Seguinos en las redes

Medio Oriente

El secretario general de la ONU se reunió con el presidente de Israel y manifestó su intención de «tratar a todos los Estados por igual»

Agencia AJN.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, le manifestó al presidente Rivlin que tiene la intención de ser más imparcial con Israel, y que está «comprometido a combatir el antisemitismo y cualquier otra forma de intolerancia que aún no ha sido erradicada», en el marco de su visita de cuatro días por Medio Oriente.

Publicada

el

guterres

Agencia AJN.- El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se reunió con el presidente Reuven Rivlin en Jerusalem, al que le señaló que «la misión en todas partes es promover el diálogo, la comprensión y la paz», en el marco de su visita de cuatro días al Israel como parte de una gira por Medio Oriente.
 
Guterres continuó asegurando al presidente israelí que se ocuparía imparcialmente de las relaciones en Medio Oriente y que se dedicó a aplicar los principios de la Carta de las Naciones Unidas. «Quiero expresarle a usted, señor Presidente, que puede confiar plenamente en que en mi función de Secretario General, y en relación con las funciones de la secretaría que debo cumplir, quiero subrayar los valores de La Carta y el valor muy importante de la Carta, la imparcialidad», resaltó.

En cuanto a las repetidas quejas de Israel de que la ONU actúa como un foro anti-Israel, Guterres expresó que estaba decidido a cambiar eso: «Imparcialidad significa tratar a todos los Estados por igual, y estoy totalmente comprometido con eso en mi acción y en todo lo que puedo hacer por la organización que condujo».

«Cuando se habla de aquellos que llaman a la destrucción del Estado de Israel, se está hablando de una forma de antisemitismo moderno, pero también entiendo que a veces se puede estar en desacuerdo con las posiciones del gobierno de Israel o cualquier otro Gobierno, y eso es absolutamente normal en una sociedad donde muchos de sus ciudadanos tienen exactamente las mismas expresiones de opiniones», continuó.
 
Sus comentarios se produjeron en respuesta a los presentados por Rivlin, quien le dijo: «Debido a que la idea del Estado-nación está tan profundamente arraigada en los valores y los principios de la ONU, le pido a usted, señor Secretario General, que trate de poner fin a la discriminación contra Israel en algunas ramas de la organización que usted encabeza».

Antes de su encuentro con Rivlin, Guterres hizo una visita a Yad Vashem donde remarcó su compromiso de «combatir el antisemitismo».
 
El Secretario General, que se reunió más tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y se reunirá con el líder de la oposición Isaac Herzog y el ministro de Defensa Avigdor Lieberman, también participó en una breve ceremonia en la tienda Yizkor (Salón del Recuerdo). Guterres colocó una corona, dedicándola a la memoria de las víctimas, y firmó el libro de visitantes del museo. «Como Secretario General de la ONU, estoy comprometido a combatir el antisemitismo y cualquier otra forma de intolerancia que aún no ha sido erradicada, y quiero alabar a todas las personas que trabajan y preservan este excepcional museo», expresó.

Durante su visita, Guterres advirtió que el antisemitismo sigue «vivo y bien» en el mundo de hoy y prometió combatir todas las formas de racismo y fanatismo: «El horror del Holocausto debe ser tal que el antisemitismo ahora debe estar muerto para siempre».
 
El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, también acompañó a Guterres en su viaje. «Hoy en día, cuando estamos presenciando incidentes antisemitas aterradores y peligrosos, el mundo entero debe tomar posición y denunciar el antisemitismo», señaló Danon.

Guterres visitará el monte Herzl, donde colocará una corona de flores en las tumbas del ex presidente israelí Shimon Peres y visionario del Estado moderno de Israel y uno de los principales fundadores del sionismo Theodor Herzl. Además participará en una ceremonia de siembra de árboles en el Bosque de las Naciones en el Bosque de Jerusalem y se reunirá con la familia de Oron Shaul, cuyo cuerpo fue capturado por Hamás en Gaza durante la Operación Margen Protector, y las familias de los desaparecidos israelíes Avera Mengistu y Hisham al-Sayed.
 
Mañana tiene previsto reunirse con el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, en la Ribera Occidental y visitará Gaza el miércoles.

Medio Oriente

Las IDF anuncian la muerte de un reservista gravemente herido en el ataque de un dron de Hezbollah el mes pasado

Publicado

el

Por

IMG_20240718_175813_116-e1721315100880-640×400

Agencia AJN.- Un soldado israelí gravemente herido en un ataque con drones de Hezbollah contra una base militar en el norte de Israel el mes pasado ha sucumbido a sus heridas, anuncian las IDF.

El soldado muerto es el sargento de primera clase (res.) Efraim Ben Amram, de 25 años, del batallón 53 de la 188 Brigada Blindada, de Yesud HaMa’ala.

Ben Amram fue uno de los 19 soldados heridos en el ataque con drones contra una base del ejército en la zona de Merom Golán el 30 de junio.

Los ataques diarios de Hezbollah contra comunidades del norte desde la embestida de Hamás del 7 de octubre han causado la muerte de 18 soldados y reservistas de las IDF y de 12 civiles.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah: arsenal y divisiones en Medio Oriente

Publicado

el

Por

2-موقع-3

Agencia AJN.- La inteligencia israelí monitorea a varios jefes militares de Hezbollah en el funeral de Muhammad Naame Nasser, el más importante fue Ali al-Tabati, de quien se sospecha tomó el mando de la Unidad Radwan, de la parte que se especializa en ataques navales, justo después de su regreso de Yemen, donde operó como parte de la Unidad 3800.

sddefault

Las tropas de Hezbollah están desplegadas en todo el Líbano según las siguientes divisiones:

La Unidad Aziz en el Bekaa y las fronteras sur y oriental con Siria.
La Unidad Badder al norte del Litani hasta la ciudad de Sidón.
La Unidad Haydar en Baalbek y Hermel.
La Unidad Beirut en el barrio de Dahayiah.
La Unidad Nasser desde la frontera sur del Líbano hasta el Río Litani.
La Unidad Radwan está especializada en irrumpir en territorio enemigo tanto por tierra como por mar, unidad sobre la que no existe información general.

hq720

Hezbollah opera en los países de interés o en los ocupados por milicias iraníes a través de las siguientes unidades:

La Unidad 1800 en Palestina (Israel).
La Unidad 2800 en Irak.
La Unidad 3800 en Yemen.
La Unidad 4400 se encuentra entre Siria y Líbano.
La Unidad 18000 es responsable de la coordinación con la Guardia Revolucionaria de Irán.
La Unidad 108 se especializa en el contrabando de armas a través de la frontera de Siria al Líbano.

Además, hay unidad especiales de acuerdo al tipo de armas utilizadas, y redes formadas por elementos civiles y empresarios, incluidos individuos de diferentes corrientes como camuflaje, cuya finalidad es el lavado de dinero y el tráfico de drogas, en especial a través de la organización Yihad Islámica.

Hezbollah recibe financiación en efectivo de Irán por un valor de 700 millones de dólares al año, además de armas, entrenamientos y apoyo, tal como dijo el ministro de Defensa Yoav Galant.

GRpYcZ5aUAE-CNz

Hezbollah tiene un poderoso arsenal que incluye drones, decenas de miles de misiles, sistemas de radares pasivos (que solo captan señales y es difícil de localizar), radares activos, misiles antiaéreos iraníes, norcoreanos y rusos, armas antiblindados fabricados por varios países, también se cree que Hezbollah posee ojivas químicas, aparentemente robadas de depósitos militares en Libia después de que el régimen de Gaddafi haya sido derrocado.

Hezbollah tiene una red de túneles muy sofisticada y fabrica muchas de sus armas de manera local.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!