Seguinos en las redes

Israel

Serbia solicitará la extradición de un presunto nazi de Estados Unidos

AJN (29/08/08).- Fiscales serbios que investigan crímenes de guerra planean solicitar la extradición de un ciudadano estadounidense que supuestamente habría servido en una unidad nazi que asesinó a 17 mil civiles en Serbia durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicada

el

 Vladimir Vuckcevic, el jefe del equipo de fiscales serbios, informó que los investigadores estuvieron reuniendo información sobre Peter Egner, un hombre de 86 años, nativo de Yugoslavia, a quien pretenden juzgar en Serbia.  

“En los próximos días se iniciará una investigación formal”,  comentó Vukcevic en declaraciones reproducidas por el diario Haaretz.

El fiscal luego agregó que “definitivamente solicitaremos su extradición", lo que demostrará que "los crímenes de guerra nunca prescriben".

El mes pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un tribunal federal la revocación de la ciudadanía de Egner, alegando que había trabajado como guardia e intérprete para las fuerzas de la policía y del Servicio de Seguridad en Belgrado, la capital serbia, desde abril de 1941 y septiembre de 1943.

Egner, quien vive en una comunidad de jubilados en la localidad estadounidense de Seattle, sólo podrá ser extraditado si Estados Unidos efectivamente revoca su ciudadanía.

En la demanda presentada ante el Tribunal Federal de Primera Instancia de Seattle, el departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que Egner omitió revelar toda la información al momento de tramitar la ciudadanía estadounidense.

Asimismo, el departamento de Justicia citó documentos de la era nazi de los que surge que en otoño de 1941 la unidad de Egner ejecutó a 11.164 personas, en su mayoría judíos serbios, comunistas,  y gitanos.

En 1942, esa misma unidad nazi asesinó a 6.280 mujeres y niños judíos de Serbia que se encontraban detenidos en un capo de concentración en Belgrado.

 

PB-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Gallant anuncia que Israel no se unirá al grupo de trabajo trilateral de Macron para calmar las tensiones con Hezbolá

Publicado

el

Por

F240515TN04-e1716282201504-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, descarta sumarse a una iniciativa impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron, en la que Francia, Estados Unidos e Israel formarían un grupo de contacto para trabajar en desactivar la escalada de tensiones con Hezbolá en la frontera norte.

«Mientras libramos una guerra justa, defendiendo a nuestro pueblo, Francia ha adoptado políticas hostiles contra Israel», dice Gallant en un comunicado. «Al hacerlo, Francia ignora las atrocidades cometidas por Hamás contra niños, mujeres y hombres israelíes».

«Israel no será parte del marco trilateral propuesto por Francia», escribe.

Su declaración se produce después de que Macron anunciara ayer que los tres países habían acordado trabajar juntos para intensificar los esfuerzos para impulsar una hoja de ruta presentada por París a principios de este año para reducir la escalada del conflicto, que se ha estado gestando desde la masacre de Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel. .

En medio de crecientes llamados para limitar las ventas de armas a las FDI y desinvertir en compañías de defensa israelíes en el contexto de la guerra en curso en Gaza, las autoridades francesas prohibieron el mes pasado a las empresas de defensa israelíes exponer en una de las ferias de defensa más grandes del mundo.

Esa decisión se produjo días después de que un ataque israelí contra dos importantes terroristas de Hamas en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, provocara un incendio en un complejo que albergaba a palestinos desplazados, matando a decenas de civiles y provocando indignación internacional y protestas en Francia.

Seguir leyendo

Israel

Madre de una soldado cautiva: Noa Argamani nos dijo que las rehenes eran esclavas en un barrio de lujo

Publicado

el

Por

brinh

Agencia AJN.- La madre de Liri Albag, una soldado de 19 años secuestrada el 7 de octubre, compartió información sobre su hija que recibió de Noa Argamani, quien fue rescatada del cautiverio en Gaza la semana pasada.

“Noa dijo que eran esclavas, al igual que las (mujeres soldados), incluida Liri”, afirmó Shira Albag en un comunicado. “Limpiaban el jardín, lavaban los platos y preparaban comida que no les permitían comer”.

Albag afirmó que su hija estuvo retenida en un barrio de lujo y solo se le permitió ducharse después de un mes en cautiverio.

Después de 40 días, según Albag, Liri fue trasladada a la red de túneles subterráneos de Hamás.

“Allí es mucho peor, no hay agua dulce y no hay mucha comida”, afirmó, y agregó que los rehenes no tienen ropa limpia ni forma de lavar y secar su ropa, “ni siquiera ropa interior”.

Albag contó que los rehenes liberados en noviembre en una tregua de una semana habían dicho que las rehenes “lloraron porque extrañaban a sus madres”.

“No quiero imaginar lo que están pasando ahora”, añadió.

El mes pasado, el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas publicó un video tomado por las cámaras corporales de los terroristas de Hamás del secuestro de cinco mujeres soldados de la base de Nahal Oz el 7 de octubre, incluida Albag.

Las cinco siguen rehenes de Hamás en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!