Seguinos en las redes

Israel

Gran concurrencia y un sobreviviente que conmovió a todos en Buenos Aires

AJN.- A la conmemoración del Día Internacional del Holocausto realizada en Buenos Aires asistieron ministros, diplomáticos y funcionarios, además de dirigentes comunitarios y miembros de organizaciones de derechos humanos. Un relato desgarrador de David Galante retrotrajo a los presentes al horror de la Segunda Guerra.
Más info, clic en el título

Publicada

el

shimon_peres
A pesar de estar repleto de público, el salón de actos del Banco de la Nación Argentina enmudeció el lunes por la noche cuando el sobreviviente David Galante narró en primera persona los acontecimientos por los cuales cada 27 de enero se conmemora el Día Internacional del Holocausto.  
Galante ocupó el mismo estrado que el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández; el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; el vicecanciller, Roberto García Moritán; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el presidente de la DAIA, Aldo Donzis.
Entre los presentes, que colmaron el salón, se encontraban miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, legisladores y funcionarios estatales, dirigentes de las diversas instituciones de la comunidad judía y una delegación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
En las primeras filas se ubicaron los embajadores de Israel, Rafael Eldad, y Estados Unidos, Earl Anthony Wayne; el secretario de Culto, Guillermo Rodolfo Olivieri; el presidente y el vicepresidente de la AMIA, Luis Grynwald y José Adaszko respectivamente; los vicepresidentes y el secretario general de la DAIA, Angel Schindler, Julio Schlosser y Miguel Angel Zechin respectivamente.
También estuvieron presentes el presidente y la vicepresidenta de la Fundación Memoria del Holocausto – Museo del Holocausto de Buenos Aires, Mario Feferbaum y Sima Weingarten; el presidente honorario y el presidente de la Asociación de Sobrevivientes de la Persecución Nazi – Sherit Hapleita, José Moscovich y León Grzmot, respectivamente, y el representante de la Cancillería ante el Grupo de Trabajo para la Cooperación Internacional en Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto, Alejandro Dosoretz.
“Hace 63 eneros que las tropas del Ejército Rojo ingresaron en Auschwitz. Fueron los primeros testigos directos, amén de víctimas y victimarios, de la expresión más macabra de la historia de la humanidad. Desde que el ser humano hace su aparición en la Tierra no se conoce evento más trágico y nefasto que la Shoá”, inició su alocución Galante, de 82 años.
Luego de recordar que “al presenciar ese triste espectáculo los ojos de los soldados rusos no podían creer lo que veían”, el sobreviviente dijo que “cadáveres humanos apilados en montones, preservados por el frío del invierno polaco, parecían brotar en cada rincón del campo construyendo un inexplicable paisaje de muerte y desolación”.
“Nosotros, los que vivimos adentro, estábamos anestesiados. Ya no podía sorprendernos aquello con lo que convivimos tanto tiempo”, manifestó.
En cuanto a quienes minimizan los horrores del nazismo, reflexionó: “Los que niegan lo que yo viví tienen la suerte de que no podrán jamás experimentar una sola de las sensaciones que yo padecí dentro del campo”.
EACH-HDB-MF

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!