson, de Glendale, Arizona, quien en múltiples ocasiones ha publicado vídeos de sí mismo acosando a musulmanes y judíos.

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.09.43 p.m.

La respuesta de Sanders ante el ataque antisemita a su oficina de Florida.

Sanders, de 78 años, se mostró durante mucho tiempo reacio a hablar de su educación judía, pero comenzó a abrirse camino en su campaña de 2016 para la nominación presidencial demócrata cuando se convirtió en el primer candidato judío en ganar las primarias de los principales partidos. Ha hecho de su identidad judía un factor central de su campaña de 2020, pero ha sido criticado por aceptar ser representado por la activista Linda Sarsour y la congresista demócrata Rashida Tlaib de Michigan, que han sido acusadas de protagonizar dichos antisemitas.

Sanders, miembro de una familia que fue diezmada por los nazis durante el Holocausto, adjuntó al tweet que denunciaba el ataque a una de sus oficinas de campaña, uno de ADL (Liga Anti-Difamación) condenando del acto vándalico que sufrió.

Eduardo Chernizki colaboró con este reporte

Seguir leyendo

US News

Falleció el herido grave del ataque en Monsey en Hanukah

Agencia AJN.- Josef Neumann, que había sido gravemente herido en un ataque con un machete en la celebración de Hanukah en Monsey, Nueva York, falleció esta madrugada a los 72 años.

Publicado

el

Por

MONSEY 1

Agencia AJN.- Josef Neumann, el herido grave en el ataque a la sinagoga de Monsey, Nueva York, en diciembre pasado, falleció esta noche de las heridas graves en el ataque.

Neumann fue uno de las 5 personas heridas por Grafton Thomas el 28 de diciembre cuando estaban celebrando la fiesta de Hanukah en la sinagoga que era la casa del rabino local, Jaim Rottenberg. Neuman recibió una grave herida en la cabeza producto de un machete que portaba Thomas y nunca se pudo recuperar.

Dos días después del ataque, la familia publicó en las redes sociales una foto de Neumann internado en terapia intensiva para mostrarle al mundo las consecuencias del ataque y provocar el repudio del mismo.

MONSEY 2

A pesar de su estado crítico, la familia siempre confió en su recuperación. Durante un tiempo, Neumann dio algunos signos de vida, pero los médicos habían dicho que de sobrevivir, tendría un fuerte daño cerebral.

Su hija más pequeña, Nicky Kohen había dicho hace poco: “Esperemos que un día se despierte ante un mundo que cambió, con paz, unidad y amor para todos. Estemos todos juntos y paremos el odio”.

monsey 5

Thomas recibió 5 cargos de intento de asesinato y crímenes de odio. El FBI confirmó que guardaba en su casa material antisemita y buscó en el internet posibles objetivos para atacar. Ahora que Neumann falleció, los cargos contra él pueden ser más graves, ya que se habla de un asesinato.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!